viernes, 17 de septiembre de 2010

Nueva hornada de técnicos en Teruel

El próximo 25 de septiembre comenzará en Teruel el Curso de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol de nivel 3 o Nacional, tras la que una nueva hornada de técnicos podrán dirigir a equipos de cualquier categoría en España e incluso en Europa.

Diario de Teruel

El curso es una continuación de los dos que se han realizado en años anteriores, y que satisfacen la necesidad que la provincia de Teruel ha tenido siempre de entrenadores. El Director del curso, Pedro Arostegui, y su Jefe de Estudios, César Ascaso, estuvieron recientemente en Teruel y se mostraron “felices” por comenzar este curso y “sorprendidos” por la enorme aceptación que ha tenido, con 38 alumnos. “No sólo se han apuntado casi todos que el año pasado terminaron el Grado 2, sino también gente de Valencia o Zaragoza”, asegúraba Aróstegui. “Éste era un problema serio, porque Teruel tenía demanda de entrenadores titulados, y personalmente me alegra darle solución”. Actualmente sólo se está impartiendo otro curso de nivel Nacional en Aragón, más concretamente en Huesca, con menos alumnos inscritos.

Arostegui, que ha dirigido a equipos como el Real Zaragoza, el Huesca o el Utrillas, quiso agradecer a Servicio Aragonés de la Juventud la cesión de la Residencia Luis Buñuel de Teruel, “de forma desinteresada”, donde tendrán lugar el 50% de las 350 horas lectivas del curso. El otro 50% se impartirá en las pistas José Navarro Bau, después los alumnos tendrán que realizar 200 horas prácticas y finalmente acreditar 6 meses de experiencia para recibir el título “que les permite entrenar profesionalmente en cualquier equipo de España y de Europa. “Pero no nos interesan los entrenadores del Real Madrid”, apunta Arostegui, “sino que la gente se forme bien para entrenar mejor a los niños y a todos los niveles”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Teruel ha conseguido su primera victoria en Segunda B al derrotar 1-0 al Hospitalet con gol de Cristian Arcega.

La Muela ha conseguido un buen punto fuera de casa frente al Logroñes.

En Tercera el Zgz B ha goleado 0-5 al Mallén.