lunes, 6 de julio de 2009

Sorteados los Cuartos de la Copa Federación

La Copa Federación dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada. En ella participan los equipos clasificados del tercero al décimo en el grupo aragonés de Tercera, ya que el primero, el Atlético Monzón, jugará la Copa del Rey, y el segundo el Real Zaragoza B, ha renunciado a su plaza, por lo que entró en el sorteo el décimo clasificado, el Calatayud.

De este modo, disputan esta competición Teruel, La Muela, Ejea, Andorra, Utebo, Sariñenna, Barbastro y Calatayud. El sistema de competición se mantiene con respecto a la temporada pasada, con eliminatorias a doble partido, incluída la final, comenzando por los cuartos de final.

Las fechas en principio han quedado fijadas, aunque los clubes contendientes podrán, de común acuerdo, adelantar o retrasar el partido de que se trate a otro día de la misma semana que, con carácter general y para cada fase está fijado por la Federación Aragonesa de Fútbol. Las fechas para disputar los partidos de la final podrán ser pactadas por los interesados que deberán respetar, en su caso, la fecha límite del 1 de noviembre prevista para dar a conocer a la Federación Española el campeón de la fase autonómica. En ningún caso se podrá alterar el orden de partidos establecido en el sorteo.

En cuanto a la primera eliminatoria, cuyas fechas son para el 2 de agosto la ida y el 9 de agosto la vuelta, ha quedado de la siguiente manera:

Utebo - Barbastro
Sariñena – Teruel
Ejea – La Muela
At. Calatayud – Andorra

Las semifinales se jugarán los días 16 y 23 de agosto, y enfrentarán a los ganadores del choque entre Utebo y Barbastro y del Sariñena-Teruel por una parte, y a los ganadores del Ejea-La Muela y Calatayud-Andorra por el otro. La final se jugará el 16 de septiembre, en su partido de ida, y el 7 de octubre la vuelta.

No hay comentarios: