viernes, 24 de septiembre de 2010

El Sabiñánigo busca ratificar su buen momento

Llega la quinta jornada a la Tercera División aragonesa, poco a poco la clasificación va poniendo a cada uno en su sitio y se empiezan a ver cual será el objetivo de cada uno de los equipos. Durante el fin de semana se disputaran varios derbis marcados por la rivalidad y un choque de trenes entre Andorra y Ejea. El Sabiñánigo por su parte buscara continuar con su pleno de victorias para continuar en lo más alto de la tabla.

El Nuevo campo de Los Olmos acogerá este domingo un partido de rivalidad regional que siempre ofrece grandes dosis de emoción, el Binéfar se enfrentará al Barbastro. El duelo llega en momentos opuestos para ambos equipos, los celestes ocupan en estos momentos puestos de play off y suman tres victorias consecutivas, además en casa no han encajado ningún tanto en los dos partidos que allí han disputado. Los del Vero están viviendo un momento crítico tras la goleada recibida en casa frente al Sabiñánigo. A priori el equipo de Monserrate parte como favorito, pero cuidado con los barbastrenses que fuera de casa mejoran sus prestaciones.

Como novedades para el choque destacar que a las filas del conjunto del Somontano se incorpora Perso, futbolsita que ya defendió la camiseta del Barbastro la pasada campaña. Además Mata y Cabrero van a salir cedidos, probablemente con dirección al San Lorenzo que dirige Toño Valerio. El CD Binéfar por su parte repetirá casi con total seguridad el mismo once inicial que tan buen resultado le ha dado en las últimas jornadas.

Otro derbi apasionante se vivirá el sábado en Pomar, los dos conjuntos mediocinqueños vivirán un encuentro inédito en categoría nacional. El equipo de Toa tras un gran comienzo con victoria en sus dos primeros partidos, ha perdido fuelle y cuenta por derrota sus dos últimos choques, frente al Monzón quieren volver a la senda del triunfo. En las filas del Pomar varios jugadores con pasado montisonense: Guaus, Canales, Salse, Junqueras, los hermanos Campoy... esta situación hace el partido más especial todavía.

El otro contendiente, el Monzón visita La Cortada con la necesidad de sumar los tres puntos para engancharse al grupo de cabeza. El inicio de competición de los hombres de Rubio no ha sido todo lo bueno que se podía esperar, aunque la pasada jornada conseguían la primera victoria de la temporada al doblegar al Valdefierro, de momento los rojiblancos vencen pero no convencen. Este encuentro será una buena prueba para comprobar el estado de ambos equipos, en Pomar tienen la ilusión que por una vez el pez chico se coma al grande.

Además de estos dos encuentros existen otros puntos de interés en esta quinta jornada. En primer lugar la atención se centra en Sabiñánigo. El equipo de Coke Culebras intentará seguir alimentando su gran inicio de campeonato y conseguir la quinta victoria consecutiva, además la delantera formada por Imanol y Teto que ya ha sumado diez goles en un inicio arrollador de ambos, espera seguir siendo decisivos una semana más. Delante tendrán al Ebro que fuera de casa ha conseguido vencer ambos partidos.

www.cdaltorricon.com

El partido de la jornada mirando la clasificación, sin duda es el que enfrenta al Andorra y al Ejea, dos equipos que ocupan puestos de play off y su único objetivo para el curso es disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Los de las Cinco Villas están ofreciendo una mejor versión lejos de su campo y la pasada jornada golearon al Altorricón. Los mineros buscan en casa confirmar la fortaleza de otras temporadas.

El filial zaragocista pretende continuar invicto y procurará no ceder puntos de nuevo en la Ciudad Deportiva, delante tendrá al Villanueva que ha sido una de las sorpresas negativas de este inicio de campeonato y todavía no conoce la victoria.

Horarios de la jornada 5

Sábado

Pomar - Monzón (17.00)
Sabiñánigo - Ebro (18.00)
Real Zaragoza B - Villanueva (18.00)

Domingo

Giner Torrero - Mallén (12.15)
Valdefierro - Calatayud (12.30)
Tauste - Santa Isabel (17.00)
Binéfar - Barbastro (17.00)
Andorra - Ejea (17.00)
Tarazona - Sariñena (17.30)
Utebo - Altorricón (17.30)

1 comentario:

Karlos dijo...

El Monzón ha derrotado por 0-1 al Pomar con gol de Flamarique en la segunda parte.

El Sabiñánigo suma la quinta victoria consecutiva al derrotar 3-1 al Ebro.

El ZGZ B por su parte ha ganado al Villanueva 1-0 en la Ciudad Deportiva.