martes, 22 de junio de 2010

La Muela ya es de bronce

La Muela despertó del sueño, pero al hacerlo se dio cuenta de que todo lo que había ocurrido era real y como en ocasiones se dice la realidad había superado la ficción. El equipo zaragozano ha conseguido ascender a Segunda División B, esto sumado al ascenso del Teruel y a la permanencia del Huesca y el Real Zaragoza en Segunda y Primera División respectivamente, completan un gran año para el fútbol aragonés.

Jaime Galindo

El Clemente Padilla presentó un gran aspecto y el público disfrutó de lo lindo. La Muela defendió el empate a dos tantos que había conseguido frente al Cerceda en tierras gallegas. El fuerte viento condicionó el partido, pero los hombres de Larraz, más acostumbrados a este factor externo, supieron controlar el encuentro en todo momento. Antes de finalizar la primera parte, Crisitian Arcega, uno de los hombres más destacados de La Muela durante este play off de ascenso, conseguía adelantar a su equipo y dejar el ascenso en bandeja para el equipo aragonés.

Durante la segunda mitad el Cerceda lo intentó, pero se estrelló una y otra vez contra el muro de la defensa zaragozana. Al final, ascenso menos sufrido de lo esperado, y tras el pitido del colegiado la locura se desató tanto en la grada como en el césped. Los futbolistas y el cuerpo técnico merecen el más grande de los reconocimientos, han demostrado su profesionalidad y esto sumado a una forma de jugar perfectamente ejecutada, han permitido que La Muela sea de bronce. 

Después de cuatro años, concretamente desde junio de 2006 cuando el Barbastro ascendía al eliminar al Noja cántabro, ningún equipo aragonés había logrado el salto de categoría. Este año nuestros representantes han dejado el pabellón muy alto y la próxima temporada el Teruel y La Muela competirán en Segunda División B. 

Así, y tras 25 años, Aragón tendrá por fin durante la próxima temporada representantes en las tres máximas categorías del fútbol nacional. 

No hay comentarios: