sábado, 31 de enero de 2009

Últimos refuerzos del mercado invernal

El plazo de fichajes en Tercera concluye hoy y por eso los equipos aragoneses ultiman los preparatiovs de cara a reforzar sus plantillas para conseguir a final de temporada los objetivos marcados.

El Andorra ha incorporado a dos jugadores argentinos. Matías Emiliano Irace, extremo zurdo procedente del Mataró, y Juan Andrés Imola, guardameta que hasta ahora había jugado en el Diter Zafra. Matías Irace llega para suplir la baja de Laur, que se desvinculó del equipo recientemente y que, precisamente, ha recalado en el Diter Zafra. Irace procede del Mataró, y jugó la pasada campaña en el potente Sant Andreu catalán que logró el ascenso a Segunda División B.

Por su parte el guardameta también de origen argentino Andrés Imola llega para reforzar la portería andorrana tras confirmarse la lesión de Rubén, el hasta ahora portero titular, que sufre una hernia de disco. Imola destaca por su buena ubicación en el área y por el trabajo de organización que realiza para sus compañeros.

El Sabiñánigo por su parte también ha incorporado un jugador para reforzar un equipo que se encuentra en posiciones de descenso. Los serrableses son de los conjuntos que más le cuesta hacer gol en la Tercera aragonesa y para intentar remediarlo han fichado a Juan Delgado. El jugador es conocido futbolísticamente como Juande. El ariete madrileño firmó ayer por el Sabiñánigo hasta el final de temporada. Tiene 26 años, mide 1.87 y es de Móstoles, donde dio sus primeros pasos. Después estuvo en el Alcorcón, Rayo (División de Honor Juvenil), Las Rozas, Pegaso, Eldense, Mazarrón, El Pego, Caravaca, Crevillente y últimamente en el madrileño Puerta Bonita, de Tercera División. Delantero centro o media punta, Juande puede aportar mucho en la estrategia, además es peleón y va bien en el juego aéreo.

Uno de los equipos que más se ha reforzado en las últimas semanas es el CD Binéfar. El central portugués Ferreirinha, Chupé (lleva tres goles en cuatro partidos), Seidi (pivote defensivo), Lucho (lateral o interior izquierdo formado en la cantera de Boca). Estos cuatro jugadores ya hace algunos partidos que juegan con los celestes, los dos últimos en llegar son: Mauri, jugador de banda derecha, procedente del Motril y el joven defensa andorrano Marc Vales de procede del Ibiza B.

viernes, 30 de enero de 2009

Mariano Ferrer ocupará el banquillo del Fraga

El Fraga ha alcanzado un acuerdo con Mariano Ferrer para que se haga cargo del equipo en un proyecto que puntualmente recoge las 17 jornadas que restan de campeonato pero que va más allá porque es un hombre del club. El técnico fue presentado a la plantilla tras el entrenamiento y el domingo debutará ya en Binéfar.

Tal como sucedió en su anterior etapa al frente del Fraga, en la que logró el ascenso a Tercera, Mariano Ferrer tendrá como ayudante a Héctor Jodar, otro hombre del club, que ayer mismo dirigió el entrenamiento y que estaba al frente del equipo cadete B.

Mariano Ferrer afronta su tercera etapa como entrenador del Fraga, del que también fue jugador, lo mismo que de la S.D. Huesca. Su primera presencia fue hace tres lustros, donde salió airoso de una situación comprometida pero no fue renovado. Su segunda etapa la inició como ayudante de Federico Tiell, recibiendo el mando hace tres campañas para cumplir con el objetivo del ascenso a Tercera. Una vez logrado, tampoco fue renovado y ha estado en blanco esta temporada y media última. Mequinenza (con un ascenso a Preferente), Belver, Soses, Serós, Peña Fragatina, el equipo femenino del Fraga y la puesta en marcha de la Escuela de Fútbol le han mantenido siempre en primera línea hasta que decidió ser espectador.

REFUERZOS

El club trabaja a marchas forzadas para hacerse con un centrocampista y un central. Con una de estas dos plazas podrá tomárselo con calma ya que tiene la posibilidad que le brinda la plaza de Raúl, lesionado de larga duración en la rodilla.

Samba llega cedido al Sariñena

El Sariñena refuerza el equipo con la incorporación hasta final de temporada de Samba. El jugador de Mali llega cedido por parte de la SD Huesca donde jugaba en su equipo juvenil.

Al fino delantero africano se le abre una buena oportunidad para coger experiencia y dar el salto a Tercera División. Muchos clubes habían mostrado interés por hacerse con sus servicios pero finalmente ha cuajado la opción del Sariñena.

Samba, que está en el punto de mira del cuerpo técnico del primer equipo del Huesca, ya realizó a la vuelta del parón navideño realizó varios entrenamientos a las órdenes de Calderón junto con los también juveniles Valentino y Maza. Además el pasado miércoles participó en el partidillo de entrenamiento que jugó el Sariñena en El Temple. Esta cesión pone de manifiesto el buena entendimiento que existe entre ambos clubes.

jueves, 29 de enero de 2009

El Fraga destituye a Igor Labayen

Igor Labayen ha dejado de ser entrenador de la Unión Deportiva Fraga. La junta directiva del conjunto bajocinqueño lo decidió así en la reunión que mantuvo el martes por la noche y, acto seguido, se lo comunicó al propio Labayen, nada más finalizar la sesión de entrenamiento que se había desarrollado en La Estacada.

El Fraga cayó esta jornada a posiciones de descenso tras los malos resultados cosechados en los últimos meses. El equipo fragatino sólo ha sumado tres de los últimos veintiocho puntos en juego y la directiva ha decidido tomar la decisión de cambiar de entrenador para intentar revertir la situación. Las tres últimas derrotas del equipo, especialmente dos de ellas en casa ante Sariñena y Alcañiz han precipitado las cosas.

Este domingo el equipo que preside Gonzalo Portolés tiene un importantísimo partido ante el CD Binéfar en el Nuevo Campo de los Olmos. Los literanos están situados en la clasificación con un punto más que los fragatinos y fuera de los puestos de descenso, además su dinámica es totalmente contraria ya que llevan siete partidos sin conocer la derrota.

El Fraga ha iniciado contactos con dos o tres técnicos para que se hagan cargo del equipo para lo que resta de temporada. El perfil requerido es el de un técnico de la zona, que conozca el equipo y que tenga experiencia. Entre la lista de posibles sustitutos está Mariano Ferrer, que entrenó al Fraga hace dos temporadas, en el año del retorno a la Tercera División. Lo que no es seguro es que el nuevo entrenador llegue a tiempo para dirigir al equipo este domingo en Binéfar.

El Zuera es el nuevo colista

En partido aplazado disputado ayer el Brea venció al Zuera por 2-1 y le adelanta en la clasiicación. El equipo que dirige Falcón es el nuevo colsita de la Tercera División. El Brea con la llegada de Ángel Val al banquillo ha experimentado una clara mejoría, consiguiendo puntuar en los tres últimos partidos, uno de ellos ante el todopoderoso filial zaragocista.

Muy complicado lo van a tener Brea y Zuera en los partidos que quedan, los dos conjuntos tendrían que hacer una segunda vuelta espectacular para no descender a Preferente, ya que se encuentran a ocho y nueve puntos respectivamente de la zona que otorga la salvación.

El delantero Jordi Vinuesa ficha por el Teruel

Jordi Vinuesa es el nuevo delantero del CD Teruel. El ariete catalán viene para sustituir a Ibrahim y ha firmado hasta final de temporada. Vinuesa, procede del CD Baza de la Tercera División andaluza.

Vinuesa es un delantero de gran envergadura, 191 centímetros de altura. El jugador de 28 años ha jugado en varios clubes de Tercera y Segunda B, e incluso llego a debutar en Segunda División con el Granada 74 de la mano de Marcos Alonso.

El delantero llega del CD Baza donde ha marcado cuatro goles en los 10 partidos que ha disputado con el conjunto andaluz del grupo VII de Tercera. Vinuesa llegó al Baza procedente del Eldense (Tercera Valenciana) en la jornada sexta. El Baza atraviesa algunos apuros económicos y Vinuesa ha pedido la baja voluntaria para poder incorporarse al club turolense buscando la estabilidad que no tenía en Andalucia.

A priori el CDTeruel no pensaba contar con los servicios de otro delantero, y se daba por satisfecho con los refuerzos de Úbeda (defensa), Álvaro Estéban (centrocampista) y Segalés (delantero). La precipitada baja de Ibrahim forzó al club a buscar un sustituto, con muy poco tiempo de margen antes de que se cerrar el mercado de invierno y Vinuesa ha sido el elegido.

lunes, 26 de enero de 2009

El Sariñena volvió a ser el verdugo del Monzón

El líder de la competición el Atlético Monzón sólo había perdido un partido en toda la temporada, fue precisamente ante el Sariñena en la primera vuelta. Los monegrinos visitaban el Isidro Calderón con la idea de impedir que los rojiblancos sumaran una vuelta entera sin conocer la derrota. El Sariñena otra vez más esta temporada, volvió a ser el verdujo del conjunto montisonense.

El partido fue igualado y no se decidió hasta los últimos minutos. Figueroa en el primer cuarto de hora adelanto a los de Alfredo Muñoz. El Monzón se fue a por la remontada, pero los palos y la buena actuación del meta del Sariñena evitaban el gol. A falta de diez minutos para el final, Josan empataba el partido. Cuando toda hacía indicar que el partido acabaría en tablas, llego la jugada polémica del partido. Callizo comete penalti, pero los rojiblancos protestan por una falta anterior del delantero del Sariñena. Como consecuencia el guardameta rojiblanco expulsado y Pérez que transforma la pena máxima para derrotar por segunda vez esta temporada al Monzón, un equipo que sin duda se les da bien a los de Alfredo Muñoz.

El segundo clasificado el Real Zaragoza B no aprovecho el pinchazo del líder para recuperar la primera posición. El filial zaragocista no pudo pasar del empate en su visita al campo del colista. El Brea consiguió un punto que le da moral, pero para nada le alivia en su complicada situación en la tabla. Como suele ocurrir en estos casos, no hubo dos sin tres. La Muela tampoco consiguió la victoria, a pesar de adelantarse primero en el marcador con un gol de Bel, el Utebo supo reaccionar y a cargo de su goleador Javi Sánchez empató el partido.

Los que si consiguieron la victoria fueron los otros tres componentes del grupo de cabeza, esto produce que la parte alta de la tabla se comprima un poco más todavía. El Teruel venció en Pinilla al Sabiñánigo. Segalés consiguió dos goles en su debut en casa y los serrableses vuelven de nuevo a las posiciones de descenso.

Ejea y Andorra consiguieron sendas victorias a domicilio y por la mínima. El Ejea estrenaba entrenador y David Navarro consiguió empezar bien su andadura en la competición liguera. El Villanueva salió derrotado debido a un penalti que transformó Diego Gómez a cinco minutos para el final.

En el video podemos ver el gol del ariete del Ejea:



El Andorra todavía consiguió la victoria de forma más apurada, el gol del triunfo lo consiguió Jesús Fernández en el descuento. Este gol rompe la magnífica racha del Calatayud, que llevaba desde mediados de noviembre sin perder.

El Barbastro quería hacer bueno el empate que consiguió la semana pasada en casa ante el Teruel. Los de Moisés Gutiérrez llegaron a San Lorenzo y demostraron su tremenda irregularidad al salir derrotados de forma contundente. Consul, Costa y Arjona fueron los autores de los tantos monegrinos. Con esta victoria el San Lorenzo sale de los puestos de descenso.

Otro que sale del descenso tras muchas jornadas es el CD Binéfar. Los de Lekumberri ganaron su primer partido fuera de casa ante el Giner Torrero y ya suman siete partidos sin conocer la derrota, lo que les ha valido para poco a poco ir sacando la cabeza del pozo en el que estaban metidos. Ferreirinha adelantó a los celestes tras rematar de cabeza un corner botado por Toni Calvo. En la siguiente jugada el Binéfar aprovechó una gran jugada de Guiti que culminó Chupe, para irse con una buena renta al descanso. En la reanudación los literanos salieron dormidos, el Giner lo aprovechó y acortó distancias. Entonces apareció el colegiado Rivera Val que demostró nuevamente que él es el protagonista en el terreno de juego. Esta vez su víctima fueron los de Torrero a los que acribillo a tarjetas de todos los colores. El Binéfar aprovechó esta situación para controlar el partido y Eloy a falta de cinco minutos para el final sentenció el choque.

El equipo que está en caída libre es el Fraga, siete derrotas en los últimos ocho partidos son muestras más que evidentes de que algo no funciona en el club fragatino. Los de Igor Labayen entran en posiciones de descenso. El Alcañiz aprovechó los regalos de los locales y gracias a un gol de Cueto recuperaron la moral tras tres derrotas seguidas.

El Zuera tampoco levanta cabeza y el Cuarte supo aprovecharlo. La victoria del Cuarte de forma contundente les mantiene una semana fuera del descenso. Los de Evaristo Álvarez han conseguido once de los últimos quince puntos disputados y demuestran su gran estado de forma actual.

Resultados de la jornada 22

La Muela 1-1 Utebo
Cuarte 3-0 Zuera
Giner Torrero 1-3 Binéfar
Fraga 0-1 Alcañiz
San Lorenzo 3-0 Barbastro
Calatayud 0-1 Andorra
Villanueva 0-1 Ejea
Brea 1-1 Real Zaragoza B
Monzón 1-2 Sariñena
Teruel 3-0 Sabiñánigo

viernes, 23 de enero de 2009

El Teruel da la baja a Ibrahim e incorpora a Álvaro Esteban para reforzar la medular

El CDTeruel ha decidido dar la baja de su plantilla al delantero santanderino Ibrahim Ruiz, por su presunta implicación en un robo con intimidación perpetrado en un bar del centro de Teruel. Según la denuncia del propietario del establecimiento, los hechos se produjeron el pasado viernes por la mañana cuando el jugador le intimidó con un cuchillo y le robó trescientos euros.

El club turolense ha emitido una nota de prensa en la que explica que Ibrahim ya no forma parte de la plantilla del Teruel: "los motivos del cese son extradeportivos y con los que el club no quiere entrometerse ni verse implicado". Según el comunicado oficial, "el club considera que siendo una asociación con gran implantación entre la sociedad turolense, no puede verse ligado a actividades que exceden su ámbito y la tranquilidad social de su masa social y de la sociedad turolense en general".

El Teruel sigue reforzándose de cara a intentar clasificarse para el Play off de ascenso. Los turolenses han incorporado al centrocampista Álvaro Esteban, procedente del CD Puerta Bonita.

Esteban cumplirá 26 años en febrero, y es un mediocampista creativo de 185 centímetros de altura y 77 kilos de peso. Procede del Puerta Bonita del grupo madrileño de Tercera División, y con anterioridad militó en el Getafe B y en el Castelldefells.

Según Emilio Larraz, entrenador del CDTeruel, Esteban es "un jugador con calidad y mucha capacidad de organización de juego y de enganche con las dos puntas de ataque".

El Ejea cae eliminado y deja la Copa Federación sin aragoneses

La SD Ejea empató a cero en el Estadio El Plantío ante el Burgos, en el partido que supuso el debut como entrenador de David Navarro. Los de las Cinco Villas quedan apeados en los Octavos de Final de la Copa Federación Española de Fútbol ya que en el partido de ida perdió en Luchán 2-4.

En el Ejea además de la novedad de David Navarro en el banquillo, también la hubo en la portería, donde Wilfred fichado esta semana defendió la portería durante los 90 minutos del choque.

Además del Burgos, se han clasificado para los Cuartos de Final: Espanyol B, Rayo Vallecano B, Racing de Ferrol, Granada, Gimnástica de Torrelavega, Jaén y Ourense, por lo que la Copa Federación se queda en esta fase sin ningún conjunto aragonés.

jueves, 22 de enero de 2009

El Real Zaragoza B cae eliminado de la Copa Federación y el Sabiñánigo sale del descenso

El filial zaragocista perdió en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación y queda apeado de la competición copera. El Sabiñánigo por su parte consiguió una victoria ante el Alcañiz en partido aplazado de la competición de liga y con esos tres puntos consigue abandonar los puestos de descenso.

El conjunto de Manolo Villanova dijo adiós a la Copa Federación. Los maños viajaban a tierras cántabras con la idea de remontar el 0-1 del partido de ida. Durante muchos minutos el Zaragoza B estuvo a un solo gol de empatar la eliminatoria, pero el el minuto 73 de partido un gol de Fernández acabó con el sueño copero de los blanquillos.

Hoy el Ejea disputará en Burgos el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación e intentará darle la vuelta a una eliminatoria que tiene prácticamente imposible tras perder en Luchán por 2-4. El partido contará con el debut de David Navarro en el banquillo del Ejea.

Resultados Copa Federación

Espanyol B 3-0 Áquilas
Rayo Vallecano B 2-1 Almansa
UP Langreo 2-2 Racing de Ferrol
Gimnástica de Torrelavega 1-0 Real Zaragoza B
UD Badajoz 1-0 Granada
Ourense 1-0 Lugo
Real Jaén 0-1 Ceuta
Burgos - Ejea (20:45)

En negrita aparecen los equipos clasificados para cuartos de final.

La competición liguera en Tercera División poco a poco se va poniendo al día en lo referente a partidos aplazados. En el encuentro que enfrentó a Sabiñánigo y Alcañiz, los serrableses consiguieron los tres puntos gracias a dos goles de Javi López. El conjunto de Miki Álvarez se adelantó en el marcador, Porta empató el partido, pero finalmente el Sabiñánigo supo volver a adelantarse en el marcador y conseguir una victoria muy importante en sus intereses por evitar el descenso.

El partido se alargó diez minutos por la gravísima lesión del alcañizano Beñat, lo que hizo que el Sabiñánigo se pusiera más nervioso, aunque finalmente pudo conseguir el triunfo.

El defensa Beñat, chocó con Reche y tiene tres costillas rotas que le han tocado parte del pulmón y además le provocaron un neumotórax por lo que está ingresado en el hospital de Jaca.

miércoles, 21 de enero de 2009

Los veteranos del Real Zaragoza y FC Barcelona jugarán un torneo en Barbastro

La U.D.Barbastro está preparando un torneo de veteranos que se puede celebrar entre finales del mes de marzo o en los primeros días de abril, y en el que está prevista la participación de los equipos de veteranos del FC Barcelona, Real Zaragoza y UD Barbastro. La junta directiva barbastrense se encuentra en estos momentos cerrando las negociaciones con los equipos y ultimando los detalles del torneo triangular que se disputará en el municipal de los deportes.

El presidente del club rojiblanco, José Félix Morillo, avanza que "el objetivo es ofrecer un torneo atractivo y recaudar fondos para el club. Estamos durante estos días cerrando los detalles del torneo que será novedad en Barbastro".

'Pichi' Alonso, Angoy, Lopez Ufarte, Toño de la Cruz y Sánchez Jara, son algunos de los jugadores que forman parte del equipo de Veteranos del FC Barcelona. En el equipo del Real Zaragoza juegan habitualmente, Señor, Cedrún, Belsué, Aragón, Solana, Latapia y Aguado, entre otros.

Morillo confirma que para el próximo 11 de marzo está previsto un partido amistoso, en el Municipal de los deportes, entre la selección del Principado de Andorra, que entrena David Rodrigo, y la U.D. Barbastro.

Revolución en la SD Ejea

La SD Ejea ha destituido a Juan Carlos Beltrán tras los últimos resultados negativos del equipo. David Navarro será su sustituto en el banquillo del conjunto de las Cinco Villas. Además llegan al equipo dos nuevos fichajes, el portero Wilfred procedente del Racing Portuense de Segunda B y el conocido por todos Juanjo Bona, ex-jugador de Barbastro, Monzón y Huesca.

El campeón del grupo aragonés la pasada campaña, no estaba atravesando su mejor momento. Los ejeanos eran quintos en la clasificación y sólo habían conseguido cuatro de los últimos quince puntos. La derrota en Luchán en la última jornada frente al Calatayud ha supuesto un punto de inflexión y la directiva ha decidido ponerse manos a la obra.

David Navarro será el nuevo técnico de la SD Ejea y volverá a los banquillos tras más de un año de inactividad. El último equipo que dirigió Navarro fue el Barbastro al que ascendió a Segunda B y lo dirigió en esta categoría durante una temporada.

Los cambios en el Ejea no sólo se han producido en el banquillo, la plantilla también ha sufrido modificaciones. José Manuel Muñoz 'Wilfred' procedente del Portuense es el nuevo portero del Ejea y Juanjo Bona también se ha incorporado al club. Estas dos nuevas incorporaciones ocuparán las fichas del guardameta Félix Aznar y del defensa Aranda que abandonan el equipo.

lunes, 19 de enero de 2009

El Monzón es el nuevo lider

El cambio más importante de la jornada es que el Real Zaragoza B ha dejado de ser el líder de la competición a manos de un Atlético de Monzón que lleva imparable gran parte de la competición.

El filial zaragocista abrió la jornada liguera el sábado y no pudo pasar del empate frente al Villanueva. El equipo de Manolo Villanova empezó bien el partido y se adelanto en el marcador con un gol de Ander Herrera y otro de penalti a cargo de Matas y cometido sobre el propio Herrera. El Zaragoza B se durmió en la parte final del partido y encajo dos goles que le hacen perder el liderado a falta de que disputen el partido aplazado ante el Calatayud.

El Atlético Monzón visitaba tierras serrablesas conscientes que una victoria les aupaba al liderato. Los de Miguel Rubio sufrieron mucho y tardaron mucho en batir la portería de un Sabiñánigo muy mermado por las bajas por sanción y lesión. Apenas restaban diez minutos de partido, cuando Torres que había sustituido minutas antes a Barreda, consiguió un auténtico golazo para los rojiblancos y le daba a su equipo nada más y nada menos que el liderato de la Tercera aragonesa.

De la zona alta de la clasificación, el único además del Monzón que pudo obtener la victoria, fue el Andorra que vapuleó a un débil San Lorenzo. Míchel Sanz realizó un magnífico partido y consiguió un hat trick, el resto del goles los consiguieron Javi García por partida doble y Diego Serrano. Los Andorranos vuelven a la zona de play off y el equipo de Ángel Royo que cosechó su quinta derrota en los seis últimos partidos se sitúa a un solo punto de la zona de descenso.

Ejea y La Muela perdieron sus partidos y el Teruel no pudo pasar del empate en su visita a Barbastro. Lo más sorprendente de la jornada fue la derrota del Ejea en su propio campo ante un resurgido Calatayud que lleva más de dos meses sin saber lo que es perder. El incombustible Manolo consiguió dos goles que fueron suficientes para derrotar al conjunto de las Cinco Villas que ha entrado en una fase negativa de resultados que le ha supuesto abandonar las cuatro primeras posiciones.

La Muela salió derrotado de su visita a Sariñena. Dos goles de Cilleruelo hicieron que el conjunto zaragozano no pudiera sacar nada positivo en su visita a El Carmen. Los monegrinos llevan un magnífico mes de enero y se han situado en la octava posición de la tabla. Por su parte el Teruel no tuvo puntería en su visita al Municipal de Barbastro. El cancerbero barbastrense Michel fue el auténtico protagonista y detuvo todos los ataque que los turolenses realizaron. En las filas del Teruel debutó el nuevo fichaje de invierno Roger Segalés, que no pudo debutar con goles, aunque gozó de buenas oportunidades.

El Utebo venció al Fraga, el partido se puso muy en contra de los zaragozanos que empezaron perdiendo por 0-2. El conjunto de Monge reacciono rápidamente y consiguió tres puntos vitales que le vuelven a alejar a las cuatro primeras plazas. El equipo fragatino sólo ha conseguido tres de los últimos veintiún puntos y está sólo dos puntos por encima del descenso.

En un partido entre dos recién ascendidos que están en la zona media de la tabla el Giner Torrero consiguió una importantísima victoria en el complicado terreno de juego del Alcañiz. Los de Torrero han sumado diez de los últimos doce puntos y confirman su buen momento de forma.

El Binéfar no pudo pasar del empate a uno en su visita a Zuera. Los celestes llevan seis semanas consecutivas sin conocer la derrota y están a un solo punto de salir del descenso. Chupé adelantó con un magnífico testarazo al Binéfar, pero a diez minutos del final el Zuera empató en una de las pocas ocasiones que tuvo en todo el partido. En el conjunto de Juanjo Lekumberri debutaron como titulares dos de sus últimos fichajes: el argentino Lucho y el portugues Seidi, este último tuvo un mal debut al ser expulsado por dos cartulinas amarillas en la jugada que precedió al gol zufariense.

El Cuarte y el Brea firmaron tablas en un partido entre dos equipos muy necesitados, el empate no saca a ninguno de los dos equipos de la complicada situación en la que se encuentran. El Cuarte suma cuatro semanas seguidas sin perder lo que le vale para mantenerse fuera del descenso. El Brea por su parte no reacciona y sigue siendo el último clasificado y cada vez con menos tiempo para reaccionar.

Resultados de la Jornada 21

Real Zaragoza B 2-2 Villanueva
Cuarte 3-3 Brea
Zuera 1-1 Binéfar
Alcañiz 0-1 Giner Torrero
Sariñena 2-1 La Muela
Utebo 4-2 Fraga
Sabiñánigo 0-1 Monzón
Barbastro 0-0 Teruel
Ejea 1-2 Calatayud
Andorra 6-0 San Lorenzo

viernes, 16 de enero de 2009

"Sigue soñando" es la campaña de captación de socios del Atlético Monzón para la segunda vuelta

Bajo el lema "Sigue soñando", el Atlético Monzón ha puesto en marcha una campaña de captación de socios de cara a la segunda vuelta. La directiva rojiblanca ha establecido tres modalidades de carnets: Abonado (90 euros), Jubilado (60 euros) y Joven (50 euros). Directivos y colaboradores del club venderán personalmente los carnets, que también se podrán adquirir en las oficinas de la entidad en el Isidro Calderón.

"El objetivo de volver a repetir el playoff cada vez está más cerca y el Monzón es el único equipo altoaragonés con opciones reales de conseguirlo, por lo que la campaña promocional del "Sigue soñando" se intensificará en las poblaciones de la comarca del Cinca Medio y otras aledañas", se indica en un comunicado del club montisonense.

jueves, 15 de enero de 2009

Koke jugará en el Peñas Oscenses

El jugador Jorge Benedi más conocido como Koke ha llegado a un acuerdo, por el cuál se incorpora a la plantilla del Peñas Oscenses, equipo de Regional Preferente. El jugador que no contaba con demasiados minutos en el Barbastro, vuelve a la que fue su casa y estará a disposición del técnico para el partido que el Peñas Oscenses disputará ante el Altorricón este próximo domingo.

El jugador que ya se entrena con la plantilla y llega con ganas de aportar cosas para que el club oscense pueda salir de los puestos de descenso que ocupa en estos momentos.

Koke militó tras salir del Peñas Oscenses juvenil en la SD Huesca de donde marchó al Sariñena, regresó al club azulgrana en 2ª B y a la campaña siguiente fue cedido al Binéfar. Esta temporada fue cedido al Barbastro, aunque en el pasado mes de diciembre fue dado de baja. La falta de continuidad le ha impedido demostrar sus cualidades y ahora en el Peñas se confía en su aportación y que junto a Manau y Eloy Castillo, los otros dos fichajes del mercado invernal, puedan sacar al equipo peñista de la complicada situación en la que se encuentran.

Malos resultados para los aragoneses en la Copa Federación

Los dos equipos aragoneses, Ejea y Real Zaragoza B, que han disputado la ida de los octavos de final de la Copa Federación han cosechados malos resultados en sus partidos que les enfrentaban ante Burgos y Gimnástica de Torrelavega respectivamente, en partidos disputados en tierras aragonesas.

El Real Zaragoza B jugó en la Ciudad Deportiva un partido que estuvo igualado, a pesar de que Manolo Villanova no contó con algunos de sus jugadores que juegan habitualmente como titulares. El único gol del partido lo consiguió para los cántabros, Loza en el minuto 52. Complicado lo tienen los jugadores del filial zaragocista para darle la vuelta a la eliminatoria, pero todavía queda el partido de vuelta y la diferencia no es insalvable.

El Ejea por su parte también perdió en Luchán, el Burgos dejó sentenciada prácticamente la eliminatoria en los diez últimos minutos de partido. Jacobo adelantó al conjunto burgales e inmediatamente Lezaun empató el partido. En la siguiente jugada en unos minutos locos del partido, Óscar volvió a poner por delante a los visitantes. En la reanudación el conjunto de las Cinco Villas se fue a por el partido y a mediados de la segunda parte, Lezaun de nuevo volvió a colocar el empate en el marcador. Los diez últimos minutos fueron fatales para el conjunto de Beltrán que encajó dos goles a cargo de Maurete y Óscar. La eliminatoria se pone muy cuesta arriba para el Ejea que empato el partido en dos ocasiones, pero al final se vino abajo. La remontada en tierras burgalesas parece prácticamente imposible.

Resultados Copa Federación

Racing de Ferrol 6-0 UP Langreo
Águilas 0-1 Espanyol B
Lugo 1-2 Ourense
Ceuta 0-2 Real Jaén
Granada 2-0 UD Badajoz
Ejea 2-4 Burgos
Real Zaragoza 0-1 Gimnástica de Torrelavega
Almansa 1-2 Rayo Vallecano B

martes, 13 de enero de 2009

El Montecarlo, un novato con alma de campeón

El Montecarlo juega esta temporada por primera vez en su historia en la División de Honor juvenil, la máxima competición para esta categoría. El equipo zaragozano milita en el grupo III junto a equipos tan poderosos como Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Atlético Osasuna, Alavés, Eibar o Antiguoko.

El equipo de Sergio Carrascosa a pesar de ser un recién ascendido está realizando una temporada espectacular, el club de Torrero es tercero en la clasificación solo por detras de Athletic y Real Sociedad. La ambición del Montecarlo una vez asegurada la permanencia es poder conseguir una plaza para disputar la Copa del Rey.

En el torneo copero participan los dos primeros clasificados de cada uno de los siete grupos, además de los dos mejores terceros. En estos instantes los de Torrero son el mejor tercer clasificado de todos los grupos que componen la División de Honor, por lo tanto están en puestos de disputar el ansiado trofeo.

Así las cosas, en este momento los dieciséis equipos que jugarían la copa serían los siguientes: Celta, Real Sociedad, Barcelona, Sevilla, At. Madrid, Tenerife y Albacete, como primeros clasificados; Deportivo, Athletic, Mallorca, Ejido, Real Madrid, Las Palmas y Villarreal, como segundos clasificados; y Montecarlo y Espanyol como mejores terceros.

Los de Sergio Carrascosa tienen muy cerca conseguir participar en la Copa del Rey, por delante quedan doce jornadas en las que seguir peleando para conseguir el sueño. La tercera plaza en su grupo parece asegurada, el cuarto y quinto clasificado, Osasuna y Danok Bat respectivamente, ya los tiene a diez puntos de diferencia.

La lucha estará en intentarle arrebatar al Athletic la segunda plaza, está a tan solo cuatro puntos, o intentar seguir sumando puntos para ser uno de los dos mejores terceros.

El sueño está muy cercano y a pesar de que el Montecarlo sea un novato en la categoría está demostrando tener un alma de campeón y muy pronto puede ver recompensado su esfuerzo, con un premio que bien merece después de todo lo que ha hecho este club durante esta temporada.

lunes, 12 de enero de 2009

Tres partidos suspendidos y contundentes victorias del Monzón, Ejea y La Muela

La jornada en la Tercera División aragonesa estuvo marcada por las suspensiones. Hasta tres partidos tuvieron que suspenderse por el mal estado del terreno de juego debido a la nieve y a las lluvias caídas en Aragón en los últimos días. El duelo entre los dos últimos enfrentaba a Brea y Zuera, en Teruel un interesantísimo derbi entre turolenses y andorranos y también el Calatayud ante el Zaragoza B no pudieron disputarse.

En los partidos que se disputaron lo más destacado fue la primera victoria del Cuarte fuera de casa y las goleadas de Monzón, La Muela y Ejea, lo que les mantiene una semana más en puestos de play off.

El partido más atractivo que se disputaba era el derbi regional entre montisonenses y barbastrenses, se presumía un partido igualado, pero nada más lejos de la realidad. La primera media hora le sirvió al Monzón para sentenciar el partido. Adrián abrió el marcador, Fran hizo el segundo y Barba consiguió un doblete finiquitando un partido que el conjunto de Rubio dominó por completo. El equipo rojiblanco sigue segundo y está imparable en las últimas jornadas. Los del Vero encadenaron su segunda derrota consecutiva y continúan con su marcha irregular que les hace permanecer en la zona media de la tabla, pero sin permitirle despistes.

La Muela y Ejea son los siguientes en la clasificación y ambos solventaron sus partidos con facilidad. La Muela goleó al Sabiñánigo con sendos dobletes de Chaure y Cebri. Los serrableses entran en puestos de descenso y la situación es muy preocupante ya que sólo han conseguido un punto de los últimos dieciocho en juego.

El Ejea visitaba el campo del San Lorenzo, recordemos que la semana pasada el Zaragoza B perdió su primer partido en liga esta temporada precisamente en el José Trallero. Los de las Cinco Villas salieron con la lección aprendida y no dieron opción a su rival, dos goles de Diego Gómez y uno en propia puerta tras un centro envenenado de Bruna fueron suficientes para que el Ejea vuelva a recuperar las mejores sensaciones tras perder en Teruel la pasada semana.

En Binéfar el conjunto celeste volvió a conseguir la victoria más de dos meses después. El Alcañiz se adelantó en el marcador por mediación de Riola, pero en la segunda parte el Binéfar salió a por todas conscientes de lo importante que era conseguir la victoria. El equipo literano le dio la vuelta al marcador gracias a dos tantos de Petro que esta vez estuvo acertado de cara a puerta, en el último suspiro Loren sentencio el partido. El conjunto de Juanjo Lekumberri confirmó su mejoría ya que con este partido suma cinco consecutivos sin perder y está a tan solo un punto de conseguir salir de los puestos de descenso.

El Fraga volvió a perder en casa y se complica la vida, tres puntos conseguidos de los últimos dieciocho en juego le han hecho pasar de una situación tranquila en la tabla a estar con el agua al cuello muy cerca del descenso. El gol de Casaña sirvió para que el Sariñena ganara otro partido que le permite mirar más a la parte alta de la clasificación y respirar tranquilo durante las siguientes semanas.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Cuarte que ganó su primer partido fuera de su campo, su víctima fue el Villanueva que no pudo sumar su tercera victoria consecutiva. El Giner Torrero consiguió vencer en su terreno de juego ante el Utebo. Los zaragozanos siguen haciendo valer el factor campo para conseguir un buen número de puntos que le permiten mantenerse fuera de los puestos de descenso. Al Utebo esta derrota parece que le descuelga definitivamente por la lucha de las cuatro primeras posiciones. Cuatro de los últimos quince puntos son un balance muy pobre para que los de Monge luchen por cotas mayores.

Resultados de la Jornada

Giner Torrero 4-3 Utebo
San Lorenzo 0-3 Ejea
Brea - Zuera (Suspendido)
Binéfar 3-1 Alcañiz
Fraga 0-1 Sariñena
La Muela 4-0 Sabiñánigo
Calatayud - Zaragoza B (Suspendido)
Villanueva 0-1 Cuarte
Monzón 4-0 Barbastro
Teruel - Andorra (Suspendido)

viernes, 9 de enero de 2009

Manau y Eloy Castillo llegan al Peñas Oscenses para ayudar a conseguir la permanencia

El defensa Miguel Manau y el centrocampista Eloy Castillo son los primeros fichajes del Peñas Oscenses en este mercado invernal. Aunque ambos jugadores ya entrenaban con el equipo desde hace varios días, fueron inscritos esta semana en la federación aragonesa tras recibir la baja de sus anteriores clubes, Barbastro y Monzón respectivamente. Los dos jugadores ya están a disposición del entrenador Sergio Valero y podrían debutar en Lalueza este domingo. Ambos ya jugaron en el equipo en años anteriores. El club sigue trabajando en la incorporación de nuevos futbolistas.

La situación del club oscense es muy complicada, tras su descenso a Preferente la pasada temporada, el equipo no ha asimilado el cambio de técnico y de jugadores y están en una situación delicada. En estos momentos el Peñas ocupa la última posición del Grupo II de la Regional Preferente a seis puntos de los puestos que dan derecho a la permanencia.

Segalés y Ubeda refuerzos de lujo para el Teruel

El delantero Roger Segalés procedente del Santa Eulalia (2ª B) ha firmado como nuevo jugador del CD Teruel. El jugador catalán suplirá a Iván Estecha en la delantera del club turolense.

El goleador catalán ha jugado esta campaña con el Santa Eulalia ibicenco de Segunda División B, aunque casi desde el principio no contó con la confianza del entrenador, Luis Elcacho. El jugador disputó 149 minutos en cuatro partidos. Según el delantero, “el míster quería un equipo que no era acorde con las características de muchos jugadores. Al final apartó a algunos, entre los cuales estaba yo”.

El jugador conoce perfectamente la Tercera aragonesa ya que militó en el Monzón las dos últimas temporadas, donde marcó 16 goles desde diciembre en la primera y 22 en su segunda temporada.

El defensa Alberto Ubeda también se ha incorporado a la disciplina del equipo que dirige Emilio Larraz. El joven jugador que ya milito en el club rojillo la pasada campaña, esta temporada comenzó la temporada en el filial del Castellón, pero al carecer de oportunidades ha decidido volver al CD Teruel.

Con estas dos incorporaciones el conjunto turolense se refuerza para conseguir en la segunda vuelta conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el Play off e intentar lograr el ansiado ascenso a Segunda B.

miércoles, 7 de enero de 2009

Culé reforzará al CD Ebro

La UD Barbastro ha dado la baja a tres jugadores en el mes de diciembre, son: Culé, Manau y Koke. El primero de los citados, Héctor Otal, más conocido en el mundo del fútbol como Culé reforzará el CD Ebro durante esta segunda vuelta. Importante incorporación para el conjunto arlequinado para poder seguir luchando por el regreso a la Tercera División, categoría que perdió la pasada temporada.

Manau por su parte se ha incorporado a la disciplina del Peñas Oscenses durante unos meses, ya que en Marzo el jugador tiene pensado abandonar el país durante un cierto periodo de tiempo.