martes, 3 de febrero de 2009

Monzón y Zaragoza B siguen empatados en la cabeza de la clasificación

El Real Zaragoza B volvió a conseguir la victoria tras haber pasado un mes de enero sin haber ganado ni un solo partido. Los de Manolo Villanova siguen a la estela del Monzón, que es líder con los mismos puntos que los maños, pero con un partido más.

El Atlético Monzón continua primero en la Tercera División. La semana pasada fue sorprendido por el Sariñena en su propio campo, pero esta semana salieron con la lección bien aprendida y se deshicieron con claridad y contundencia del Utebo.

Las cuatro siguientes equipos posicionados en la tabla están en un auténtico pañuelo, solo dos puntos separa a La Muela que es tercero y al Teruel que es sexto. Esta semana La Muela y Andorra pincharon. Los de Víctor Pinilla volvieron a perder y tan solo han conseguido un punto de los últimos nueve. Los andorranos no pudieron pasar del empate en casa ante un Villanueva que sigue ofreciendo una de cal y otra de arena lo que le mantiene en la zona media de la tabla.

Los que si vencieron fueron Teruel y Ejea. Los dos equipos lo hicieron goleando a sus rivales. Especialmente meritoria la victoria de los turolenses en su visita al Carmen. El Sariñena no fue rival para los de Larraz y recibieron una goleada que corta su buena racha de resultados. El Ejea por su parte ganó el segunda partido consecutivo con David Navarro en el banquillo. El débil Brea no fue rival para el conjunto de las Cinco Villas. Un espectacular Diego Gómez consiguió cuatro goles en 60 minutos de juego.

El Barbastro sigue empeñándose en complicarse la vida y cada vez está más cerca del descenso. El equipo de Moisés Gutiérrez ha conseguido uno de los últimos quince puntos y en estos momentos está separado por cinco puntos de la zona de descenso, sin duda un lugar impropio para la calidad de la plantilla barbastrense. Esta semana perdieron en casa contra un renacido Calatayud. Los bilbilitanos siguen escalando puestos en la clasificación y poco a poco va respirando un poco más tranquilo tras su mal inicio de temporada.

El Binéfar tenía la oportunidad de hundir al Fraga todavía más en la clasificación y ellos sacar un poco más la cabeza del pozo, pero al final firmaron las tablas. Los celestes se adelantaron en dos ocasiones gracias a goles de Cortes y Ferreirinha, pero en sendas ocasiones los fragatinos les empataron. Destacar el debut en el banquillo del Fraga de Mariano Ferrer. Los literanos prolongaron a ocho, los partidos consecutivos que llevan sin perder.

En otros dos partidos de la zona baja el Sabiñánigo venció en el último minuto al San Lorenzo y ambos equipos intercambian posiciones en la tabla, los del serrablo salen del descenso y los monegrinos caen a él. El Zuera volvió a la senda de la victoria y abandona el farolillo rojo de la clasificación. El Giner fue su víctima y encadena dos derrotas consecutivas que le sitúan a tres puntos de la zona de descenso.

Resultados de la Jornada 23

Real Zaragoza B 2-0 Cuarte
Zuera 1-0 Giner Torrero
Binéfar 2-2 Fraga
Alcañiz 5-3 La Muela
Utebo 0-3 Monzón
Sariñena 0-4 Teruel
Sabiñánigo 2-1 San Lorenzo
Ejea 6-0 Brea
Barbastro 1-3 Calatayud
Andorra 2-2 Villanueva

No hay comentarios: