miércoles, 24 de marzo de 2010

Cambio de líder en Tercera División

El pinchazo del Real Zaragoza B y la remontada del Teruel ante el Villanueva, han propiciado que la Tercera División aragonesa cambie de líder. El conjunto de Calderé lleva una excelente racha de resultados en la segunda vuelta donde sólo ha cedido un empate frente al Mallén.

No parecía una jornada propicia para que los turolenses se auparan al liderato, pero el filial zaragocista tropezó incomprensiblemente frente al Calatayud, un equipo de la zona baja de la tabla. El Teruel por su parte, estuvo contra las cuerdas buena parte del partido que disputó ante el Villanueva, pero a pesar de comenzar perdiendo 2-0, supo sobreponerse y con unos buenos minutos finales, remontó gracias a un doblete de Ador y un tanto de Lolo.

Las cifras de los turolenses son impresionantes, no pierden en liga desde mediados de diciembre cuando cayeron en su visita a Monzón. Desde entonces han sumado 40 de los últimos 42 puntos en juego, una auténtica barbaridad.

La lucha por el liderato se prevee muy reñida en los ocho partidos que restan de campeonato, sólo un punto separa ahora mismo a turolenses y zaragozanos. Pero la verdad, las dudas que despierta el equipo de Garitano y errores como la alineación indebida frente al Mallén, que provocó la perdida en los despachos de tres puntos que el filial había ganado en el campo, han levantado ampollas en la Ciudad Deportiva y rodean el futuro del Zaragoza B de incertidumbre.

Apuntes de la jornada

La jornada número 30 en Tercera División estuvo llena de emoción y de resultados sorprendentes. Lo más llamativo fue la tremenda goleada que consiguió el Ejea frente al Atlético Monzón. El equipo de Moisés Gutiérrez no pudo hacer nada ante el vendaval ofensivo del equipo de las Cinco Villas. El ariete Diego Gómez consiguió cuatro goles y fue el auténtico protagonista del partido.

La victoria de La Muela frente al Barbastro, sumado a la derrota de los mediocinqueños produce que los zaragozanos le arrebaten al Monzón la cuarta plaza, última plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda División B.

La víctima del fin de semana fue Ángel Chamarro, el técnico del Tauste que fue cesado tras la derrota de su equipo en casa frente al Cuarte, último clasificado. El equipo de las Cinco Villas, tras un gran inicio del campeonato, llevaba demasiadas semanas sin cosechar buenos resultados, e incluso ocupó puestos de descenso hace un par de jornadas. La victoria frente al Monzón la jornada anterior parecía un punto de inflexión, pero la directiva taustana no ha aguantado más tras la última derrota y ya busca nuevo entrenador para sustituir al que fuera hace varias temporadas técnico del Huesca en la categoría de bronce del fútbol español.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto como Ador y Diego Goméz, nose a que fin juegan aqui en esta liga de 3ª, aspiran a mucho mas, yo creo que Digo Goméz podria jugar perfectamente en 2ª con el Huesca por ejemplo, fijaros Miguel Linares esta en 2ª y es bueno.
Me acuerdo yo cuando jugaban en 3ª que eram de lo mejor, pero para mi es mejor Diego Goméz.
A Ador a jugado en 2ª con el Malaga creo.

Anónimo dijo...

El Teruel y Ejea tienen una plantilla buenisima.
En el Teruel hay uno que jugaba con Granero, Soldado, De la Red....
Se llama Adrian ha jugado en 2ª y en 1ª con el Levante hace dos años.
Y si no suben estos equipos este año, no subiran para años.

Anónimo dijo...

Esta sera vez si tenemos equipo para ganan el campeonato dela tercera creo que el .c.d. teruel tiene este año el mejor equipo para gananr la liguilla a 2 b tiene un señor entrenador, y muy buenos peloteros tiene a adrian que llego ajugan en 1 division. lolo, ador , marrama, monforte enric pi, guiem creus, joselu, david perez garzaran.ESTOS Jugadores tienen categoria para estar de 2 b y 2 division, aupa c. d. teruel esta vez sera la buena.