lunes, 25 de mayo de 2009

El Jacetano vuelve a Tercera un año después

Un año después el conjunto jaqués recupera la categoría nacional con su victoria este domingo en Pomar. Los de Chemi son terceros en su grupo y por lo tanto consiguen ascender ya que con el Zaragoza B en fase de ascenso y el Universidad como campeón de este grupo, pase lo que pase con el filial zaragocista el Jacetano se asegura el ascenso y junto al Valdefierro (Grupo 2) ascenderá a la Tercera División.

Los de Chemi tenían que vencer y lo hicieron en Pomar para ser el mejor tercero de los dos grupo de la Regional Preferente. En el Grupo 2 se confirmó el descenso de La Fueva que acompañará a Peñas Oscenses, Almudevar y Biescas, todos ellos bajan a Primera Regional. Por su parte la Peña Ferranca consigue la salvación y jugará en Preferente una temporada más.

En el Grupo 1 tras el ascenso matemático del Tauste, falta por asignar otra plaza de ascenso que se jugarán en la última jornada Mallén y Fuentes que son segundo y tercero respectivamente con 61 puntos. El Mallén parte con cierta ventaja al depender de sí mismos. En el Grupo 1 han descendido a Primera Regional San Gregorio Arrabal, Ágreda, Los Molinos, la última plaza por asignar se la juegan entre Ateca que tiene 38 puntos y el Santa Anastasia que tiene 40.

No hay comentarios: