jueves, 30 de septiembre de 2010

El Real Zaragoza B acaricia la Copa Federación regional

El filial del Real Zaragoza derrotó por 3-0 a La Muela en el partido de ida de la final de la Copa Federación regional disputado en la Ciudad Deportiva. Los goles de los blanquillos los consiguieron Kevin, Ortí y Creus.

Diario del Altoaragón

El Real Zaragoza B (Tercera División) dejó prácticamente sentenciada la final de la Copa Federación, tras superar con claridad a La Muela de Segunda División B (3-0) en el partido de ida, celebrado en la Ciudad Deportiva zaragocista. El conjunto de Emilio Larraz ofreció su mejor versión de la temporada y doblegó a un adversario que, pese a competir en una categoría superior, se vio desbordado durante muchos minutos. También es cierto que Gori Silva no puso su once de gala y hombres tan importantes como Zaparain, Barreda o Moisés no disputaron ni un solo minuto.

El filial reforzado con la presencia de Kevin Lacruz, fue mejor desde el inicio. Fruto de su mayor dominio, halló su justa recompensa en el minuto 35, cuando Kevin, tras realizar una pared con Ortí, batió al Pato Guillem. El gol no modificó el comportamiento del filial, que siguió buscando con insistencia la meta rival. Pero La Muela mostró orden y contundencia defensiva, y el Pato apenas sufrió importantes sobresaltos en toda la primera mitad.

En la reanudación el filial amplió distancias en el marcador con los goles conseguidos por Ortí y Creus. A pesar de que locales jugaron media hora con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación del lateral José, La Muela apenas creo ocasiones para acortar distancias. El resultado es un gran botín para los zaragocistas y salvo sorpresa conseguirán alzarse con el título a nivel aragonés a falta disputarse la vuelta el próximo día 7 en el Clemente Padilla.

Ficha del partido:

Real Zaragoza B: Alcolea, José, Héctor, Ramiro, Prada, Úbeda, Sergi, Kevin Lacruz, Álex Sánchez (Creus, min. 54), Ortí (Ismael, min. 68) y Barba (Terré, min. 74).

La Muela: Pato Guillén, Bruna, Pla (Josete, min. 75), Javi Suárez, Hervías, Galdós, Charly Martínez, Royo (Fausto, min. 68), Pablo, Iván Martínez (Montejo, min. 75) y Fran Suárez.

Árbitro: Martín Pérez. Expulsó, por doble tarjeta, al zaragocista José (min. 60) y al técnico del filial, Emilio Larraz min. 89. Amonestó a Bruna, Javi Suárez, Iván Martínez y Fran Suárez, por parte visitante.

No hay comentarios: