lunes, 31 de agosto de 2009

El Atlético Monzón se lleva el derbi

El derbi provincial entre el Monzón y el Barbastro se decantó del lado de los montisonenses por 3-1. El equipo de Moisés Gutiérrez consiguió una buena renta gracias a los goles de Barreda, Royo y Fran, el Barbastro acortó distancias por mediación de Salamero. Los de Ángel Royo apenas inquietaron la portería defendida por el Pato Guillem.

El campeón de la Tercera División de la temporada pasada iniciaba la nueva campaña en su campo, el Isidro Calderón, delante un Barbastro con un equipo muy joven que pago la inexperiencia de muchos de sus jugadores. Nada más iniciarse la contienda Jesús Torres estrello un lanzamiento de falta en el larguero, sólo era el primer aviso.

En el minuto 15 Carlos Barreda remató de cabeza un saque de falta lanzada por Torres, a pesar de las protestas de los del Vero por posible fuera de juego el tanto subio al marcador. A los de Ángel Royo les costaba entrar en el partido, pero poco a poco fueron controlando el balón y encerrando a un Monzón que se sentía cómodo esperando atrás y saliendo a la contra.

En la primera mitad lo mejor del Barbastro fue Joel que apunto estuvo de empatar el partido tras un fuerte disparo desde fuera del área que el meta montisonense finalmente pudo desviar. Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final de la primera parte una buena jugada de Royo por banda derecha no pudo ser culminada por Martí que remató en semifallo desde dentro del área.

En la reanudación todo seguía igual, los de Moisés Gutiérrez esperaban en su campo y cuando robaban la pelota salían rápido buscando los espacios que dajaban atras los barbastrenses. Ángel Royo decidió mover el banquillo a los pocos minutos de la segunda parte y dió entrada a Salamero y a Bauti buscando más control en el medio del campo y más contundencia en la punta del ataque.

Royo y Fran sentenciaron

Los cambios no dieron el efecto deseado y los errores defensivos condenaron al Barbastro. En el minuto 60 Casaña dispara y el balón se estrella en el palo, Royo aprovechó el rechace y mandó el esférico al fondo de las redes dejando a Callizo inmovil y hélado tras el 2-0 encajado. El Barbastro tuvo que adelantar las líneas para buscar acortar distancias y eso permitía que el Monzón jugará a placer en muchos momentos. Fran aprovechó una imprecisión del Barbastro y apunto estuvo de conseguir el tercero tras una gran jugada.

A falta de un cuarto de hora para el final se produjo la jugada definitiva que dictó sentencia a favor de los de Moisés Gutiérrez. El balón se estrelló en el brazo de Ramón Cuello dentro del área, penalty y segunda amarilla para el lateral que dejó a su equipo con un hombre menos. Fran transformó la pena máxima y sentencio el partido. El último cuarto de hora podría haber servido para que el partido acabara en goleada escandalosa, pero las rápidas combinaciones del Monzón no fructificaron. En el 81 Salamero tras un magistral lanzamiento de falta acortó distancias, pero este gol solo sirvió para maquillar el marcador.

El Monzón sin realizar un gran encuentro doblegó al Barbastro con bastante solvencia y comienza con buenas sensaciones la nueva temporada donde defiende título. Por su parte los de Ángel Royo pagaron su juventud en muchos momentos y tendrán que seguir trabajando mucho durante la temporada para no sufrir al final del campeonato los miedos del descenso.

Alineaciones:

At. Monzón: Pato Guillem, Barcos, Barreda, Marc, Itu, Gastón (Guaus, 74), Royo, J.Torres, J.Martí (Canales, 63), Casaña (Berlín,76) y Fran.

UD Barbastro: Callizo, Ramón Cuello, Tomeu, S.Perez, Roberto, Castillo (Mata, 75), Josemi (Salamero, 55), Abadias, Regal (Bauti, 55), Joel y Escolano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Monzon tiene buen equipo y un gran portero.
este año puede ser igual o mejor quel pasado.