miércoles, 29 de julio de 2009

El CD Binéfar comienza a trabajar

El CD Binéfar inicia la pretemporada con el único objetivo de volver a ascender a Tercera División, categoría que los celestes perdieron la pasada temporada. El equipo estará dirigido por Álex Monserrate y como ha pasado en los últimos años la composición de la plantilla cambiara casi por completo de una temporada a otra.

En estos momentos el único que jugador que ha renovado ha sido Eloy Suils, aunque el club quiere cerrar alguna renovación más. El último fichaje del conjunto literano es Cristian Donés, defensa que procede del Almacellas. El resto de jugadores que ha incorporado el Binéfar hasta ahora son: Dani Segura, Perea y Figueroa (Sariñena), Fernando (Ejea), Castillo (Pomar), Alexis (Alcampell) y Bujeda (Valdefierro). Los jugadores del juvenil Liga Nacional que han acabado su etapa en el fútbol base también realizarán la pretemporada con el equipo.

Además el mercado de jugadores se sigue moviendo y dos de los jugadores que más tiempo llevaban vistiendo la camiseta celeste cambian de aires tras el descenso del equipo y el cambio de rumbo en la planificación deportiva. Se trata de Lorenzo Arizo que se va al Altorricón, equipo que igual que el Binéfar militará este año en la Regional Preferente. En la página Web de su nuevo club están encantados con la nueva incorporación: "Es sin duda la mejor noticia que podían recibir los altorriconenses a apenas cinco días de empezar la pretemporada. Lorenzo era un jugador pretendido por el club desde hacía varias temporadas y para muchos es el elegido para liderar el futuro del CD Altorricón".

Además Iván Izquierdo, jugador que durante esta temporada ha portado en muchos encuentros el brazalete de capitán del Binéfar, está probando suerte en el Benavent (Cataluña). Iván junto a otros tres jugadores están entrenando con el equipo que dirige Mauro Ravnich y durante el mes de agosto la directiva y el entrenador decidirán si continúan defendiendo la camiseta del conjunto leridano que este año ha conseguido el ascenso a Tercera División.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si finalmente Iván se queda en el Benavent, sin duda es un paso hacia adelante en su carrera deportiva. Si su rodilla le respeta será importante en el Benavent.

Por cierto en este equipo leridano también están dos ex del Binéfar, Tosas y Del Moral.

Anónimo dijo...

Tan solo quiero que la gente de binefar haga una reflexión del trabajo realizado por la directiva en el plano deportivo. El año que Ismael Mariani entrenó al equipo se quedo clasificado en mitad de tabla y no se porque no se renovo y con el marcharon muchos jugadores que si se hubieran sabido mantener no nos veriamos en preferente sino luchando con los mejores de tercera porque en ese equipo estaban:

chine (balaguer), adria (UE Lleida), roberto (tarrega), del moral (benavent), fran y josan (monzon), estos tan solo varios jugadores que son mucho mejores que los que hemos fichado de zaragoza y de la zona.

Anónimo dijo...

La última vez que el Binéfar fue un equipo como bien dices fue con Mariani, sin duda un gran entrenador.
El equipo era joven y con esa base de jugadores habriamos hecho grandes cosas.

Teniendo cada año un equipo nuevo es imposible hacer nada. Solo pido en Binéfar un proyecto aunque sea a dos años y seguro que los resultados saldrán. El que tiene que encabezar el proyecto tiene que ser un entrenador y no un presidente.

Espero que este año nos vaya bien, pero del proyecto de este año ami lo unico que me gusta es el entrenador, lo demás me desagrada. La pelota hablará y en Mayo ya criticaremos o alabaremos lo que pase.

Anónimo dijo...

Una duda, donde está este año Eric Llopis. El año pasado era cadete e incluso jugo varios partidos con el Binéfar en Tercera División. Yo esperaba que este año jugará en el juvenil del Binéfar. Donde esta?

Anónimo dijo...

eric llopis ha fichado por la damm juvenil de barcelona.

Anónimo dijo...

albert y rafita nuevos jugadores del cd binefar.

Anónimo dijo...

Que pasa en el Monzon?

Anónimo dijo...

yo creo que la pregunta mejor seria que pasa en el binefar? de verdad no hya gente del pueblo para jugar en el equipo,...

Anónimo dijo...

Los hay y muchos, Iván, Edu, Aitor Domper, Héctor Badia, Josan, Yus, Barreda, Franc, Petro, Cierco, Talavera, además de todos los que por aquí han pasado Adriá, Cortés, Güiti, Lorenzo, Canales, Barcos, Abadias, Callizo, ect.ect.
Cimientos y buenos tenemos, lo que nos falta un buen promotor para iniciar el proyecto, el encargado de obra también parece lo teníamos Oyes. Bueno aún son jóvenes y la vida es larga.

Anónimo dijo...

y además tenemos un Atlético y un juvenil con jugadores aptos. Este añlo comentaba Ollés un día que podría ser el año de Binaced, Petro y cuatro más de su pueblo en el primer equipo. Bueno.....

Anónimo dijo...

si esta claro que cimientos hay, eso nadie lo esta dudando, el problema es que nunca se ha aprovechado a esos jugadores que han salido de la cantera pero desde siempre porque todos os jugadores que habeis nombrado nunca se confió en ellos y me parece que todo sigue igual