viernes, 21 de mayo de 2010

Pedrito y Busquets del Municipal al Mundial

El próximo 8 de junio se cumplirán dos años desde aquel partido que enfrentó en el Municipal de Barbastro al conjunto local y al filial del Barcelona. Aquel encuentro desató un gran interés mediático en toda España, el mundo del fútbol fijaba sus ojos en Guardiola, entrenador por aquel entonces del Barcelona B. 

El anuncio de que el técnico catalán iba a dirigir al primer equipo azulgrana la próxima temporada multiplicó el interés de la eliminatoria en la que tanto barbastrenses como culés se jugaban ascender a Segunda División B.

El partido finalizó con victoria del filial por 0-2 y una semana después en el Mini Estadi el Barcelona B conseguía dar el salto de categoría. Aquel 8 de junio el Municipal de Barbastro pudo disfrutar de dos jugadores que en las próximas semanas defenderán la camiseta roja de la selección española en el próximo mundial de Sudáfrica, eran Busquets y Pedrito.

La progresión de ambos ha sido espectacular, han pasado de militar en Tercera División a ser jugadores punteros de la liga española e incluso conocidos en toda Europa. Esta temporada tanto Busquets como Don Pedro se han consolidado en los engranajes de un equipo campeón. Su aportación al título de liga del Barcelona ha sido enorme. El extremo ha participado en 34 partidos, disputando un total de 2115 minutos y consiguiendo 12 goles; Busquets por su parte ha intervenido en 33 encuentros, acumulando un total de 2322 minutos y junto a Xavi e Iniesta se ha encargado de dar equilibrio al centro del campo de un equipo campeón.

Además en aquel encuentro disputado en Barbastro, también jugaron otros dos jugadores que a día de hoy han dado un gran paso en sus carreras. Se trata de Jeffren y Miguel Linares. El primero de ellos ha disputado varios encuentros con el primer equipo del Barcelona e incluso ha conseguido dos goles en Primera División. 

El ariete zaragozano, ídolo de la afición barbastrense durante varias temporadas está realizando una gran campaña en las filas del Salamanca. El equipo Charro está luchando por la permanencia en Segunda División y Linares está siendo un hombre clave. El delantero es el máximo goleador de su equipo con 10 goles, una cifra muy meritoria teniendo en cuenta que su equipo sólo ha conseguido 36 tantos a lo largo de la temporada.

La historia de estos cuatro futbolistas pasó por el Municipal hace ahora menos de dos años, pero desde entonces su progresión ha sido meteórica. En el recuerdo nos quedará aquella tarde en el Municipal con el fútbol como protagonista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alzira 0-0 Ejea

El equipo aragonés eliminado de los play off de ascenso.

Además se ha confirmado que Crisitan Abad será el nuevo entrenador del Barbastro y que Moisés Gutiérrez no continuará en el Monzón.

Karlos dijo...

El Teruel ha ganado 2-1 al Noja y es nuevo equipo de Segunda Divisón B.
El gol del Noja lo ha marcado Chupé, ex del CD Binéfar. Ha sido un golazo.

Con ese ascenso, el Altorricón por arrastre es nuevo equipo de Tercera División.

Enhorabuena a los dos equipos aragoneses!!!!

Anónimo dijo...

Ami de aquella tarde cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta, de ver jugadores como jeffren pedro buesquets chico xavi torres dimas etc... el barbastro con linares tambien pero no podian con el barcelona at de guardiola, yo digo que el año anterior a ese el barbastro le ganaba al barça at con jugadores como edu borrego robert linares mucha calidad.....
¡Enorabuena al Teruel!

Anónimo dijo...

Linares para mi el mejor delantero Aragonés que hay en el Pais.
Yo pienso que el Zaragoza si se le van Suazo o Colunga lo tendrian que fichar, aunque no jugara de titular yo creo que se adaptaria si en 2ª yeva 10 goles siendo su primer año en 1ª los meteria igual.