viernes, 1 de octubre de 2010

El Barbastro busca reaccionar en el Municipal

Comienza una nueva jornada en Tercera División, concretamente la número seis. En ella podemos encontrar partidos muy interesantes, como el que enfrentará al Barbastro y al Tauste en la localidad del Vero, ambos conjuntos ocupan la parte baja de la tabla y deben reaccionar. Sin duda el choque más atractivo será el que enfrentará a la SD Ejea con el Utebo.

Hay muchos conjuntos esta temporada cuyo objetivo es la permanencia, todos ellos saben que durante todas las jornadas van a vivir al borde del abismo y lo único importante es no terminar tras la última entre los cuatro últimos. Otros en cambio se ponen nerviosos cuando se ven en la parte baja de la tabla y a pesar de su calidad no saben reaccionar para salir del pozo, eso le sucedió por ejemplo al CD Binéfar hace dos temporadas y al final acabó dando con sus huesos en la Preferente. En este comienzo de liga hay varios equipos que reunen ese perfil, el Barbastro y el Villanueva son los ejemplos más claros.

El conjunto del Somontano está al borde de caer a los puestos de descenso, sólo ha conseguido cuatro puntos en las cinco primeras jornadas, y la tensión se empieza a dejar notar entre la afición y la directiva, aunque de momento Cristian Abad tiene margen de error. El equipo del Vero ha salido derrotado en sus dos compromisos disputados en el Municipal, y este domingo tiene una prueba de gran importancia frente al Tauste. Los de las Cinco Villas tampoco han empezado el curso demasiado bien e igual que los barbastrenses tan sólo suma cuatro puntos. El jugador más peligroso de los hombres de Pedro Celiméndiz es Terrón que ha conseguido tres tantos en el inicio de la competición.

Caso aparte es el del Villanueva, el conjunto de Tomas Guerrero es una de las sorpresas negativas en este arranque liguero, los zaragozanos son penúltimos con sólo dos puntos, pero a su favor hay que decir que se han enfrentado a los equipos más potentes del grupo (Zaragoza B, Utebo, Andorra y Ejea). Las próximas jornadas el calendario se suaviza para los zaragozanos, pero la urgencia por salir de la dinámica negativa es acuciante, la primera oportunidad este fin de semana frente al Giner Torrero.

www.cdaltorricon.com

La jornada la abre el sábado el Altorricón y el Zaragoza B, un choque desigual, que las reducidas medidas del terreno de juego literano pueden igualar. Sabiñánigo, Binéfar y Andorra, junto al filial maño, son los cuatro equipos que ocupan puestos de play off, todos ellos tienen partidos lejos de su feudo, aunque a priori todos son choques asequibles.

Por último destacar al Atlético Monzón, un equipo que va para arriba y tras encadenar dos victorias consecutivas, busca ante su público y frente al Tarazona, tres nuevos puntos que le afianzan en la parte alta de la tabla. Pero no podemos olvidarnos del choque estrella de la jornada, el nuevo estadio del Ejea acogerá un partido entre los locales y el Utebo. El partido se presume reñido, el conjunto de Soler todavía no conoce la victoria en su feudo y a la tercera quiere que sea la vencida. Por su parte, los de Miki Álvarez se postulan como una alternativa para luchar por la zona de play off, sus tres últimas victorias de forma consecutiva los avalan.


Horarios de la jornada 6

Sábado

Altorricón - Real Zaragoza B (17.00)

Domingo

Ebro - Binéfar (12.00)
Barbastro - Tauste (16.30)
Santa Isabel - Andorra (17.00)
Sariñena - Sabiñánigo (17.00)
Monzón - Tarazona (17.00)
Calatayud - Pomar (17.00)
Mallén - Valdefierro (17.00)
Villanueva - Giner Torrero (17.30)
Ejea - Utebo (18.00)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Ebro juega el ex del Binéfar, Rafa Riaño, habrá que tener cuidado con las faltas al borde del área, porque este tio es un crack y nos puede ganar el partido el solo.

Anónimo dijo...

Que digan lo que quieran pero el error mas grave que tenido el Binefar desde que emos ascendido es no renovar a rafa riaño....
aunque sea mayor de edad es un espectaculo verlo jugar con el balon mete el pase donde quiere tiene mas gol que muchisimos delanteros y en las faltas es letal.
Bueno mañana si mete gol y gana el partido el Ebro y a final de temporada el Binefar no hace playof ahi lo van a ver....
Mejor futbolista que a pasado por Binefar en la ultima decada.

Anónimo dijo...

El Altorricón dio la sorpresa al derrotar al zaragoza B con un gol de Loren.

El Binéfar ha conseguido derrotar al Ebro por 1-2 y suma su quinta victoria consecutiva. Los celestes han remontado el gol inicial de los zaragozanos.

Anónimo dijo...

Si tenemos la suerte de meternos en playoff, que fichen a Riaño para esos partidos, que creo que se puede hacer.
entalto Binefar