martes, 5 de octubre de 2010

Buen arranque de los equipos sobrarbenses en 1ª Regional

La Primera Regional Grupo 2 cuenta esta temporada con dos equipos sobrarbenses: se trata del Atlético Sobrarbe y de La Fueva. Ambos han realizado un buen arranque de campeonato, sobre todo los fovanos, que son líderes de la competición. En principio, los dos conjuntos quieren afrontar la temporada con humildad y su principal objetivo es mantener la categoría, a poder ser sin apuros.

El Atlético Sobrarbe ha cambiado de entrenador y el encargado de dirigir al equipo esta nueva temporada es Jorge Vaca. El nuevo técnico explica las características de su conjunto: "Tenemos dos o tres jugadores nuevos, mucha ilusión y ganas de no pasar el sufrimiento de la temporada pasada. El equipo, con mi llegada, ha cambiado de sistema y hemos aumentado un día de entrenamiento, ahora nos preparamos tres días a la semana. La plantilla está confeccionada con gente joven, pero la calidad no nos falta". Vaca tiene claro lo que quiere de su equipo y está contento por la respuesta de la afición. "Quiero gente comprometida, trabajadora y que además tenga ganas de pasárselo bien. Respecto a la afición, me ha sorprendido gratamente, en este inicio liguero hay un buen ambiente, nos apoyan mucho y queremos transmitirles que ellos también forman parte de los éxitos de este equipo".

El equipo de Aínsa ocupa la zona media de la clasificación y ya cuenta con pequeño colchón de puntos respecto a los puestos de descenso. Además exceptuando la primera jornada liguera, donde el equipo cayó goleado estrepitosamente frente al Mequinenza, los sobrarbenses han mostrado un nivel aceptable y han sido competitivos frente a todos sus rivales.

El otro equipo de la comarca que compite en la categoría, merece mención especial. La Fueva ha comenzado la temporada de manera fulgurante y ocupa la primera plaza de la clasificación. El equipo dirigido por Ismael Lanau se mantiene invicto tras la disputa de las cinco primeras jornadas y además es el conjunto más goleador del grupo con una media de tres tantos a su favor por encuentro disputado.

El técnico fovano está encantado con el inicio de la competición. "Estamos contentos con el arranque, a pesar de las bajas que vamos acumulando partido a partido el inicio ha sido bueno. El equipo ha mantenido el bloque respecto a la temporada pasada, ha habido tres o cuatro bajas, pero las hemos cubierto con gente joven que se está adaptando bastante bien al equipo". La afición siempre es una pieza importante en todos los proyectos y este arranque puede ayudar a aumentar la masa social del club. "Si creas una expectativa buena la gente se anima más a venir al campo, pero lo importante es conseguir al principio cuanto más puntos mejor, por si luego tenemos algún bache tener la mochila cargada", añade.

El arranque de liga es esperanzador tanto para el Atlético Sobarbe como para La Fueva. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero, al menos, la valoración del primer tramo es positiva para ambos.

No hay comentarios: