lunes, 28 de septiembre de 2009

El Tauste se confirma como la revelación y el Andorra como la decepción

La jornada 5 de la Tercera División nos permite sacar las primeras conclusiones, el recién ascendido Tauste se mantiene en la cuarta plaza, es decir en puestos de play off y se confirma como una de las revelaciones de la competición. El Andorra de Pascual Sanz por su parte es una auténtica decepción, un equipo confeccionado para luchar por las cuatro primeras plazas se encuentra perdido en la media tabla con tan sólo cinco puntos y de los últimos tres partidos que ha disputado su mejor resultado ha sido un empate.

El Teruel se mantiene en el liderato, pero lo conserva de milagro porque el gol del triunfo ante el Fraga lo consiguió en el tiempo de descuento. Los fragatinos plantaron cara en Pinilla y cerca estuvieron de sacar algo positivo. Monforte transformó una pena máxima y adelantó a los turolenses nada más comenzar la segunda mitad. Toje también de penalti puso el empate a diez minutos para el final, pero entonces apareció Ador en el último suspiro para que su equipo siga con pleno de victorias.

La cabeza de la tabla sigue siendo cosa de dos, el Teruel no fallo, pero tampoco lo hizo el Monzón. Los rojiblancos tuvieron que jugar en un campo anexo de césped artificial debido al mal estado del terreno de juego del Isidro Calderón tras el concierto de Amaral el pasado fin de semana. El Sabiñánigo se lo puso difícil a los de Moisés Gutiérrez, pero las combinaciones y el buen hacer de Fran Suárez que marcó de penalti y Jordi Martí que consiguió dos tantos bastaron para derrotar a los serrableses. Teto fue el mejor de los visitantes al conseguir dos golazos que dieron emoción al partido en los últimos minutos. Barba en el descuento sentenció el partido de penalti.

El Real Zaragoza B no desplegó un gran juego, pero demostró una tremenda pegada en sus hombres de arriba. El Giner Torrero intentó plantar cara y lo hizo durante buena parte del encuentro. Antes de finalizar la primera parte Alex Sánchez adelantaba al filial y nada más comenzar la segunda mitad, Aridane conseguía el segundo para los de Aurelio Gay. A falta de diez minutos para el final de nuevo Alex Sánchez perforaba las redes y cerraba el resultado. Destacar que con el filial jugó el brasileño Pablo de Barros que la temporada pasada disputó 13 partidos con el Málaga en Primera División.

El anteriormente citado Tauste completa el poker de candidatos al ascenso a Segunda B. El equipo de Ángel Chamarro se mantiene invicto y se está convirtiendo en uno de los equipos importantes de la competición. Esta jornada se deshizo del Villanueva, y además lo hicieron con solvencia. Terron de penalti y Gargallo adelantaron al Tauste, los de Tomas Guerrero quisieron reaccionar, pero cuando acortaron distancias ya era demasiado tarde.

El Ejea parece que poco a poco le está cogiendo el pulso a la competición y tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego se coloca como inmediato perseguidor del grupo de cabeza que ocupan las cuatro plazas de play off de ascenso. Luchán acogió un partido tranquilo para los de las Cinco Villas. El Alcañiz no pudo hacer nada ante un Ejea que estuvo imparable, Bel adelantó a su equipo a mediados de la primera mitad y después Charly Martinez realizó una gran jugada dejando atrás a varios defensores y conseguía el segundo. En la segunda mitad, Diego Gómez no faltó a su cita con el gol y consiguió el tercero del Ejea para certificar el triunfo de los suyos.

La Muela parece que también espabila y se sitúa en los puestos de privilegio. Los hombres de Larraz consiguieron imponerse está jornada en el complicado campo del Cuarte. El protagonista del partido fue Drulic que consiguió un gol y poco después fue expulsado por un codazo. El otro gol del partido fue obra de Remacha. El Cuarte tras su buen arranque ha perdido fuelle y sólo han sumado un punto en los tres últimos partidos que han disputado.

El Jacetano se llevó el derbi provincial ante el Sariñena. El final de la primera mitad fue trascendental para el desarrollo final del partido. Alex adelantó a los jaqueses a los 20 minutos de juego. A falta de cinco minutos para el descanso el monegrino Samba falló un penalti y para más desgracia para los de Vicente Lazaro al minuto siguiente Héctor vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado. A pesar de estar con un hombre más el Jacetano no sentenció el partido hasta los minutos finales cuando Juancho y Pablo aumentaron la cuenta del equipo de Chemi Sobrevia. El Jacetano consigue de esta manera la primera victoria de la temporada en el Oroel y el Sariñena no consigue buenos resultados que le den tranquilidad, ahora mismo está al borde de caer en puestos de descenso.

En Calatayud se pudieron ver muchos goles y finalmente los bilbilitanos supieron rentabilizarlos y se llevaron un duelo igualado ante el Andorra. Vargas adelantó a los de Rubén Muñoz y esa ventaja la hicieron durar los locales hasta la segunda mitad cuando un gol en propia puerta puso el empate en el marcador. El partido se decidió en los últimos 20 minutos, Raúl y Carlos Ruiz consiguieron los goles del Calatayud y Michel Sanz en el descuento acortó distancia para los de Pascual Sanz.

El Mallén inauguró su casillero de puntos al derrotar al Valdefierro en un duelo de recién ascendidos. Toñin consiguió el único gol del partido en el minuto 55 y permitió a su equipo conseguir tres puntos muy importantes para respirar un poco más tranquilos en este inicio liguero. El Barbastro por su parte sigue en posiciones de descenso tras cosechar su cuarta derrota en los cinco partidos disputados. El Utebo fue su verdugo, Javi Sánchez adelantó a los zaragozanos y Bauti antes del descanso hacía el empate. En la reanudación Berdún marcaba para los de Armando Monge que supieron defender su renta hasta el final del partido. Los del Vero apretaron pero la falta de precisión y contundencia en los últimos metros les hizo imposible llevarse algún punto de Santa Ana.

Resultados de la Jornada 5

Valdefierro 0-1 Mallen
Utebo 2-1 Barbastro
Teruel 2-1 Fraga
Jacetano 3-0 Sariñena
Cuarte 0-2 La Muela
Monzón 4-2 Sabiñánigo
Calatayud 3-2 Andorra
Ejea 3-0 Alcañiz
Tauste 2-1 Villanueva
Real Zaragoza B 3-0 Giner Torrero

5 comentarios:

Santi Retortillo dijo...

Sorprende el momento de forma del Tauste. Aunque no lleguen a terminar entre los diez primeros a final de temporada, quizás les sirve para salvarse sin problemas. Un gran logro.

Otro gol de Drulic, y ya van tres. Lástima que lo empañara con la expulsión.

Anónimo dijo...

Si tambien era sorprendente lo del Cuarte que yego a ir lidero o 2º no me acuerdo, y ahora miraros la clasificacion jaja y lo fuerte es que ''aficionadillos'' si asi se le puede llamar......
Decian que subiria jaja nose si era broma peor bueno.
este año el Tauste bajara igual que el Cuarte sino al Tiempo jajaja.Venga AUPA BARBASTRO!

Anónimo dijo...

Que pasa que al Monzon cada partido le pitan un par de Penaltys o que venga que tienen mas suerte estos del Cinca que pa que....
este año tampoco subiran por mucha suerte que tengan jaja y ueno si suben bajarn y el futuro Binefar en 3ª los ganara!!

Anónimo dijo...

Yo creo que lo del Cuarte y el Tauste no son comparables. El Cuarte tiene un equipo para mantenerse y gracias, en cambio el Tauste tiene un equipo competitivo para estar en mitad de la tabla y no pasar apuros.

Lo de los penaltis del Monzón es increible, creo que les han pitado por lo menos 6 en lo que va de temporada. A este paso Fran Suarez será pichichi. Jajaja

Anónimo dijo...

todos los penalties que le han pitado al monzon han sido claros, asi que menos quejas