lunes, 23 de marzo de 2009

El Monzón ejerce de campeón y La Muela no se resiente

Tan solo restan ocho jornadas para acabar la temporada regular y una cosa parece clara: el Monzón va disparado hacia el título liguero. Esta jornada los de Rubio vencieron al Teruel en el complicado campo de Pinilla. Marcio adelantó al Monzón, Vinuesa puso el empate, pero un gol de Del Moral hizo que los tres puntos volaran hacia la ciudad montisonense y les pusieran más cerca de su objetivo final.

El Real Zaragoza B se mostró de nuevo muy fuerte en su campo, aunque no desplegó un buen juego goleo al Utebo y se mantiene en la segunda posición esperando el fallo del Monzón para volver a recuperar el liderato. El tercero de la clasificación es La Muela, los zaragozanos no se resintieron tras todo el escandalo urbanístico que ha sufrido la ciudad y la familia del entrenador Víctor Pinilla, hermano de la alcaldesa de La Muela. En esta jornada golearon a domicilio al San Lorenzo que sigue inmerso en la lucha por evitar el descenso.

El Ejea también consiguió los tres puntos y aprovechó la derrota del Teruel para aproximarse a la cuarta posición. Los de las Cinco Villas tienen un partido aplazado, en caso de conseguir la victoria le arrebatarían la cuarta posición a los turolenses.

El partido más trepidante de la jornada se vivió en Calatayud. Los bilbilitanos vencieron al Fraga en un partido que se pudieron ver hasta siete goles. Los despistes defensivos de ambos equipos fueron los protagonistas del partido. Los de Richi Gil han hecho una gran segunda vuelta y con esta victoria están muy cerca de conseguir la salvación.

El Barbastro volvió a la senda de la victoria y sigue inmerso en la lucha por alcanzar la octava posición. A pesar de que el Zuera se adelantó en el Municipal de los deportes, los muchachos de Moisés Gutiérrez supieron darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Teto y del Pulga Martínez. El Cuarte y el Alcañiz firmaron tablas en un partido muy disputado. El Villanueva y el Giner Torrero también empataron. El punto sumado por el Cuarte y el Giner Torrero les sirven para seguir una jornada más fuera de los puestos de descenso.

El Binéfar viajaba hasta Brea para enfrentarse al colista. Los celestes no pudieron pasar del empate y siguen complicándose su permanencia en la Tercera División. La primera parte estuvo bastante igualada y con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos. En la reanudación los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Corri. El técnico binefarense Gregori Vendrell decidió arriesgar y pasar a jugar con defensa de tres y le salio bien a medias. Loren consiguió empatar tras ejecutar una falta de forma rápida y pillar despistada a la defensa del Brea. Los últimos minutos fueron un acoso por parte de los literanos, pero no estuvieron acertados de cara a portería. Los zaragozanos apunto estuvieron también en alguna contra de llevarse el partido, pero un espectacular Miki evito el gol en todas las aproximaciones de los hombres ofensivos del Brea.

La nota negativa de la jornada fue el fallecimiento del jugador del Andorra juvenil Ignacio Laguarda. El Andorra suspendió el partido que le enfrentaba al Sabiñánigo, y seguramente se jugará para Semana Santa.

Resultados de la jornada 30

Real Zaragoza B 4-0 Utebo
Cuarte 1-1 Alcañiz
Teruel 1-2 Monzón
San Lorenzo 1-4 La Muela
Calatayud 4-3 Fraga
Villanueva 1-1 Giner Torrero
Brea 1-1 Binéfar
Andorra - Sabiñánigo (Suspendido)
Barbastro 2-1 Zuera
Ejea 3-1 Sariñena

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy mala pinta tiene este Binéfar, el Brea que es un equipo malísimo y estuvo apunto de perder el Binéfar contra ellos.

Esta semana partido a vida o muerte contra el Cuarte.

Anónimo dijo...

mal resultao del BINEFAR en BREA asi nose puede perder contra equipos tan bajos o malos ueno ueno aora sera vital ganar en LOS OLMOS sino si ke bajaran