martes, 3 de agosto de 2010

Amistosos y últimos movimientos

El balón ya rueda y el pasado fin de semana fueron numerosos los amistosos que se jugaron entre los equipos de las diferentes categorías del fútbol aragonés. Además los equipos siguen reforzándose para completar sus plantillas y otros como el Sariñena, por fin han comenzado a entrenar, eso sí, con pocos efectivos y con un proyecto modesto que parte con la permanencia como objetivo.

El CD Binéfar continúa muy activo en el mercado de fichajes y ha incorporado un nuevo futbolista, se trata de Adam Smith. El joven futbolista de tan sólo 19 años procede del filial del Real Unión de Irún e incluso ha sido internacional sub-17 con la selección española de fútbol. El jugador viene para reforzar el centro del campo y de esta forma el conjunto celeste sigue completando la plantilla de cara al inicio de la competición dentro de poco más de tres semanas.

En lo referente a los partidos de pretemporada, el equipo dirigido por Alex Monserrate jugo su segundo encuentro, en esta ocasión su rival fue el filial del Real Zaragoza, el resultado fue de empate a uno. Los dos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo y por su potencial son firmes candidatos a ocupar la parte alta de la clasificación de la Tercera División aragonesa.

Varios equipos más han jugado sus primeros amistosos, algunos como el Pomar lo hicieron por partida doble. El viernes los mediocinqueños perdieron por 0-4 frente a la SD Huesca y el domingo vencieron por 1-2 al Sodeto. El equipo dirigido por Toa ha incorporado a su plantilla a Iván Izquierdo (Benavent) y a Cristian Dones (Binéfar). Su próximo encuentro de preparación será el próximo sábado 7 de agosto a las 18.30 horas en el Nuevo Campo de los Olmos frente al CD Binéfar.


En otro partido de este fin de semana el Altorricón se impuso al Almudevar por 1-4. El que ha empezado con un poco de retraso es el Sariñena. Los monegrinos estarán dirigidos por Eduardo Orduna y de momento la plantilla sigue un poco coja. De la pasada temporada apenas continúan media docena de jugadores, aunque la renovación de alguno más podrías estar cerca de llegar. A las filas monegrinas se han incorporado de momento Ponsa (Tardienta), Nogueras (Sabiñánigo) y Fondevila y Anoro (Grañén). El resto de futbolistas que están realizando la pretemporada son jugadores que han terminado su periodo de juveniles en el Sariñena e incluso algunos que todavía lo son, según su rendimiento varios de ellos podrían quedarse para tener su oportunidad en Tercera División.

La Muela comienza a tomar color

El equipo zaragozano de La Muela afronta con ilusión su aventura por Segunda División B. El primer partido de pretemporada lo vencieron con holgura frente al Calamocha (Regional Preferente). En el conjunto dirigido por Gori Silva se han incorporado varios jugadores de nivel en el fútbol aragonés, compensando juventud y veteranía. Algunas de las incorporaciones son: Carlos Barreda y Fran Suárez (Monzón); Mainz y Charly Martínez (Ejea); Zaparaín (Alfaro); Moisés (SD Huesca); Josete Abarca (CD Badajoz) y Hervías (Novelda).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sariñena con el equipo que está haciendo y con Orduna en el banquillo, me huele a carne de descenso. Tiene mucho mejor equipo el Pomar que ellos.

El Ejea ha fichado a Nacho Lafita, al final acabarán haciendo un buen equipo.

Anónimo dijo...

sariñena y altorricón ya son de preferente con los equipos que tienen,...

Hitradio dijo...

El Pomar tiene un buen equipo para pelear la lucha del descenseo igual que Sariñena y Altorricon.
Para mi equipos que estaran en descenso pracctiacmente desde el principio seran Santa Isabel, Giner, Tauste y Valdefierro o Sariñena...
Lo digo por los fichajes que estan haciendo.
Para mi los cuatro que estaran arriba seran este año sorpresas..
Por ejemplo Binéfar sin dudas, Ejea campeón, Zaragoza b, y una sorpresa grande el Calatayud parami puede estar alli metido porque ha echo un pedazo de equipo.

Fichajes: el Ejea a fichado a Nacho Lafita cierto.

Charles espera llamada del Monzon o del Barbastro.

Anónimo dijo...

y sigo pensando, el Monzon o el Barbastro le daran a Charles los 3000€ que pidio para venir al Binefar, ó ese dinero solo lo pide aqui?

Anónimo dijo...

¿Cuanto debe cobrar los mejores jugadores de tercera?
Porque yo no entiendo el Ejea tiene jugadores de un cache impresionante mucho mejor que equipos de 2b.

Anónimo dijo...

ni el monzon ni el barbastro le daran a charles 3000 euros, ademas creo que no es jugador para ese cache