martes, 27 de abril de 2010

Nuevo centro de formación en Barbastro

La Escuela de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, a petición de la UD Barbastro y el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, mantuvieron una reunión en la que se sentaron las bases para el establecimiento de un nuevo centro de formación en la ciudad del Vero.

El objetivo fundamental es poder abrir un nuevo centro en Barbastro para poder tener un mayor número de entrenadores titulados, sobre todo en el fútbol base (nivel I, de instructor de juveniles). Se pretende, de esta forma, poder dar cabida a alumnos de la ciudad de Barbastro y otras comarcas limítrofes, así como de puntos de Cataluña, que a día de hoy, se tienen que trasladar a Huesca para cursar sus estudios. El curso se convocará para la siguiente temporada, desde octubre a mayo, los sábados en horario de 9 a 14 horas.

Esta iniciativa tiene el respaldo de la escuela aragonesa de entrenadores, ya que a través de su director, Pedro Aróstegui, se está estableciendo un plan de expansión de los centros por todo el territorio aragonés con motivo del 60 aniversario de la Escuela, con unas condiciones muy ventajosas desde el punto de vista económico. Y es que estos cursos federativos serán gratuitos (sólo se pagarán los libros de texto y las tasas del título) para aquellos alumnos que estén tutelados por clubes federados de Aragón, recibiendo la beca correspondiente por las enseñanzas recibidas.

Este sede estará adscrita a la delegación de Huesca, en la que en la actualidad hay más de 80 alumnos cursando sus estudios en los tres niveles (instructor de juveniles, entrenador regional y entrenador nacional). Julio Salinas, coordinador de la escuela de la U.D. Barbastro y profesor de técnica en los cursos de Huesca, junto a Cristian Abad, asumirá la delegación del nuevo centro. Las plazas estarán limitadas a 35 alumnos.

No hay comentarios: