miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Villanueva rescata un punto en el descuento

El Villanueva y el Ejea empataron a dos en un partido correspondiente a la sexta jornada de la Tercera División aragonesa. Los de las Cinco Villas empezaron de forma espectacular y consiguieron dos goles, pero el Villanueva no se rindió y consiguió empatar gracias a un gol de Marcen en el tiempo de descuento.

El punto debía saber a poco al Ejea después del magnífico inicio de partido, pero seguro que después al mirar la clasificación y ver que les ha servido para entrar en puestos de play off tras la derrota de varios de sus rivales las tablas no han sentado tan mal.

El partido comenzó en el Nuevo Enrique Porta con un Bruna muy activo por banda izquierda, en los primeros minutos el extremo ejeano dispuso de una clarísima ocasión que Siro rechazó. Los de José Luís Blanco llevaban el peso del partido y creaban numerosas ocasiones de gol. En el minuto 20 apareció Charly Martínez que tras dejar atrás a un defensor se revolvió en área y disparo ajustado al palo para adelantar a su equipo en el marcador.

Los locales intentaron reaccionar, pero de nuevo Charly Martínez volvió a aparecer y tras regatear a un jugador del Villanueva fue derribado dentro del área. Diego Gomez fue el encargado de transformar la pena máxima poniendo el resultado muy en contra para los locales. Los de las Cinco Villas jugaron a placer durante la primera media hora y estuvieron cerca del tercero, pero Siro en una magnífica parada lo evitó tras una buena combinación entre Diego Gómez y el torbellino Charly Martínez.

Al pasar esa media hora algo cambio, el Ejea empezó a diluirse y desaparecer del campo. Monsalvo con una gran parada salvó a su equipo y envió el balón a corner, pero en el saque de esquina el Villanueva acortó distancias con un gol de cabeza. El equipo de Tomás Guerrero acabó mejor la primera parte e incluso estuvo cerca de empatar con un lanzamiento desde fuera del área obra de Bringola.

En la segunda mitad el guión continúo parecido, el Ejea venido a menos, pero cuando tenían la pelota llegaban con peligro, Mainz tuvo la mejor ocasión para los visitantes. El Villanueva creaba mucho peligro a balón parado y en balones largos buscando a Miki su referencia en la punta del ataque. El conjunto ejeano se sentía impotente de ver como su rival le ganaba constantemente el centro del campo y se dedicó a perder tiempo esperando que el partido terminará y pudieran conservar su botín.

Al cumplirse los noventa minutos parecía que el fútbol una vez más sería injusto, pero la justicia apareció en el descuento. El Villanueva de nuevo a balón parado creó peligro, Monsalvo despejó y el rechace lo aprovechó el capitán Marcen para enviar el balón al fondo de la red después de que este golpeara en el palo y entrara con algo de suspense para la ansiosa afición local. Ya no quedaba tiempo para más, aun así el Ejea que de repente le entraron las prisas, intentó quemar su último cartucho y dispuso de una ocasión que se estrelló por fuera en el lateral de la red. Tras esto el partido finalizo con un reparto de puntos entre los equipos que por lo visto en el campo fue lo más justo.

Villanueva: Siro, Carlos Martínez, Javi Sánchez, Cilleruelo, Javier Marcen, Jesus Pérez, Cristian, Edu García, Miki, Raúl Villar y Bringola. También jugaron: Jesús Imaz, Artal y Pablo.

Ejea: Monsalvo, Jael, Jorge González, Bel, Jorge Sánchez, Javi Suarez, Mainz, Charly Martínez, Diego Gómez, Bernier y Bruna. También jugaron: Javi García, Josepe y Chaure.

Arbitro: Marta Frias.

3 comentarios:

Karlos dijo...

El Ejea me decepcionó mucho en el partido ante el Villanueva. Hizo una primera media hora perfecta que podría haber metido una goleada, pero luego se vino abajo estrepitosamente.

Charly Martínez estuvo espectacular durante muchos minutos, tiene un regate formidable, visión de juego y gol, junto a Diego Gómez lo mejor del equipo. Atras la pareja de centrales con Bernier y Javi Suarez me dió malas sensaciones, lentos y demasiado viejos, haciendo perrerias en todo momento.

EjEa dijo...

sobre lo q dices de bernier estoy deacuerdo contigo, berni hace muchas cagadas pero javi suarez me parece un buen defensa q puede tener partidos malos como cualkier otro pero tiene mucha experiencia manda mucho en el campo y va bien de cabeza ya marco un golazo de cabeza contra el sabiñanigo

EjEa dijo...

sobre chraly martinez esta espectacular esta como una makina esta como nunca, esta marcando goles tiene velocidad,regate y buena vision de juego, esta siendo el mejor del equipo....