sábado, 10 de julio de 2010

Primeros pasos del Teruel y La Muela

El Teruel y La Muela son desde hace varias semanas nuevos equipos de Segunda División B. Tras la euforia ha llegado el momento de que ambos equipos aragoneses preparen su nueva andadura en la categoría de bronce del fútbol español.


La Muela

El conjunto zaragozano estará encuadrado en el Grupo II, allí se verá las caras con equipos de la talla del Alavés, Real Oviedo, Eibar, el filial de Osasuna o Athletic entre otros. La Muela empieza poco a poco a perfilar lo que será el equipo para esta aventura.

Tras la contratación de Emilio Larraz por parte del Real Zaragoza B, el equipo zaragozano está buscando un inquilino para su banquillo. Ahora mismo el hombre mejor colocado para dirigir a La Muela en Segunda B es Gori Silva. El técnico aragonés ha dirigido a los equipos juveniles del Amistad y del Real Zaragoza, además ha entrenado al Universidad de Zaragoza. Su última experiencia le llevó a tierras sorianas, donde entrenó en Tercera División al Almazán.

Los primeros fichajes podrían llegar muy pronto, y los nombres que suenan con más fuerza son los del portero Zaparain y el delantero Moisés. El guardameta de 26 años, se formó en la cantera del Real Zaragoza, en el filial ha jugado varias tempordas y posee experiencia en Segunda B, en las últimas temporadas salió de la comunidad autónoma y jugó en el Fuerteventura y en el Alfaro.

El delantero por su parte, es todo un veterano del fútbol, al borde de llegar a los 40 años sigue con ganas de jugar al fútbol. En la última temporada ha militado en la SD Huesca en Segunda División. Con el equipo azulgrana ha conseguido cuatro goles durante la temporada, participando en 33 partidos, 18 de ellos como titular. El ariete también ha jugado en temporadas anteriores en equipos como el Celta, Villareal, Real Zaragoza, Hércules o Gimnastic de Tarragona.

Eco de Teruel

Teruel

Los turolenses trabajan a buen ritmo y ya han confirmado un par de fichajes y la renovación de varios futbolistas. Tras el culebrón que ha protagonizado Ramón Mª Calderé con su posible marcha a entrenar al extranjero, todo está más tranquilo y el catalán dirigirá al equipo rojillo en su regreso a Segunda B casi 20 años después. El equipo militará en el Grupo III con equipos como el Alcoyano, Castellón, Lleida, Sabadell o Mallorca B.

El primer jugador en llegar fue Jael Gilart, lateral derecho procedente de la SD Ejea. A sus 21 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol aragonés. El otro futbolista en llegar al Teruel se trata del centrocampista Borja Abenia. El medio tiene 27 años y procede del Reus. Hace dos temporadas el jugador disputó un play off de ascenso con el Atlético Monzón. El futbolista interesaba al club desde hacía tiempo y por fin durante esta semana se ha podido concretar. El jugador que parecía que se iba a incorporar para la portería era Rubén Falcón, pero al final el meta de se ha decantado por la oferta del Leganés.

Las renovaciones también van por buen camino en Teruel, las últimas en confirmarse han sido las de Bodo, Ador, Aimar y Monforte, que se unen a las de Pablo Catalán, Kiko y Enric Pi.

No hay comentarios: