sábado, 10 de julio de 2010

El CD Binéfar apuesta por su propia cantera

El CD Binéfar contará con sus propios equipos de cantera, entre los que se encuentra el Juvenil Liga Nacional. El conjunto celeste que militará en Tercera División también confirmó varias renovaciones y anunció el primer fichaje.


Alex Monserrate afronta su segunda temporada al frente del Binéfar, tras conseguir el ascenso a Tercera División, esta temporada se preve mucho más ambiciosa en cuanto a objetivos. La plantilla poco a poco va cogiendo forma y en los próximos días se conocerán nuevos movimientos. El equipo comenzará la pretemporada el 25 de julio y antes de final de mes jugará un partido amistoso en Benasque frente al Levante, equipo recién ascendido a Primera División. Además, la presentación será en el Nuevo Campo de Los Olmos el 15 de agosto con el Lleida.

En cuanto a la plantilla, de la anterior campaña están renovados los defensas Albert Martínez y Jordi, el centrocampista Pablo Perea, y también siguen los jugadores del futbol base Juanmi Zaragoza y Borja Serrate. Ángel Altarriba, Nelsón Ballarín y Febas que acaban su etapa juvenil formarán parte del primer equipo. También se incorpora al equipo el guardameta Oiartzun Burrel, jugador formado en el fútbol base de Binéfar. Por último se anunció el fichaje del delantero Ermengol procedente del Balaguer.


Cantera

El Club Deportivo Binefar creará una estructura propia de equipos de formación, dependientes del primer equipo. En la Asamblea celebrada en el Hotel La Paz se aprobó la creación de estos equipos, entre los que se encuentra el Juvenil Liga Nacional. La Asamblea contó con la presencia del presidente, Javier Murillo, el vicepresidente, Javier Sorribas, la totalidad de la junta, el técnico del primer equipo Alex Monserrate y el gerente del grupo Best, Jorge Gallego. En el plazo de dos semanas se convocará una nueva asamblea para fijar cuotas y la campaña de socios del primer equipo, que vuelve a Tercera División.


Jorge Gallego destacó que desde el club se está trabajando para llegar a acuerdos de colaboración tanto en futbol base como del primer equipo con entidades como Real Club Deportivo Español y Villareal. Carlos Sorribas explicó que la campaña para apuntarse a los diferentes equipos (desde pre-benjamines a juveniles) se dará a conocer en los próximos días. Se pagara una matrícula de 100 euros y una cuota mensual de 25 euros, pero el club regalará a los jugadores las equipaciones completas de la entidad.

Para el transporte se fijará una distancia de 20 a 30 kilómetros que se realizará en coches particulares, y a partir de esa distancia, en autocar. Igualmente es intención de la directiva que un padre de cada equipo se integre en la Junta Directiva del CD Binéfar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el club deportivo binefar ha presentado hoy a marcio.

Anónimo dijo...

febas el mejor

Anónimo dijo...

Comentan que el Binéfar abre local social, alguien sabe algo?