viernes, 2 de julio de 2010

Movimientos en Barbastro, Monzón y Pomar

La mayoría de equipos en Tercera División comenzarán la pretemporada dentro de tres o como mucho cuatro semanas. Los movimientos de la mayoría de los conjuntos comienzan a aumentar con vistas a tener la plantilla confeccionada cuanto antes. Lo más destacado en los últimos días es el regreso de Rafita al Barbastro, la llegada de José Luis Toa al banquillo del Pomar y la incorporación de Luís Costa al Atlético Monzón.

Barbastro

El conjunto del Vero tiene la plantilla prácticamente cerrada a falta de resolver un par de temas. La última incorporación se trata del polivalente futbolista Rafita. El jugador que cumplirá próximamente 30 años, militó la pasada campaña en el CD Binéfar, aunque una grave lesión le impidió disputar la mayoría de la temporada. Rafita vuelve al Barbastro, equipo en el que ya militó hace varias temporadas. El donostiarra ha vestido durante muchos años las camiseta del Atlético Monzón y ahora vuelve al Municipal para ocupar la banda izquierda.

La UD Barbastro estará dirigida por Crisitan Abad y comenzará los entrenamientos el próximo 26 de julio en el Campo Municipal de Deportes con Callizo y Marcos, porteros; Ardanuy (Pomar), Mata, Capablo (Valdefierro), Portolés y Rafita (Binéfar), defensas; Roberto, Abadías, Josemi, Jesús Torres (Monzón), Hugo Nasarre, Salamero, Joel Borbón y Ramón Cuello, centrocampistas; Cabrero (Juvenil), Javi López (Sabiñánigo), Escolano, Regal y Gabarre, delanteros.

El club está pendiente de reforzar la zaga, la directiva esta intentando llegar a un acuerdo de renovación con el capitán del equipo Sergio Pérez y también espera contestación de Tomeu. Además de la pareja de centrales titular de la pasada campaña, el club espera incorporar otro jugador para esta posición. Por su parte el jugador de la cantera Kevin ha fichado por el Huesca juvenil (División de Honor).

Monzón

El equipo mediocinqueño celebró hace unos días la asamblea de socios, en ella la directiva anunció una reducción del presupuesto de 72 mil euros respecto a la campaña anterior, por lo que los montisonenses dispondrán para esta temporada de 171 mil euros. El Atlético Monzón pretende no pasar los apuros económicos de los últimos tiempos y abandera un proyecto de cantera, partiendo desde el presente y mirando al futuro.

Respecto a la composición del equipo, poco a poco va cogiendo forma. En estos momentos han renovado cinco jugadores: Barcos, Barba, Castillo, Toni Calvo y el último en comprometerse ha sido Josan Suárez. Respecto a las incorporaciones han llegado al equipo rojiblanco el defensa David Lahilla (Pomar) y el delantero Luís Costa (Fraga). Este último es la última novedad en el equipo que dirigirá Ángel Royo. El goleador de 25 años ha sido un jugador muy importante en el equipo fragatino, aunque no pudo evitar el descenso a Preferente de su equipo.


Pomar

El equipo recién ascendido a Tercera División ya tiene nuevo inquilino para el banquillo, se trata de José Luis Toa que sustituye a Toño Valerio. El nuevo técnico del Pomar tiene una larga experiencia en equipos de la provincia, ha dirigido entre otros al: Sariñena, San Lorenzo o Lalueza. El técnico tendrá como ayudante a Diego Zuriguel, y están confirmados los fichajes del ariete Canales y del meta H. Gistau. Asimismo, hará la pretemporada Borja Mur (Alcolea), con opciones de quedarse.

La directiva apuesta por el bloque que tan buen rendimiento dio la temporada pasada en Preferente. Han renovado Salsé, Abraham, Agustín, Pirla, Aitor, Oncins, Millera, Eloy Castillo, Joaquín Guaus, Julio Lozano, Chili, Pau y Edu Campoy.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras el ascenso de Teruel y La Muela la Tercera División está más igualada.

Además viendo las plantillas que se están haciendo por aquí...

Si el Binéfar hace bien las cosas (o medio bien, no pidamos peras al olmo) yo estoy seguro que por lo menos luchará por meterse en play off de ascenso.

Por favor señores directivos, si realmente apuestan por la cantera intenten repescar a algunos muy buenos que tenemos perdidos por diferentes equipos: Iván Izquierdo, Petro, Fran, Charles, Héctor Badía...

Con esta gente no sentiríamos identificados, los de fuera tienen que venir a dar el salto de calidad y ya está...

Karlos dijo...

Según anuncia la página Web del Real Zaragoza: Emilio Larraz es el nuevo técnico del Real Zaragoza B para la próxima temporada 2010/11.

El técnico consiguió hace unas semanas el ascenso a Segunda División B dirigiendo a La Muela.

Anónimo dijo...

según se rumorea el binefar ha fichado a ermengol graus, delantero y a Carlos Romero procedentes del Balaquer.
la renovación de riaño va a ser complicada ya que pide bastante dinero

Anónimo dijo...

Parece que el capitan del Binéfar Pablo Perea ha renovado con el CD Binéfar. Espero que varios jugadores más de la temporada pasada continuen este año en el equipo celeste.

Los rumores indican que bastantes jugadores del Monzón pueden llegar a Binéfar para este año.

¿Cuando sabremos algo oficial?

Anónimo dijo...

¿Os habeis fijado que ninguno de los nombres que hay en esa lista son de binefar? luego diremos que el binefar solo intenta que confiar en los de casa, yo se de la mayoria de jugadores a cuales ni si quiera les han dicho nada o si se lo han dicho para cobrar 300 euros.... pues asi vamos mal señores.

Anónimo dijo...

Pero que más quieren los jugadores de aquí que defender la camiseta de su pueblo, tener la seguridad de cobrar y aspirar por algo grande. Hay que pagar dinero por gente que marca la diferencia, ejemplo "Riaño" y sino no pasa nada, hay muchos jugadores y muchos equipos, pero que en Binéfar no hay barrar libre, que parece que nos sobre el dinero y hay que pagar lo que está fuera de lugar por obligación. De todas formas luego aceptan cobrar lo mismo o menos en otro equipos y sin garantías de cobro ¿de quién es la culpa?. Por favor seamos todos coherentes y sensatos. Además tienen en cuanta los gastos de desplazamiento... Ni defiendo a nadie ni voy en contra de nadie, es una postura desde otro punto de vista y ¡¡¡AUPA EL C.D. BINÉFAR!!!

Anónimo dijo...

SI,SI, PERO LUEGO UNOS HACEN PLAY-OFF Y EN BINEFAR NO OS COMEIS NI LOS MOCOS, EN MONZON YA ESPERAMOS OTRA REMESA DE JUGADORES DE ESOS QUE NO MARCAN LAS DIFERENCIAS, ESPERAMOS QUE FICHEIS BIEN EN ZARAGOZA O EN LLEIDA, ESOS JUGADORES QUE CADA AÑO LOS VEIS PASAR Y NO OS ACORDAIS DE COMO SE LLAMAN, SEGUIR ASI, SEGUIR ASI....

Anónimo dijo...

El Binefar si no fichan a Pato Guillen ficharan a el hermano de Xabi Ortiz. Felip jugador que acabado contrato con el Gimnastic de Tarragona y de momento no sabe que hacer con su futuro. estan interesaus Binefar, Lleida , La Muela y el Benavent.

Anónimo dijo...

JAJAJA igual te piensas que lo de no cobrar lo saben cuando firman el contrato.... no seas hipocrita por favor, y lo que no te consiento es que digas que cobran menos porque eso es mentira, es muy facil cobrar mas de 300 euros que se les ofrece aqui.... que esl o maximo que se les da... y eso de no cobrar pues eso no se sabe hasta mediados de temporada que te lo dicen...

Anónimo dijo...

Al que dicen que el Binéfar va a fichar a Felip Ortiz (el hermano de Xavi Ortiz)... creo que te vas a quedar con las ganas porque ha fichado por el Ascó-Benavent...

Anónimo dijo...

El Monzón ha anunciado la renovación de Casaña y del portero Sergi Crisos. El equipo de Ángel Royo ya tiene media plantilla cerrada. La verdad que poco a poco pero con firmeza están haciendo un equipo competitivo.

Anónimo dijo...

El Monzón ha anunciado la renovación de Casaña y del portero Sergi Crisos. El equipo de Ángel Royo ya tiene media plantilla cerrada. La verdad que poco a poco pero con firmeza están haciendo un equipo competitivo.

Anónimo dijo...

El de Monzón, decirle que puede participar pero aquí se habla del Binéfar y para nada se dice nada del Monzón apra que se sienta ofendido o aludido, no sé porque dice lo que dice, por cierto hay jugadores de la cantera del Binéfar que efectivamente marcan la diferencia, pero hay otros que no, cada uno tiene bastante con los suyo y que al Monzón le vaya bien y si puede ser al Binéfar mejor.

En cuanto al que dice que no se sabé si vas a cobrar o no hasta mediados de temporada, se nota que eres futbolista o padre. Mejor para tí si cobras más de 300€ en otros sitios, me alegro. Dos cosas, no era muy dificil saber que el Monzón iba a petar o el Sariñena, no hace falta ser adivino y otra cosa y es un ejemplo, si tu gana 600 y para ganarlos te gastas 325, cuanto ganas?, tienes en cuenta, lo que supone el tiempo, la gasolina, ruedas, seguros... Cada uno es muy libre de hacer lo que le apetezca, pero un respeto al C.D. Binéfar.

Por cierto alguién me puede explicar que al fútbol base se le acabó el chollo, porque con lo que paga cada niño, esponsors/publicidad y son los que más subvención reciben del Ayto, es un dineral¡¡¡ Hagamos la unión y dejemosnos de buscar sólo el interés de cada uno, que así van las cosas.

Anónimo dijo...

Parece que el Binéfar anunció la renovación de Perea, Albert y Jordi. Además se confirmó el fichaje del delantero Ermengol procedente del Balaguer.

En el tema de cantera, parece que el CD Binéfar sigue adelante en lo referente a crear varios equipos de chavales.

Anónimo dijo...

Además de Ermengol, el Binéfar podría tener fichado un 2º delantero de campanillas.