lunes, 13 de septiembre de 2010

La Muela fue el único que consiguió la victoria

El Real Zaragoza no tuvo un buen estreno en la Romareda y cayó derrotado frente al Málaga de forma estrepitosa. El Huesca también perdía en su visita al terreno de juego del Girona. En Segunda División B, La Muela venció al Real Unión y el Teruel empataba en su visita a las islas frente al filial del Mallorca.


Real Zaragoza 3-5 Málaga


Los primeros 34 minutos en la Romareda fueron la mayor odisea que la afición maña pueda llegar a recordar. En ese periodo de tiempo, el rival del Real Zaragoza, ya había conseguido marcar cinco goles. Los autores de los tantos fueron Fernando y Juanmi por partida doble y el otro fue obra de Quincy. Además Juanmi se convierte en el jugador más joven de la liga española en conseguir un doblete, superando en precocidad a hombres como Raúl o Bojan.

A pesar de que el día fue nefasto para el zaragocismo, por lo menos algunos jugadores tuvieron el orgullo de seguir corriendo y tirar para adelante para maquillar el resultado. Antes del descanso Edmilson conseguía el primer tanto para los blanquillos. En la segunda parte Marco Pérez y Ander Herrera conseguían dejar el marcador en unos números un poco más dignos.

La próxima jornada de liga, el Zaragoza visita el Sardinero. El Racing no ha conseguido puntuar en las dos primeras jornadas y es un rival directo de los aragoneses en la lucha por evitar el descenso a final de temporada. Los hombres de Gay deberán mejorar mucho si quieren conseguir algo positivo de tierras cántabras.


Girona 1-3 Huesca

El equipo azulgrana no carbura, frente al Girona quedo patente, hasta la seguridad defensiva de los últimos partidos desapareció en Montilivi. Peragón destrozó a la escuadra de Onésimo y antes del minuto 20 del primer tiempo ya había sumado un doblete. El Huesca intentó reaccionar, pero el castigo fue todavía mayor cuando Kiko Ratón conseguía el tercer gol para los catalanes. En los últimos instantes del partido Marco Navas maquillaba el marcador.

Los oscenses deben mejorar en diversos aspectos de su juego si quieren cumplir las expectativas que en ellos estaban puestas esta temporada. De momento dos puntos conseguidos de los nueve posibles, es un pobre bagaje para los de Onésimo. La próxima jornada el fútbol vuelve a el Alcoraz, allí el Huesca disputará la cuarta jornada de liga frente al Salamanca. El equipo de Óscar Cano ha empezado de forma formidable la temporada y ha conseguido dos victorias y un empate en los tres primeros partidos de liga, sin duda un complicado rival para comenzar a enderezar el rumbo.


La Muela 2-0 Real Unión

El equipo de Gori Silva consiguió la primera victoria de la temporada en su corta trayectoria en la Segunda División B. Los zaragozanos sumaron tres puntos importantes frente al Real Unión, un clásico del fútbol español. El guión del partido podría haber sido muy diferente, pero la suerte se puso de parte de La Muela.

Los vascos tuvieron una clara ocasión a los diez minutos del partido, y poco después tuvo lugar la acción que condicionó el resto del partido, penalti y expulsión. Moisés transformaba la pena máxima y adelantaba a los aragoneses y encima el Real Unión debían afrontar el resto del choque con un hombre menos. La Muela controló el partido, aunque no fue hasta la parte final de la segunda mitad cuando Charly Martínez conseguía el tanto de la tranquilidad. Sin duda, buen arranque liguero para La Muela, que la próxima jornada se enfrentará a la UD Logroñes, equipo en el que milita el futbolista aragonés Mario Gibanel.


Mallorca B 1-1 Teruel

La victoria se le resiste a los turolenses, pero al menos en esta ocasión se pudieron traer un punto de las islas, que al menos alegra un poco las almas tras la derrota en Pinilla frente al Gandia en la última jornada. El partido tuvo dos partes diferenciadas, la primera mitad fue para los aragoneses y la segunda para el filial bermellón.

En el minuto 26 de la primera mitad el Teruel se adelantaba en el marcador con un gol de Javi González que remataba de cabeza una jugada embarullada tras un corner. El gol mallorquín lo consiguió Jaime cuando restaba un cuarto de hora para el final. Los últimos minutos fueron de conservadurismo por parte de ambos equipos. El equipo de Calderé jugará en Pinilla el próximo fin de semana y delante tendrá al Hospitalet, colista de la competición. Puntualizar que el Teruel en estos momentos ocupa posiciones de descenso con tan sólo dos puntos, pero que este dato es simbólico debido a las alturas de la temporada que nos encontramos.

No hay comentarios: