jueves, 16 de julio de 2009

Mucho movimiento en los equipos altoaragoneses

El mercado ha experimentado esta semana un pequeño empujón en la Tercera División. En apenas una semana la mayoría de equipos van a empezar a trabajar y quieren comenzar la pretemporada con la mayor parte de la plantilla cerrada.

El Monzón ya tiene técnico, será Moisés Gutiérrez, el ex de Barbastro y Sariñena liderará un proyecto que por cuarta vez consecutiva tiene por objetivo ascender a Segunda División B. Además los rojiblancos además del fichaje del delantero Martí han fichado a dos jugadores más, se trata de Casaña (Sariñena) e Itu (Barbastro). Los dos jugadores han sido dirigidos en el pasado por Moisés Gutiérrez. Los montisonenses han renovado a un buen porcentaje de los jugadores que formaban el equipo el año pasado y la plantilla a falta de que lleguen un par de retoques ya está bastante perfilada.

El Barbastro con un proyecto mucho menos ambicioso que en pasadas temporadas, afronta un reto ilusionante, ser competitivos con la gente de casa. Ángel Royo será el entrenador y de momento se han confirmado las llegadas al conjunto del Vero de Escolano, Joel y Josemi procedentes de la Peña Ferranca, Perso (San Lorenzo), Roberto (Pomar) y el fichaje estrella que sin duda es Miguel Abadias (Monzón). El resto de la plantilla la completaran jugadores que han acabado su etapa juvenil en la UD Barbastro. Además falta por cerrar alguna renovación y varios jugadores de fuera para aportar solidez al equipo.

El Sariñena tampoco quiere dormirse y empieza a anunciar los primeros nombres del proyecto que dirigirá Vicente Lazaro. Alcutén y Luís González llegan del Utebo, Toño del Brea y el delantero Carlos Sellán "Petro" llega desde el Binéfar para aportar gol y juventud a la delantera monegrina.

El Sabiñánigo es otro de los equipos de Tercera División que ha apostado por un proyecto basado en los jugadores de casa y hacer varias incorporaciones contrastadas para llegar a un nivel competitivo que les permita conseguir la permanencia. Entre los hombres que han llegado al Sabiñánigo varios de ellos proceden del Barbastro (Teto, Barrachina, Manau y Nogueras). El equipo que dirigirá Coke Culebras también ha incorporado a Javier Chocarro y Dani Algas procedentes del Ejea y a Héctor del Zuera.

Los cuatro equipos que hemos repasado han cambiado de entrenador y sus plantillas en poco se parecerán a las del año anterior exceptuando la del Monzón que es la que más continuidad tendrá. La maquinaria está a punto de ponerse en marcha y todavía nos queda mucho verano para hablar de fichajes, amistosos y rumores o especulaciones.

2 comentarios:

Karlos dijo...

Al Monzón le ha tocado el Sabadell en la Copa del Rey. El partido se juega a un único encuentro y se jugará en tierras catalanas el 26 de agosto. El ganador jugará contra el vencedor del Caravaca-Marbella.

En segunda ronda jugará el Huesca ante el Levante.

Julio Ollés ex-entrenador del Binéfar dijo...

Desde aquí quiero mostrar mi opinión agridulce por el fichaje de "Petro" por el Sariñena.
Dulce por cuanto permanece en la categoria 3ª división y en un buen equipo el Sariñena.
Agri por cuanto es una pena no permanezca en el Binéfar, club que lleva en su corazón y que por 2ª vez no ha sido tratado como debe, ya que es un jugador muy entregado y para mí junto a Edu e Iván debían ser los abanderados del CD BINEFAR estuviese en la categoria que estuviese. Enhorabuena Sariñena habeis elegido para el ataque muy, muy pero que muy bien.