miércoles, 23 de junio de 2010

Fútbol Base y CD Binéfar, rompen relaciones

El Club Fútbol Base Binéfar ha roto relaciones con el Club Deportivo Binéfar, y dejará de gestionar el equipo juvenil de Liga Nacional binefarense. De hecho, la entidad literana ya está planificando de cara a la próxima temporada el sacar uno o incluso dos equipos juveniles, en categoría Provincial, para empezar desde cero y buscar en un futuro próximo el retornar a esta categoría.

Esta difícil decisión es fruto de semanas de reuniones diversas, y sobre todo se debe a la relación con el CD Binéfar y su junta directiva. El presidente del Fútbol Base Binéfar, Ricardo Maza, aseguraba que "quizá pueda sonar confuso pero no podemos más, llevamos quince años gestionando este equipo administrativamente hablando (pagamos las facturas, los sueldos, llevamos la dirección deportiva) pero federativamente pertenece al Club Deportivo Binéfar. Vemos que el equipo se inscribe cada año como Club Deportivo Binéfar a pesar de ser gestionado por el Fútbol Base".

Pero el principal problema, a juicio del Fútbol Base, ha sido la directiva presidida por Javier Murillo, "el club lamenta profundamente las injerencias de Javier Murillo, presidente del Club Deportivo Binéfar, y eso le obliga a tomar la decisión de dejar de gestionar el Juvenil Liga Nacional". De esta manera, como asegura el club en una nota, busca la total independencia.

"Nosotros hemos negociado hasta donde hemos podido, pero no vamos a admitir ciertas medidas de presión e imposiciones por parte de Javier Murillo, al final no damos nuestro brazo a torcer y nos planteamos un nuevo e ilusionante reto que será inscribir uno o dos e quipos en categoría Juvenil Provincial y tratar de conseguir lo antes posible ese ascenso a Liga Nacional. El reto es difícil pero ilusionante y así se lo hemos transmitido a nuestros jugadores y a sus padres y madres en la última reunión que tuvimos con ellos", aseguraba Maza.

Los jugadores juveniles comenzaran los entrenamientos el próximo dia 2 de agosto con Alfredo Fraguet como responsable deportivo del club, quien ya está cerrando la planificacion de la próxima temporada.

Felipe Puy, como portavoz de la directiva del Fútbol Base Binéfar, dejaba claro que "siempre hemos colaborado con el primer equipo, y llevamos el escudo del Binéfar, pero todo ha sido en vano en los últimos tiempos. En los dos últimos años la cantera no se ha cuidado nada, y encima llegan imposiciones y presiones cuando nos hemos puesto a negociar para que no se perdiera este equipo. Hablamos con padres, jugadores y patrocinadores y hemos tomado esta dura decisión".

Sobre el futuro, Puy añadía que "sacaremos uno o dos equipos en Provincial, y si el Binéfar sigue con el juvenil de Liga Nacional, desde luego entenderemos que los actuales jugadores quieran seguir. No vamos a cortar las alas a nadie, pero contaremos con nuestro propio equipo. Era la única forma de apartarnos de esta directiva. Es un paso duro después de quince años, y ha costado mucho, pero una cosa es estar abierto a firmar convenios y a tener una estrecha relación con el CD Binéfar y otra recibir continuas imposiciones".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si va espabilando el presi del Binefar, que se cree que preside el Real Madrid. Ojala el Futbol Base hiciera ahora un convenio con el Atletico Binefar, que ahi si que le dan salida a los jugadores del pueblo.

Anónimo dijo...

creo que vienes poco a ver al cd este año se quedaron a jugar 4 jugadores (marc,alberto,borja,juanmi) debutaron otros tantos(valencia,palau,pelayo,arcas,barreda)y alguno mas que no me acuerdo y mas logico y sensato que as dicho pa bien el pueblo y para los clubes es que hubiera un convenio entre los 3 y referente al atletico este año no han fichado a ninguno del pueblo con que la filosofia del 100 por 100 de binefar no se a cumplido ha habido mucho fuera del pueblo sera mejor no criticar y apoyar mas y decir cosas mas sensatas

sin ofender a nadie es una opinion de un seguidor del pueblo

Anónimo dijo...

el atletico binefar es el 90 por ciento de binefar espabila... y el binefar que tenga 4 jugadores que ninguno de ellos son de binefar... aunqeu si de la cantera... mas la valdria a TITO FLOREN que fichara a los del pueblo que es una verguenza que solo se les tenga en estima en los pueblos de al lado....

Y si debutaron tantos es porque no tenian ellos gente no por nada mas...

Anónimo dijo...

perdona no he faltado nadie pero vamos veo que solo hablas con ideologicas atleticas y no como un seguidor del futbol y no voy a entrar en tu juego si lo ves asi me parece bien pero la ideologia del cd es la siempre es la de estar mas arriba posible han sido 5 años duros por la deuda que tenian cuando la cogieron y la ideologia del atletico era 100 por 100 gente del pueblo y no el 90 ni el 80.sinceramente quitando 2 0 tres jugadores os demas no valen pa tercera sin faltar a nadie y los que valen estuvieron en el cd hace tiempo y ahora los tocas y piden un paston que el club no puede pagar y creo que e nombrado jugador,si haces debutar a gente por no que necesitan gente y si no coges piensan que pasan del base hagan lo que agan lo acen mal me parece que tienes que espabilar y decir cosas como son n realidad con un poco con cabeza creo que solo echas la culpa a un solo equipo y suele ser al mas grande pero la culpa de todo esto son los 3 uno por por su expresion,otros por no querer hablar ni colaborar y el otro por personas que hay dentro que pasan de todo es mi punto de vista y ya no te dire nada mas si lo quieres ver bien y si no tambien dos personas siempre quieren tener razon pa terminar mi punto de vista es:
el base tendria que sacar jugadores para el atletico para que cuando terminen del juvenil se agan en preferente o regional
el atletico filial del cd y dar jugadores formados salto del juvenil a 3 es grande
y lo mas importante ir todos a una
no solo pienso yo en esta idea mucha gente del pueblo lo dicen
un saludo

Anónimo dijo...

El comentario 26 junio. 2010 11:47 Me parece que lo dice todo y creo que todo el pueblo piensa mas o menos igual asi que todos a una base,atletico y club dpt Binefar. Que el base no tiene una entidad como el ZARAGOZA y ellos con sus chandals y sus escudos se creen que si.