lunes, 2 de marzo de 2009

El Monzón abre brecha y se afianza en el liderato

La jornada nos dejo otra victoria del Atlético Monzón que sigue líder y ya aventaja en cinco puntos al segundo clasificado. Además el fin de semana estuvo marcado por la trágica noticia del fallecimiento del jugador del Andorra Jesús Gazo.

El Monzón supo sufrir y consiguió una nueva victoria en La Estacada. El Fraga se adelantó en el marcador con un gol de Roi, pero los de Rubio reaccionaron y le dieron la vuelta al partido con goles de Marcio, Barba y Abadias. Los fragatinos terminaron el partido con nueve hombres por las expulsiones de Oriol y Aldabo, el equipo sigue en puestos de descenso tras sumar tres derrotas consecutivas.

El Real Zaragoza B cosechó una inesperada derrota en Barbastro. Padilla y Teto consiguieron los goles barbastrenses y confirman la mejoría del equipo que suma tres victorias consecutivas que le aleja definitivamente del descenso y le hacen entrar en la lucha por las ocho primeras plazas. Por su parte el equipo de Manolo Villanova continua en un momento muy irregular en las últimas semanas y ve peligrar incluso la segunda plaza.

Los otros dos equipos que están en puestos de play off también consiguieron la victoria. La Muela gano en su visita a Zuera y el Teruel lo hizo ante el Giner Torrero. Ambos pasaron excesivos apuros ante equipos de la zona de descenso. El otro partido que enfrentaba a dos aspirantes a las cuatro primeras posiciones (Andorra-Ejea) tuvo que ser suspendido en duelo por la muerte del jugador del Andorra Jesús Gazo.

El Sariñena continua con su excelente racha de resultados en el año 2009. Los de Alfredo Muñoz sólo han perdido un partido en todo lo que llevamos de año y continúan séptimos clasificados, aunque bastante alejados de los puestos de play off. Los monegrinos sufrieron mucho para ganar al Brea, colista de la clasificación. Corri adelantó al Brea, pero los últimos cinco minutos de partido fueron decisivos y el Sariñena remontó gracias a dos goles conseguidos por Juan y Segura.

El Sabiñánigo consiguió una nueva victoria frente al Cuarte, Ismael consiguió el gol decisivo que permite a los serrableses alejarse un poco más de los puestos de descenso. El Utebo también consiguió la victoria por la mínima y logró imponerse al Villanueva. El Alcañiz y el Calatayud firmaron tablas.

El Binéfar fue uno de los triunfadores de la jornada, su victoria ante el San Lorenzo le permite abandonar los puestos de descenso tras varias jornadas. Los celestes ganaron gracias a un gol de Seidi nada más comenzar el partido y a pesar de tener muchas ocasiones de gol no supieron materializarlas y dieron vida en algunos momentos al San Lorenzo que jugó a defenderse y a intentar aprovechar las pocas oportunidades que tuvo. Gregory Vendrell debutó en el banquillo binefarense y lo hizo de la mejor manera posible. El equipo sufrió varias novedades y jugó con las lineas muy juntas lo que le dio seguridad defensiva al equipo y mucha presencia y control en medio campo.

Resultados de la jornada

Giner Torrero 1-2 Teruel
Zuera 0-1 La Muela
Fraga 1-3 Monzón
Binéfar 1-0 San Lorenzo
Alcañiz 1-1 Calatayud
Utebo 1-0 Villanueva
Sariñena 2-1 Brea
Sabiñánigo 1-0 Cuarte
Barbastro 2-0 Real Zaragoza B
Andorra - Ejea (Suspendido)

No hay comentarios: