lunes, 16 de febrero de 2009

El Monzón recupera el liderato y el Zaragoza B confirma su mal momento

El Atlético Monzón recupera el liderato de la Tercera División tras su victoria en el derbi ante el Binéfar y la derrota del Real Zaragoza B ante el Ejea. El resto de favoritos que luchan por el play off consiguieron todos la victoria.

El conjunto de Miguel Rubio visitaba el Nuevo Campo de los Olmos y se enfrentaba a un Binéfar muy necesitado que estaba en puestos de descenso. Nada más comenzar el partido un riguroso penalti sobre Del Moral que el mismo transformaba se convertiría en el único tanto del partido y gracias al cual los rojiblancos recuperan el liderato. El derbi fue igualado y con poco fútbol, pero la emoción estuvo durante los 90 minutos, los celestes tuvieron alguna ocasión para empatar, pero Callizo se encargó de desbaratar las escasas opciones de los literanos.

En el partido más atractivo de la jornada el Ejea derroto al filial del Real Zaragoza. Luchán volvió a recuperar las buenas sensaciones con la victoria de su equipo. Bona adelantó a los locales, pero Colo de penalti empataba el partido, con empate a uno se llegaba al descanso. En la reanudación, Bruna volvía a adelantar al Ejea y por segunda vez los blanquillos empataban el partido esta vez con un gol obra de Edgar. Los últimos minutos fueron decisivos y el conjunto que dirige David Navarro consiguió dos goles obra de Imanol y Pérez Rubio que le dan a los de las Cinco Villas tres puntos muy importantes para seguir luchando por las cuatro primeras plazas.

Los otros tres equipos que están inmersos en la lucha por los puestos de play off consiguieron importantes victorias. En el derbi turolense el equipo de Larraz goleó al Alcañiz. El Teruel suma ya cuatro triunfos consecutivos y ya son siete jornadas seguidas sin perder. La Muela visitaba el complicado campo del Giner Torrero y sumo los tres puntos para continuar terceros en la tabla. El Andorra por su parte también solvento con éxito el partido que le enfrentaba al Cuarte.

El Sariñena ganó en casa ante el Calatayud, un gol de Casaña sirvió para derrotar a un Calatayud que estaba en un gran momento de forma. El Utebo también consiguió la victoria como local, su víctima fue el San Lorenzo que salió goleado de Santa Ana. El Sabiñánigo consiguió una nueva victoria en casa y gracias a los puntos en el Joaquín Ascaso los serrableses se mantienen fuera del descenso.

El Barbastro volvió a la senda del triunfo casi dos meses después. Los de Moisés Gutiérrez derrotaron al débil Brea. Los goleadores fueron Itu y Teto, los rojiblancos toman un poco de aire tras los malos resultados de las últimas jornadas. El Zuera abandona el farolillo rojo con los tres puntos conseguidos ante el Fraga. Los de Mariano Ferrer ganaban cuando quedaba muy poco para el final, pero dos penas máximas transformadas por Moreno permitió que los de Falcón le dieran la vuelta al choque y les permita seguir soñando con la permanencia.

Resultados de la jornada 25

Giner Torrero 0-2 La Muela
Zuera 3-2 Fraga
Alcañiz 0-4 Teruel
Sariñena 1-0 Calatayud
Sabiñánigo 2-1 Villanueva
Ejea 4-2 Real Zaragoza B
Binéfar 0-1 Monzón
Utebo 4-0 San Lorenzo
Barbastro 2-0 Brea
Andorra 2-0 Cuarte

No hay comentarios: