viernes, 22 de enero de 2010

El Atlético Monzón despierta del sueño copero

El equipo mediocinqueño queda apeado de los octavos de final de la Copa Federación al perder por 0-1 en el Isidro Calderón frente a la Gramanet. En el partido de ida en tierras catalanas empataron a un tanto. Además de la eliminación, los montisonenses tuvieron otro contratiempo, la lesión de Jordi Martí.

La andanza copera se ha terminado para el Atlético de Monzón. Los muchachos de Moisés Gutiérrez lo han dado todo, pero la Gramanet de Segunda División B ha dado al traste con la ilusión que tenían los montisonenses en esta competición. Los catalanes gracias al solitario gol que consiguieron en tierras aragonesas se clasifican para los cuartos de final de la copa Federación en su fase nacional.

El empate a un tanto en tierras catalanas hacía presagiar un partido muy igualado en el Isidro Calderón. Desde el primer minuto la Gramanet se fue a por el partido y nada más comenzar, gozaron de la primera ocasión clara al estrellar un balón en el larguero. El gol no se hizo esperar y el ímpetu inicial de los visitantes tuvo su recompensa con un gol de Pedro en el minuto 7. En ese momento el Monzón estaba eliminado.

Los rojiblancos quisieron reaccionar y la ocasión más clara para empatar la tuvo Barreda, pero la oportunidad se quedo en un suspiro de la grada por la oportunidad desperdiciada. La desgracia seguía cebándose con el Monzón y es que a la media hora de juego, su delantero de referencia Jordi Martí, tenía que ser sustituido tras caer lesionado. Casaña le sustituyo, pero la falta de un delantero puro en el campo fue una losa demasiado pesada para los locales.

La Gramanet controló el partido con claridad y las buenas intervenciones del Pato Guillem salvaban la honra mediocinqueña. Cuando restaban 20 minutos el colegiado expulsó a Carlos y los catalanes se quedaron con un hombre menos sobre el campo. La situación la intento aprovechar el Monzón y se fueron a por un gol que al menos les daba la prorroga. Los locales dispusieron de alguna buena oportunidad pero no anduvieron finos. La falta de ritmo físico por la falta de entrenamientos, el mal estado del césped del Isidro Calderón y un buen rival enfrente, impidieron que el sueño copero del Monzón durara una semana más.

A pensar en la liga

Una vez eliminado de la copa Federación, el Monzón puede centrarse única y exclusivamente en la liga. El equipo que dirige Moisés Gutiérrez se enfrenta este domingo a las 16 horas al Sariñena en el Carmen. El equipo monegrino está realizando una irregular temporada, pero en los partidos que ha jugado como local ha conseguido muy buenos resultados. Los rojiblancos buscarán conseguir los tres puntos para lograr mantenerse una semana más entre los cuatro primeros puestos, que son los que dan derecho a jugar play off de ascenso a Segunda B a final de temporada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se jodan los de Monzón!
me da pena por Barreda que es el mejor y por Pato Guillen

Anónimo dijo...

a mi el unico que me das pena eres tu desgraciao