martes, 21 de julio de 2009

Ramón Cuello regresa a la UD Barbastro

Ramón Cuello, centrocampista procedente del Balaguer, regresa de nuevo a la U.D. Barbastro de donde se marchó al final de la temporada 2007-08 tras jugar los play-offs del ascenso frente al Barcelona B de Guardiola. Cuello es de origen barbastrense, tiene 23 años y encaja perfectamente en el nuevo proyecto de la Junta Directiva que preside José Félix Morillo, si bien ha tenido en José Luis Torres su valedor principal ya que el directivo le conoce bien de las temporadas anteriores, entre ellas la del ascenso a Segunda B con David Navarro en el banquillo.

En la temporada siguiente continuó la confianza en el jugador por parte de Álex Montserrate y después del intento fallido del ascenso optó por marcharse al fútbol catalán. De su etapa anterior sólo queda Sergio Pérez, capitán del equipo. En el transcurso de la semana están previstos nuevos fichajes, entre ellos un defensa central y un delantero centro, procedentes "del exterior" a quienes se les ha dado dos días de plazo para dar respuestas.

En la portería se abrirá un compás de espera por Larrosa (Huesca) y serán Guillermo y Marcos (Juvenil Barbastro) quienes comiéncen la pretemporada aunque es muy evidente la apuesta por reforzar la meta, según las intenciones manifestadas. De momento, para el primer entrenamiento del próximo lunes, Royo y su ayudante Puerto cuentan con Sergio Pérez, Guillermo y Lozano (Barbastro), Josemi, Joel y Escolano (Ferranca Decoyba), Perso (San Lorenzo), Abadías (Monzón), Roberto (Pomar), Ramón (Balaguer) y diez jugadores del Juvenil Barbastro de Liga Nacional.

De los veinte jugadores disponibles en estos momentos, Royo hará descartes después de la pretemporada que ya tiene el calendario perfilado, Utebo-Barbastro de Copa Federación, el 1 de agosto; al día siguiente, Barbastro-Huesca en el Municipal de Deportes; Barbastro-Utebo, partido de vuelta el 9 de agosto, y Huesca-Barbastro, el 14 de agosto en Benasque. Quedan dos fechas libres, pendientes de la eliminatoria de Copa y de momento, en el calendario de amistosos no figura ningún encuentro con Ferranca Decoyba.

13 comentarios:

Rojo sangre dijo...

La columna vertebral del Barbastro será bastante competitiva, el problema serán los jugadores que la completen que bajaran bastante el nivel. Si al Barbastro le respetan las lesiones no sufrirá, pero como varios de sus hombres claves se lesionen las pasara muy putas.

Anónimo dijo...

Si se concretasen los fichajes de Ferreira e Ivan del CD BINEFAR, el eje de la defensa sería la mejor de toda la 3ª división.
Dos jugadores excelentes para un entrenador excelente y dentro de un club excelencia.
Lo que otros no quieren el que los fiche acertará de pleno.

Anónimo dijo...

si que conoces poco la tercera macho, solo falta que fichen a edu arroyos y a toni calvo, se os ve un poco el plumero....que hemos bajado con todo esto!

Anónimo dijo...

El equipo de futbol no son solo los jugadores, fuiste al futbol los últimos partidos?? eran los mismos del resto de la liga pero organizados y eran imparables... teniamos un equipazo pero muy mal aprovechado durante casi todo la temporada..

Anónimo dijo...

aunque el Barbastro fiche a Ferreirinha y a Ivan Izquierdo no tendrá la mejor defensa de Tercera pero yo si que creo que darán un salto de calidad importante.

Anónimo dijo...

Conozco la 3ª aragonesa como pocos y he de decirte que el eje Ferreira-Iván o Iván-Ferreira es lo mejor de la categoria, otra cosa es que tú no vieses como los manejo Julio Ollés, para mi de lo mejor como técnico por no decir el mejor en las cuatro últimas temporadas que hemos tenido en Binéfar. Su estilo nos maravilló a todos incluso a los mal asesores del Presidente que nunca creyeron ni creen en él. Por el bien del Club que no nos tengamos que acordar y pedir su vuelta, en lo que sería un mal momento para el Binéfar.

Karlos dijo...

Me parece un poco exagerado decir que Ollés es el mejor de los últimos cuatro años. Mariani me parece un pedazo de entrenador y Lekumberri si hubiera tenido la plantilla del final de liga desde el principio hubiera salvado al Binéfar, el problema que era muy defensiva.
Ollés ofreció un juego vistoso y ofensivo, pero recordar que sólo lo vimos seís partidos.

Una lástima que este año el proyecto de cantera y fútbol de la localidad no siga en Binéfar.

Anónimo dijo...

Seis partidos con todo en contra, sin conocer a los jugadores y con un equipo rebotado y desencantado del anterior entrenador y del actual presidente

Anónimo dijo...

ya he visto que aqui opina todo dios, que poco poner capital, julio fue un pobre hombre que hizo las cosas correctas, pero de hay a decir que es el mejor entrenador que ha tenido binefar hay mucho, un entrenador que no entrena en mas de 20 años con la evolucion que ha llevado el futbol es muy fuerte, pero a gustos colores, yo creo que mejor entrenador que el que se ha fichado, no vamos a poder tener, otra cosa es que a mi, no me gusta la idea de fichar gente de zaragoza, pero.....

Anónimo dijo...

Hombre, a ver si no se va a poder opinar.. El no poner capital no quita que no se pueda opinar, además que supongo que mi carnet de socio también será capital para el club no? o qué? me parece una falta de respeto llamar "pobre hombre" a un entrenador como la copa de un pino, que tuvo las narices de hacer un favor a su pueblo y a su equipo cuando nadie se atrevió. Y el que lo haga mejor que lo coja. Por cierto cuánto se le paga a Montserrate? Para el hay capital? Eso me interesa como socio.. xxx

Anónimo dijo...

Habra dinero para pagar al nuevo entrenador, pero no para pagar el mes de mayo a los jugadores y no me refiero a los que cobraban mas, sino a los jovenes que no les han pagado y encima les han hecho esperar hasta que no han podido mas y se han tenido que buscar la vida fuera del Binefar.
Varios se hubiesen quedado si les hubiesen demostrado que los querian y que no los chuleaban.

Anónimo dijo...

Os doy una noticia, CARLOS FERREIRA nuevo jugador del Atl. Monzón desde mañana lunes. Vaya fichaje de lujo para los rojiblancos, el acuerdo llegó ayer sábado por la tarde.

Mavi dijo...

A ese del plumero... te digo que tú si que ves poco cuando vas al fútbol, observa algo más que el balón y entenderas un poco del tema, FERREIRA-IVAN son espectaculares, y denotas poco conocimiento cuando te refugias en comentar lo de Edu y Toni Calvo y por ello no entiendes. Explica y argumenta que los dos centrales no son lo mejor.... plumero.