martes, 23 de noviembre de 2010

El Real Zaragoza B asalta los puestos de play off

El filial zaragocista suma su cuarta victoria consecutiva al derrotar a domicilio al Tarazona, gracias a este triunfo el conjunto dirigido por Emilio Larraz consigue colocarse cuarto en la clasificación y situarse en puestos de play off de ascenso a Segunda División B tras un flojo arranque de competición. La jornada número trece en Tercera también nos dejó la goleada del Monzón en el terreno de juego del Sariñena y los triunfos de Altorricón y Giner Torrero en duelos directos frente a rivales de la parte baja de la tabla clasificatoria.

Ejea Digital

Un dato curioso marca la jornada disputada el pasado fin de semana, tan sólo dos conjuntos que actuaban como locales han sabido vencer en sus respectivos partidos, el honor lo han tenido el Ebro y el Barbastro, dos equipos que poco a poco van haciéndose fuertes en casa y gracias a esos puntos se afianzan en la zona media de la clasificación.

El cambio más significativo de la jornada se ha producido en los puestos de play off de ascenso a Segunda División B, el Sabiñánigo empataba a cero frente al Utebo y su tropiezo lo aprovechaba el filial del Real Zaragoza para arrebatarle la cuarta posición. Los blanquillos encadenaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar al Tarazona. El conjunto turiasonense que actuaba como local logró adelantarse en el marcador por mediación de José, pero Prada y Álex Sánchez consiguieron darle la vuelta al choque. El equipo dirigido por Javier Moncayo terminó muy cabreado el partido debido a la actuación del colegiado del encuentro.

Diario del Altoaragón

El Nuevo Campo de Los Olmos acogió un choque de trenes entre Binéfar y Ejea, primero y tercero de la clasificación. Al final reparto de puntos, Bruna adelantó a los de las Cinco Villas y Romero en el tiempo de descuento puso el empate para los literanos. El otro equipo que ocupa puestos de play off es el Andorra, los muchachos de Pascual Sánz no pudieron pasar del empate en casa frente al Valdefierro. Los mineros sin duda dejaron pasar una buena oportunidad de ponerse líderes de la competición, pero tras muchos intentos, no fueron capaces de batir la portería del conjunto zaragozano y deben conformarse entre comillas con ser segundos.

Diario de Teruel

La goleada de la jornada la consiguió el Atlético de Monzón, los muchachos de Rubio se dieron un auténtico festín a costa de un desdibujado Sariñena. El conjunto monegrino suma dos derrotas consecutivas como local, y deben espabilar porque los puestos de descenso se encuentran a tan sólo cuatro puntos de distancia y los nervios y las prisas no son buenos compañeros de viaje. Los goles montisonenses fueron obra de Luis Costa y Barba, ambos por partida doble y otro de Casaña que sirvió para abrir el marcador.

www.atleticomonzon.com

Como citábamos anteriormente, Ebro y Barbastro fueron los únicos capaces de ganar jugando en casa. Los del barrio de la Almozara además lo hicieron frente al Calatayud, un conjunto que venía mostrando una gran línea de juego y resultados en los últimos partidos. Los bilbilitanos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Motero, pero Arribas y Samuel evitaron que los puntos volaran de la capital zaragozana. Por su parte el Barbastro se deshizo con comodidad del colista el Mallén. Javi López abrió el marcador en la primera mitad, en la reanudación Josemi y Abadías ampliaron distancias a favor de los del Vero, Mario conseguía el tanto del honor para los visitantes.

Diario del Altoaragón

La jornada ha sido caprichosa en cuanto a emparejamientos directos en los equipos de la zona baja, sin duda Altorricón y Giner Torrero han sido los más beneficiados. El equipo literano derrotó al Tauste a domicilio, el encuentro se decidió a los minutos finales y los tres puntos se fueron para Altorricón gracias a un gol de Héctor Badía. El Giner Torrero también le arrebató los puntos al Pomar, el conjunto mediocinqueño tras un buen inicio sigue sin levantar cabeza, y la continuidad de Toa comienza a estar en entredicho. Cristian de penalti y Nando adelantaron a los de Torrero, Marc acortó distancias y los mediocinqueños soñaron con rescatar un punto, pero Belanche a falta de cinco minutos para el final sentenció el partido a favor de los de Juan Carlos Galindo.

El Santa Isabel y el Villanueva empataron a uno y se repartieron un punto para cada uno, un resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos. Pablo adelantó a los de Tomas Guerrero y Chapartegui conseguía el empate para los locales. El equipo de Sergio Pina sigue sin funcionar como local y continúa en el pozo de la clasificación, por su parte el Villanueva no acaba de arrancar y solo está tres puntos por encima de la zona de descenso.


Resultados Jornada 13


Ebro 2-1 Calatayud
Tauste 0-1 Altorricón
Pomar 1-3 Giner Torrero
Tarazona 1-2 Real Zaragoza B
Sariñena 0-5 Monzón
Barbastro 3-1 Mallén
Santa Isabel 1-1 Villanueva
Binéfar 1-1 Ejea
Sabiñánigo 0-0 Utebo
Andorra 0-0 Valdefierro

No hay comentarios: