miércoles, 17 de febrero de 2010

Posible alineación indebida del Real Zaragoza B

La Federación Aragonesa de Fútbol ha admitido a trámite el recurso formulado por el Mallén contra el Real Zaragoza B por alineación indebida de José Ruiz. Los blanquillos, que son líderes de la clasificación, tienen hasta el 23 de febrero para realizar alegaciones antes de que el Juez Único emita un veredicto, que de ser desfavorable al Zaragoza significaría darle el partido ganado al Mallén por 0-3 (sobre el césped de la Ciudad Deportiva quedaron 2-0).

La liga se podría poner muy interesante si el conjunto de Ander Garitano pierde esos tres puntos, ya que el segundo clasificado el Teruel se situaría a tan sólo dos puntos del liderato. Por la parte de abajo en el supuesto caso que el comité de la razón al Mallén, el equipo que ahora mismo es colista de la Tercera División aragonesa, lograría abandonar los puestos de descenso.

El recurso interpuesto por el Mallén se basa en el artículo 56.2 del Código Disciplinario de la Federación Española. Ese artículo, que entró en vigor la temporada pasada, establece que un jugador sancionado por cinco amonestaciones podrá jugar en el partido posterior a aquel en el que vio la quinta amarilla, si este es un aplazado o un partido producto de la modificación del calendario, y que obligatoriamente deberá cumplir la sanción de no poder jugar en la jornada posterior a dicho partido que establece el calendario original. En el caso de que la sanción provenga de la expulsión por tarjeta roja, la sanción se cumplirá en el siguiente partido al de la tarjeta, corresponda o no a un aplazado.

El jugador del Zaragoza B José Ruiz vio la quinta amarilla contra el Giner Torrero el 7 de febrero. El miércoles 10 los del Ebro jugaron en Alcañiz el partido correspondiente a la jornada 20, que en su día fue aplazado por el hielo. Ruiz no fue convocado por su entrenador, Ander Garitano, creyendo que con ello cumplía la sanción pertinente, en contra de lo establece el 56.2. El domingo 14 el Zaragoza B recibió al Mallén, Ruiz jugó 79 minutos y los locales ganaron 2-0. Al día siguiente el equipo que dirige Néstor Pérez interponía el recurso ante la Federación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Ruiz este ba con el Real Zaragoza que juega frente al Sporting de Gijon haber si lo hacen devutar...