lunes, 7 de septiembre de 2009

El CD Binéfar no pasa del empate

El Grañén se adelantó por mediación de Duran y Zaragoza empató para los celestes. Albert fue expulsado en la segunda parte.

El CD Binéfar regresaba a la Regional Preferente 31 años después y su estreno en la competición no fue ni mucho menos el comienzo deseado. Los celestes empataron a un tanto en campo del Grañén, un recién ascendido.

El conjunto monegrino salio con ilusión al campo y en el minuto 4 Duran consiguió adelantar a su equipo y le recordaba al Binéfar que la categoría no es nada fácil y que el partido iba a ser muy complicado. Los de Mariano Justes se encerraron atrás y esperaban con tranquilidad para salir al contragolpe.

Las ocasiones para el Binéfar fueron llegando, en el minuto 11 Figueroa perdonaba una ocasión clarísima en área pequeña tras no aprovechar un pase de Figueroa. Los literanos tenían la posesión, pero Duran en una ocasión aislada estuvo cerca de conseguir el segundo para el Grañén y el miedo se apoderaba de los celestes. La primera parte continuo siendo un monólogo para el Binéfar que controlaba el partido, pero un fútbol demasiado directo basado en balones largos, apenas le permitía crear ocasiones.

En los últimos instantes de la primera parte ambos equipos dispusieron de ocasiones para que el marcador cambiara. Primero fue Dani Segura que fallo delante del portero monegrino al intentar batirlo con una vaselina y esta marcharse demasiado alta. En la siguiente jugada y justo antes que el arbitro pitara el descanso, Fernando salvaba al Binéfar con una gran intervención.

En el descanso Monserrate meditó como darle la vuelta al partido y decidió dar entrada a Rafita, para que la banda izquierda ganará más mordiente. En los primeros diez minutos de la segunda mitad ocurrieron varias circunstancias que marcaron el desarrollo del partido. Primero Zaragoza logra empatar el partido tras aprovechar el rechace de un corner que remata desde la frontal al fondo de las redes.

La siguiente jugada fue sin duda la polémica del partido. El Grañén dispone de una gran ocasión que Fernando desbarata, el balón queda suelto en el área pequeña y Albert para evitar el gol levanta en exceso la pierna y golpea a un jugador monegrino. El arbitro expulsa al central del Binéfar y pita libre indirecto dentro del área por juego peligroso. El lanzamiento se estrelló en la barrera.

Los de Monserrate con uno menos se mostraron ambiciosos y cerraban atrás con una línea de sólo tres hombres. La última media hora del partido fue un asedio del Binéfar, pero el partido se tornó en una lotería por los riesgos que corrían en defensa los celestes. Los dos conjuntos pudieron llevarse el partido, la ocasión más clara fue para los de Mariano Juste tras una galopada de Koke que apunto estuvo de terminar en gol. Los últimos minutos del Binéfar fueron un quiero y no puedo. Reparto de puntos que dejan un sabor agridulce en los dos equipos, ya que ambos pudieron llevarse los tres tras disponer de claras ocasiones que no supieron materializar.

Grañén: Tuda, Fondevila, Escartin, Anoro, Sancet, Correda (Callen), Barbero, Bori (Hichan), Sánz, Duran (Paloma) y Koke.

CD Binéfar: Fernando, Marc, Alexis (Rafita), Albert, Cristian, Perea, Zaragoza, Bujeda, Castillo, Figueroa y Segura.

Árbitro: Sánchez López. Mostró cartulina amarilla a Duran y Anoro por parte del Grañén y a Cristian y Perea del Binéfar. Además expulsó a Albert del Binéfar con roja directa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EQUIPAZOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
y los 3 puntos.....
ostia que malos joderª!!!!
a 1ª Regional a este paso joder

Anónimo dijo...

esto no es como empieza sino como acaba y el binefar este año se va a pasear en preferente porque los jugadores que tiene no hay nadie que los tenga. Y si a eso sumamos al entrenador y el presupuesto todo esta claro, el año que viene el binefar vuelve a TERCERA!!!!

Anónimo dijo...

El Binéfar en casa va a ganar casi todos los partidos y muchos por goleada. El problema va a estar fuera de casa, en los campos pequeños los celestes sufirarn mucho y seguro que los equipos salen encima a cerrarse.

Los jugadores en gran medida tienen que adaptarse a la categoría. Las estrellitas tienen que darse cuenta que estos es Preferente.

Los juveniles de la plantilla tienen un nivel medio bajo. El otro día Marc desastroso y Zaragoza aprobado raspado. Los otros dos la verdad no se que hacen en la plantilla.

quien más sabe MAVI dijo...

Me gustaria saber que sabes de fútbol, para atreverte a juzgar solamente a los dos procedentes del juvenil, poco dices o te han dicho que no comentes nada del fracaso en el partido de las figuras PEREA, DANI SEGURA, FIGUEROA y demás, que se escondieron y en ningún momento dieron la cara, así mal iremos, si ya cargamos la tinta sobre los que realmente debemos apoyar. Se te ve el plumero muchacho, por eso igual entrarás gratis al futbol hombre.
¿ah! y no comentes nada del caso de ELOY que tampoco te dejan ¡no?