lunes, 16 de marzo de 2009

El Monzón gana en el descuento y ninguno de sus perseguidores consigue la victoria

El Atlético Monzón se recuperó de la derrota de la jornada pasada y derrotó a domicilio al Zuera. Los rojiblancos siguen líderes y han sido los grandes beneficiados de la jornada, porque ninguno de sus perseguidores consiguió la victoria. En el duelo más atractivo La Muela y Teruel firmaron tablas y por abajo el Fraga sale del descenso y mete en él al San Lorenzo al que derrotó en la Estacada.

El Monzón viajó a Zuera con la victoria como único objetivo, pero a punto estuvo de no conseguirlo. El conjunto local se adelantó en el marcador y los de Rubio tuvieron que trabajar mucho para darle la vuelta al marcador, primero Marcio empató el partido y en el último suspiro Torres consiguió el gol que le da tres nuevos puntos a los montisonenses. Los rojiblancos siguen encabezando la tabla clasificatoria con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo y trece sobre el quinto clasificado.

El Real Zaragoza B volvió a demostrar su debilidad lejos de la capital y esta semana perdió por tercer desplazamiento consecutivo. El Sariñena superó al equipo de Manolo Villanova y sigue confirmando su gran estado de forma, siendo sin duda la revelación de la segunda vuelta, los monegrinos siguen sumando buenos resultados y cada vez están más cerca de la sexta plaza. El filial zaragocista tendrá que mejorar sus prestaciones fuera de casa si quiere tener opciones de cara a unas hipotéticas eliminatorias por el ascenso.

El partido más atractivo enfrentaba a La Muela y Teruel, tercero y cuatro clasificado respectivamente y separados en la tabla por un solo punto. Los zaragozanos salieron a por todas y transcurrido el primer cuarto de hora ya habían conseguido dos goles por mediación de Cebri y de Burbu Romero. Los de Larraz reaccionaron, primero Monforte de libre directo y más adelante Vinuesa consiguieron los goles de los turolenses que sellaron las tablas con las que se llegaron al final del partido.

Ejea y Andorra no supieron aprovechar los resultados de la jornada para recortar puntos con los equipos que ocupan puestos de play off. Los dos equipos empataron a domicilio y gracias. El Ejea consiguió el empate en Sabiñánigo cuando restaban pocos minutos para el final del partido y los andorranos firmaron tablas en Barbastro, en un partido que si los de Moisés Gutiérrez hubieran estado más acertados cara a puerta, sin duda hubieran derrotado a los de Soler.

El Alcañiz volvió a ganar casi dos meses después, su víctima fue el Brea, que sigue colista y a falta de nueve jornadas está prácticamente descendido a diez puntos de la zona de la salvación. La victoria da a los turolenses algo de aire tras sus malos resultados en las últimas jornadas y se aleja a ocho puntos de las zonas de descenso.

El Giner Torrero volvió a ganar casi dos meses después y lo hizo derrotando al Calatayud. El campo del Giner volvió a ser un fortín al que se aferran los de Torrero para seguir luchando para conseguir la salvación en las jornadas que restan, en estos momentos están dos puntos por encima de los puestos de descenso.

El Binéfar no pudo pasar del empate en casa ante el Villanueva. Los celestes siguen en los puestos de descenso aunque a tan solo un punto de la salvación. Los de Tomas Guerrero se adelantaron en el marcador, pero los de Gregori Vendrell supieron reaccionar y Chupe aprovechó un magnífico pase de Lucho para poner el empate. La polémica llegó al Nuevo Campo de Los Olmos cuando el colegiado anuló un gol al Binéfar en el tiempo de descuento.

En la Estacada se vivió un partido dramático, el Fraga necesitaba la victoria y la consiguió. Alex y Oleguer consiguieron los goles de los fragatinos. El San Lorenzo con esa derrota vuelve a los puestos de descenso y los de Mariano Ferrer logran salir de ella, además los monegrinos pierden el goal average con el Fraga, hecho que da más importancia todavía a la victoria de los fragatinos. En otro partido de la jornada el Cuarte y el Utebo empataron a un tanto.

Resultados de la jornada 29

Cuarte 1-1 Utebo
Giner Torrero 2-0 Calatayud
Fraga 2-0 San Lorenzo
Binéfar 1-1 Villanueva
Alcañiz 2-0 Brea
Sariñena 2-0 Real Zaragoza B
Sabiñánigo 1-1 Ejea
Barbastro 0-0 Andorra
Zuera 1-2 Monzón
La Muela 2-2 Teruel

No hay comentarios: