martes, 29 de abril de 2008

Faustino Rami valora las obras del campo de fútbol de Binéfar

En una entrevista en la voz de binéfar el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Faustino Rami, valora las obras del nuevo campo de fútbol de Los Olmos. Las previsiones son que si las obras siguen al ritmo actual podría estar listo para el próximo mes de agosto.


-¿Se están cubriendo los plazos conforme a lo previsto?

La verdad es que sí. Esperamos que para agosto se pueda hacer la pretemporada ya en las nuevas instalaciones y en septiembre comenzar las ligas de los diferentes equipos en el nuevo campo. La empresa está cumpliendo los plazos y una vez finalice la estructura solo quedarán los interiores, que ya están avanzados y el rectángulo de juego. Luego habrá que hacer la valla perimetral y los fondos de las porterías, que se harán ajardinados.

-¿Que supone esta instalación para la práctica del fútbol en Binéfar?

Salvar las inclemencias meteorológicas y poderlo utilizar tanto para entrenamientos como para partidos, así que al no tener que paralizar la actividad de fútbol, los clubes disfrutarán de la instalación al cien por cien.

-¿También los espectadores van a notar mejora?

Desde luego, porque van a contar con una grada para mil personas sentadas. También los jugadores y demás personal van a ver mejorados los servicios ya que hay cuatro vestuarios para equipos, dos almacenes, sala de prensa, de reuniones, dos vestuarios para colegiados, botiquín y una sala de masajes.

-¿Podrán utilizar la instalación todos los clubes de fútbol de la localidad?

Se ha mantenido una reunión con los clubes que utilizarán la instalación para marcar las pautas de utilización, tanto en lo que se refiere a la publicidad, como zona de bar. En pocos días se tomarán decisiones al respecto conjuntamente con el CD Binéfar, Atlético Binéfar, Fútbol Base y Veteranos.

-¿Habrá que seguir utilizando Los Olmos?

Sí, pero una vez quede establecido el cuadro de entrenamientos y partidos se decidirá como se reparten las instalaciones. Lo que es seguro es que el campo de atletismo quedará para los atletas. Este nuevo campo es una ampliación de las instalaciones deportivas, no solo un traslado.

-¿El entorno también se resolverá en esta fase?

Está previsto que a continuación se lleven a cabo las obras del parque que completa este complejo de esparcimiento para los binefarenses.

lunes, 28 de abril de 2008

Apuntes de la jornada 38

De nuevo otra trepidante jornada tuvo lugar en la Tercera División aragonesa. En el partido estrella el filial zaragocista goleo al líder. Este equipo es capaz de dar una de cal y otra de arena, pero es incomprensible su irregularidad. Esta derrota de los ejeanos les impide cantar el alirón, pero no hay ninguna duda de que ellos serán los campeones del grupo 17.

El que sigue de capa caída es el Barbastro, volvió a no saber ganar, esta vez el rival fue el Figueruelas y el resultado empate a uno. Cuidado porque tras los malos resultados en los últimos partidos los de Monserrate pueden ver peligrar incluso su segunda posición.

El resto de equipos que luchan por entrar en play off ganaron todos: el Monzón goleo al Ebro por 4-0 con un gran Rafita, el Teruel hundió definitivamente al Illueca y el Villanueva derrotó al San Lorenzo en su siempre complicado campo. Estos resultados sumado a la derrota del Barbastro complica la clasificación todavía más y las distancias entre segundo y séptimo son cada vez más cortas. Quedan cuatro jornadas y todo puede pasar, el menos esperado puede quedarse fuera del play off. Que nadie se despiste sino quiere arrepentirse y maldecir el año perdido.

Por abajo una cosa está clara que Jacetano, Peñas Oscenses e Illueca están descendidos, no es matemáticamente pero casi, seguramente en la jornada del 1 de Mayo verán consumado su descenso. El resto todo es muy incierto hay cinco equipos en tan solo dos puntos y puedo pasar de todo.

Impresionante lo del Brea, nadie pensaba hace un par de meses que este equipo tendría ni siquiera posibilidades de luchar hasta el final por la permanencia, pero vaya si está luchando. Ayer el Brea encadenó su sexta victoria consecutiva y ha sumado los mismos puntos en estas últimas seis jornadas que en el resto de la temporada. Ahora mismo esta fuera del descenso y con la moral por las nubes tras golear por 5-0 al Jacetano.

Otro que también ganó fue el Binéfar, un gol de Ponsa bastó para que los de Virgilio consiguieran la tercera victoria consecutiva en el Segalar. Los tres puntos son importantísimos para el Binéfar que sigue una semana más fuera del descenso, destacar al portero Aitor Domper que consiguió no encajar ningún gol después de más de seis meses en los que los celestes habían encajado al menos un gol en cada partido. Como nota negativa la actuación del colegiado. El partido estuvo marcado por el nefasto arbitraje de Buesa Abadias que dejo muy descontento a ambos equipos, no dejo jugar nada pitando numerosas faltas, anuló un gol al Utebo, pito infinidad de fueras de juegos muy dudosos del Binéfar, expulso a Edu por doble amarilla, añadió siete minutos en la segunda parte y desquició a jugadores, entrenadores y a la parroquia celeste.

Esta semana de nuevo jornada entre semana aprovechando el jueves la festividad del uno de Mayo. La cosa esta al rojo vivo y casi todos los equipos se juegan la vida, ya queda menos para saber quien conseguirá sus objetivos y para quien la temporada será un fracaso.

Resultados de la Jornada 38

Figueruelas 1-1 Barbastro
Calatayud 0-2 Sariñena
Brea 5-0 Jacetano
Binéfar 1-0 Utebo
Andorra 4-3 Peñas Oscenses
Monzón 4-0 Ebro
Sabiñánigo 2-1 Fraga
Teruel 2-1 Illueca
San Lorenzo 0-1 Villanueva
Ejea 1-4 Real Zaragoza B

Esta jornada descansó el Cuarte.

sábado, 26 de abril de 2008

El filial apura sus opciones

Si un equipo tenía la obligación de clasificarse para el play off de ascenso esta temporada ese era el Real Zaragoza B. El equipo ha sufrido muchos cambios respecto al año pasado, ya no están Ripa, Guerra, Eneko, Machote, Zaparain... pero los que están no son ni mucho menos cojos. Los maños son capaces de los mejor y de lo peor, en las últimas cuatro jornadas han ganado dos partidos muy complicados ante Teruel y Barbastro y han perdido dos presumiblemente asequibles como Sariñena y San Lorenzo.

Esta semana el filial zaragocista tiene una prueba de fuego frente al líder de la competición. Enfrentarse a un rival de entidad se podría considerar positivo para los de Pascual Sánz porque obtiene mucho mejores resultados contra estos equipos que frente a los de la parte baja. El Ejea es líder destacado y parece ser que ya se ha recuperado de la mini crisis de hace unas semanas. Sin duda este enfrentamiento en Luchán es el más atractivo de la jornada 38 de Tercera División.

Otro que tiene y debe recuperarse es el Barbastro, su objetivo a final de temporada es conseguir el ascenso, pero para eso debe recuperar su buen juego y resultados de casi toda la temporada. El problema es que llevan sin ganar desde el 9 de Marzo, demasiado tiempo para un equipo con esas aspiraciones. Desde entonces han cosechado tres empates y dos derrotas, una de las explicaciones puede ser la gran cantidad de bajas que tienen los del Vero, en el último partido tuvieron que citar a tres juveniles y un cadete para completar la convocatoria. A pesar de todo esto, una plantilla de estas características tiene que salir de este preocupante bache ya. Su rival de esta semana será el Figueruelas que lucha a brazo partido por no caer el año que viene a la preferente.

De los equipos que luchan por los puestos de play off, todos tienen en principio partidos sencillos. Andorra, Monzón y Teruel reciben en casa a Peñas Oscenses, Ebro e Illueca respectivamente. En principio ninguno de los tres equipos de la zona alta tendrían que tener problemas para vencer, pero a finales de temporada y con las necesidades de los equipos de abajo todo se iguala y nunca se sabe lo que puede pasar. El que lo tiene un poco más complicado es el Villanueva que visita el campo del San Lorenzo, donde en su último partido en casa derrotó al Zaragoza B.

La parte baja está que arde, un Brea resucitado que suma cinco victorias consecutivas se enfrenta a un Jacetano que apura sus últimas plegarias de salvación. El Brea en caso de victoria saldría casi con toda seguridad de los puestos de descenso. Otro partido que marcará la zona baja es el Binéfar ante el Utebo. Los de Virgilio llevan dos semanas sin jugar (partido suspendido ante el Peñas Oscenses y les tocaba descansar en la jornada el día de San Jorge) y se han vuelto a meter en problemas. Los celestes intentarán que el Segalar sea un fortín para sellar su permanencia, sus últimos dos partidos en casa se han saldado con victoria. El CD Binéfar no podrá contar para este partido con Adrián Yus ni Toni Calvo por sanción, pero el resto de la plantilla está a disposición del entrenador.

Dos enfrentamientos con poco en juego son: Calatayud - Sariñena y Sabiñánigo - Fraga, ese últimos es el que más se juega de los cuatro equipos citados. Los de Igor Labayen tienen margen sobre el descenso pero no pueden descuidarse, una victoria les daría prácticamente la salvación.

Jornada 37

Domingo 27

Figueruelas - Barbastro (17:00)
Calatayud - Sariñena (17:00)
Brea - Jacetano (17:00)
Binéfar - Utebo (17:00)
Andorra - Peñas Oscenses (17:00)
Monzón - Ebro (17:00)
Sabiñánigo - Fraga (17:00)
Teruel - Illueca (17:00)
San Lorenzo - Villanueva (17:00)
Ejea - Real Zaragoza B (17:00)

Esta jornada descansa el Cuarte.

jueves, 24 de abril de 2008

Apuntes de la jornada 37

El Ejea ya esta clasificado matemáticamente para jugar el play off de ascenso tras sumar su tercera victoria consecutiva, esta jornada su víctima ha sido el San Lorenzo que ha salido derrotado de Luchán por 3-0. Otra de las cosas relevantes de la jornada es el mal momento del Barbastro y por último que la lucha por entrar entre los cuatro primeros va a ser más divertida incluso de lo que se preveía.

La jornada se abrio con un interesantísimo partido en la ciudad deportiva. El filial zaragocista se reencontró consigo mismo tras sus dos últimas derrotas. Un Barbastro muy mermado por las bajas no pudo sacar nada positivo y lleva ya cinco jornadas sin saber lo que es ganar. Valero de falta directa adelantó a los maños y a poco del final con el Barbastro buscando el empate a la desesperada los de Pascual Sánz sentenciaron en una contra que culminó Romero. El Zaragoza B recupera sensaciones y vuelve a tener todas las opciones intactas de clasificarse para el Play Off.

Del resto de aspirantes solo supo ganar el Andorra que ha dejado atrás la crisis de Febrero y Marzo y vuelve a ser un equipo competitivo. Frente al Ebro venció gracias a un gol de Seba en el descuento. El Monzón no pudo ganar en la Estacada ante el Fraga y eso aviva la lucha por la cuarta plaza. Además Teruel y Villanueva empataron a un gol, esto supone que la tercera plaza también va a estar muy disputada. Los turolenses con solo dos de los últimos doce puntos en juegos se han complicado definitivamente la vida. El calendario que le queda no es muy complicado, pero cuidado porque los equipos de abajo en situación desesperada pueden ser igual de peligrosos que los de la zona alta.

Los de abajo siguen despertando, sobre todo el Brea que sumo una nueva victoria y ya van cinco consecutivas, esta jornada se impuso por 2-3 al Utebo. También ganó el Jacetano (3-0 al Calatayud) y el Figueruelas (0-1 al Sariñena). La parte baja se ha roto definitivamente: Jacetano, Peñas Oscenses e Illueca se han quedado cortados y están sentenciados. El resto de plazas de descenso están muy concurridas hay muchos equipos que luchan por evitarlas.

Al Brea se le ve ahora mismo muy fuerte y lleva una inercia ganadora espectacular, si continua así se salvará. El Figueruelas con su victoria evita caer a descenso directo, pero continua en esa peligrosa y extraña quinta plaza por la cola (te manda a preferente en caso de que ningún aragonés ascienda a Segunda B). Binéfar, Cuarte, Ebro y Fraga no deben descuidarse. Los fragatinos tienen todavía un buen colchón pero su calendario es de los más complicados de aquí a final de temporada.


Jornada 37

Real Zaragoza B 2-0 Barbastro
Ebro 1-2 Andorra
Sariñena 0-1 Figueruelas
Jacetano 3-0 Calatayud
Utebo 2-3 Brea
Fraga 0-0 Monzón
Illueca 0-1 Sabiñánigo
Ejea 3-0 San Lorenzo
Peñas Oscenses 0-0 Cuarte
Villanueva 1-1 Teruel

Esta jornada ha descansado el Binéfar

martes, 22 de abril de 2008

Un portero de la cantera del Barbastro probará con el Real Madrid

El nombre del chaval del fútbol base Barbastro que probará con el Real Madrid es: Pablo Sánz Manau. Este portero que juega en el Barbastro infantil ha sido convocado para realizar un entrenamiento con el equipo blanco el próximo domingo 27 de Abril en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Chaval tiene autorización de la directiva de la UD Barbastro y del coordinador del fútbol base. Pablo Sánz que ahora tiene 12 años ya lleva un tiempo en la escuela de fútbol base barbastrense (ha jugado en Alevín e Infantil). La convocatoria ha sido producida por los buenos informes obtenidos del chaval después del seguimiento de varios partidos. Los entrenadores de Pablo son los dos porteros del equipo de Tercera División del Barbastro (Fran Reolid y Jorge Febles).

lunes, 21 de abril de 2008

Muchos pinchazos

La jornada 36 en Tercera División ha dejado pinchazos de varios de los equipos de la zona alta. Los grandes beneficiados han sido Ejea, Monzón y en menor medida Andorra.

En el duelo destacado de la jornada el Ejea demostró que su mal momento ya ha pasado. Los de Beltrán se impusieron en Pinilla por 1-2 al Teruel. Esta victoria sumada a la derrota del Barbastro acerca a los de las cinco villas al título. Los turolenses están pasando por una mala racha de resultados con solo un punto de los últimos nueve posibles. El problema para ellos es que el Monzón se le ha acercado a tan solo tres puntos y cuidado con el resto de candidatos al play off porque como los de Larraz no espabilen se pueden quedar fuera.

El Monzón a pesar de las bajas supo sobreponerse y vencer en la jornada del sábado al Illueca por 3-1. Esta victoria sumada a la derrota otra vez del Real Zaragoza B (la primera derrota fuera en casa de toda la temporada de los maños) ante el San Lorenzo por 0-1 y el empate del Villanueva frente al Sabiñánigo vuelve a dejar a los montisonenses en una magnífica situación. Además los de Mariani tienen a tiro de piedra la tercera plaza que ahora ocupa el Teruel, solo tres puntos les separan de los turolenses.

El otro beneficiado de la jornada es el Andorra que venció de forma contundente al Fraga por 3-0 y eso le hace recuperar sensaciones para en el último mes de competición volver a meterse entre los cuatro primeros.

Si un equipo merece en esta parte de la competición una mención especial ese es el Sariñena. En esta jornada venció al Barbastro por 1-0. Sin un objetivo claro a estas alturas de la temporada los monegrinos están demostrando ambición, llevan seis partidos sin perder y tres victorias consecutivas, las dos últimas ante Zaragoza B y Barbastro.

La zona baja no ha sufrido muchas variaciones, el Brea descansaba, Binéfar y Peñas Oscenses vieron como su partido se suspendía debido a las lluvias caídas y el consiguiente mal estado del césped del Segalar (era una piscina).

Los dos enfrentamientos directos se saldaron con una victoria para el Cuarte frente al Ebro. Los vencedores respiran cada vez más tranquilos en cambio los arlequinados se ven más cerca del pozo de lo que imaginaban. En el otro partido por la zona baja, el colista el Jacetano, empato a dos con el Figueruelas resultado que no saca de pobres a ninguno de los dos conjuntos.

Jornada 36

Monzón 3-1 Illueca
Cuarte 3-1 Ebro
Figueruelas 2-2 Jacetano
Barbastro 0-1 Sariñena
Calatayud 4-3 Utebo
Binéfar - Peñas Oscenses (Suspendido)
Andorra 3-0 Fraga
Sabiñánigo 1-1 Villanueva
Teruel 1-2 Ejea
San Lorenzo 1-0 Real Zaragoza B

Esta jornada descansó el Brea

viernes, 18 de abril de 2008

Duelo de titanes

El partido más atractivo de la jornada es el que enfrentará a Teruel y Ejea, es decir primero contra tercero. En Pinilla el Teruel tienen unos números fantásticos pero seguro que los de las cinco villas no se lo pondrán nada fácil. Los de Juan Carlos Beltrán ganaron en la última jornada al Sabiñánigo y rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Los turolenses solo han conseguido un punto de los últimos seis en juego y debe intentar ganar como sea para no complicarse su clasificación para los play off de ascenso. Lo que esta claro es que el partido es de lo mejor que se puede ver ahora mismo en Aragón y el que gane saldrá muy reforzado tanto en la clasificación como moralmente.

Aparte de ese gran partido la jornada tiene otros partidos muy interesantes y en los que habrá mucho en juego. El primer partido se disputará en el Isidro Calderón y el Monzón se enfrentará al Illueca que viene a la capital del cinca medio muy necesitado. Los montisonenses no podrán contar con Segalés y Josán expulsados en el último partido ante el Villanueva. Tras el tropiezo en la última jornada los de Mariani no pueden dejar escapar los tres puntos en su campo sino quieren perder la cuarta plaza.

Otro partido muy relevante será el Binéfar frente al Peñas Oscenses. Los celestes buscan alejarse definitivamente de los puestos de peligro, por su parte los peñistas apuran sus últimas opciones de salvación. Los de Virgilio pierden para este partido a Yus y a Toni Calvo por acumulación de amonestaciones, pero espera recuperar al centrocampista Manolete tras dos semanas sin poder jugar. El buen momento del Binéfar con ocho de los últimos doce puntos conseguidos y la condición de jugar como locales dan a los binefarenses como favoritos, pero no deben descuidarse porque un exceso de confianza les podría costar cara y volverle a situar en problemas.

En el resto de la jornada destacamos el enfrentamiento del Barbastro con el Sariñena. Los de Monserrate no han cosechado muy buenos resultados en las últimas jornadas con tres empates consecutivos e intentaran resarcirse en el Municipal frente a los monegrinos. Estos llegan muy motivados a Barbastro tras la goleada que consiguieron en la Ciudad Deportiva ante el filial zaragocista.

En al zona baja hay dos enfrentamientos directos a vida o muerte. El Ebro visitara al Cuarte y el Figueruelas al Jacetano. Los jaqueses están con pie y medio en Preferente, pero sus próximos rivales son todos de la zona baja y si enlazara varias victorias consecutivas el milagro se podría llegar a obrar.

Jornada 36

Sábado 19

Monzón - Illueca (17:00)

Domingo 20

Cuarte - Ebro (12:00)
Figueruelas - Jacetano (16:30)
Barbastro - Sariñena (17:00)
Calatayud - Utebo (17:00)
Binéfar - Peñas Oscenses (17:00)
Andorra - Fraga (17:00)
Sabiñánigo - Villanueva (17:00)
Teruel - Ejea (17:00)
San Lorenzo - Real Zaragoza B (17:00)

Esta jornada descansa el Brea

¿Que le pasa a la SD Huesca?

El Huesca solo ha conseguido dos de los últimos doce puntos en juego, además ha pasado de liderar el grupo II de Segunda División B ha caer a la tercera plaza, adelantado por Ponferradina y Zamora. Aun así los oscenses siguen en puestos de play off con una cómoda ventaja sobre el quinto clasificado. Seguro que a principio de temporada los azulgrana hubieran firmado tener a cinco jornadas para el final un colchón de siete puntos más goal average con los puestos que dejan fuera de play off.

Hace ya seis jornadas que Onésimo tomo las riendas de la SD Huesca, muchos aficionados oscenses ya echan de menos a Manolo Villanova. Pero lo cierto es que el nuevo entrenador del Huesca comenzó con dos victorias ante la Peña Sport y Palencia, pero después todo fue cuesta abajo. Los oscenses perdieron dos partidos de forma contundente uno en Valladolid por 3-0 y otro en el Alcoraz por 0-3 ante el Lemona. En defensa de Onésimo hay que decir que en la primera vuelta este tramo de partidos fue el que peor se le dio al equipo aragonés.

Lo que resulta preocupante es la perdida de seguridad defensiva de los de Onésimo. Con Villanova en el banquillo el Huesca dejo numerosas jornadas la puerta a cero y solo una vez encajo más de un gol, fue en su último partido como entrenador del Huesca cuando venció por 4-2 al Conquense. A la inseguridad defensiva se le suma además la falta de gol, cuatro jornadas suman ya los oscenses sin haber perforado la red de sus rivales. En lo que respecta a las lesiones tampoco están respetando mucho al equipo últimamente, Rigo se ha roto el menisco y se despide de toda la temporada, Sastre se esta recuperando y jugadores como Rodri, Rico o Roberto arrastran molestias, las notas positivas son Borrego y Pérez Rubio que ya entrenan con normalidad tras sus respectivas dolencias.

De los cinco partidos que le restan al Huesca, tres son en casa (CD Logroñes, Guadalajara y Bibao Athletic) y dos fuera (Guijuelo y Osasuna B). Venciendo dos de esos partidos y empatando otros tantos el Huesca ya estaría matemáticamente clasificado para los play off. Una vez en la fase de ascenso todo es una lotería, además a lo mejor el bajón que están sufriendo los azulgrana solo es un descanso para luego impulsarse hacía arriba con más fuerza todavía y así conseguir llegar a la categoría de plata del fútbol español.

Aquí os dejo un vídeo de la última victoria de la SD Huesca ante el Palencia en la Jornada 29.


lunes, 14 de abril de 2008

Jornada extraña

El bautismo de esta jornada no tiene otro nombre que el de: extrañeza. Todo comenzó el sábado por la tarde cuando sorprendentemente el mejor equipo de la segunda vuelta perdía en su casa por goleada. El Real Zaragoza B inexplicablemente salio derrotado por 1-5 en la Ciudad Deportiva ante un Sariñena sin urgencias ni por arriba ni por abajo. Los de Pascual Sánz tendrán que replantearse su vida, será imposible que asciendan si siguen con está tremenda irregularidad y ya veremos si llegan a jugar por ello.

El siguiente partido fue el domingo por la mañana, el Binéfar se desplazó a Zaragoza para enfrentarse al Ebro. Los de Virgilio venían demostrando una gran mejoría en las últimas jornadas y a punto estuvieron de ganar en el complicado campo del Ebro, Epitié adelantó a los celestes pero un gol de los arlequinados en el descuento les impidió a los literanos volverse a casa con los tres puntos que hubieran sido importantísimos en la carrera por la permanencia.

La jornada de la tarde de domingo dejo un poco de todo y para todos los gustos. El Jacetano dio paso a la revolución de los modestos y le empató al Barbastro en la jornada que estos tenían marcada en rojo para alzarse al liderato. Empate a dos goles que no sirve a ninguno de los dos, pero sobre todo deja a los de Monserrate muy tocados anímicamente ya que han dejado pasar varias oportunidades de ponerse primeros y ahora ven como el Ejea se les aleja a cuatro puntos más goal average.

Otra conclusión que se puede extraer es que el Teruel fuera de casa siempre empata, o por lo menos en las últimas jornadas, les da igual que el rival sea de la zona baja, alta o medía, ellos siguen empeñados en empatar y desaprovechar sus maravillosos números en Pinilla. Si los de Larraz hubieran sabido ganar alguno de sus últimos partidos fuera de casa el equipo estaría ahora rozando el liderato, pero como no lo ha hecho sigue tercero, muy lejos del primero y mirando por el retrovisor porque los de atrás no tendrán ningún reparo en adelantarlo.

El Andorra demostró que sigue en un patético momento y que la victoria frente al Ejea hace unas jornadas solo fue un espejismo. Los andorranos solo han ganado uno de sus últimos ocho partidos,pero peso a ello solo están a dos puntos de la fase de ascenso. Esta semana le toco empatar con el Illueca que suma de uno en uno y así nunca llegara a salvarse.

El que se presumía partido de la jornada no fue tal, el Monzón perdió con contundencia frente al Villanueva. Uno de los problemas de los de Mariani fue que el colegiado les dejo a finales de la primera parte con dos hombres menos por expulsión de Josan y Segalés. El resto fue coser y cantar para los de Lozano.

El que esta sorprendiendo a propios y extraños es el Brea que venció al Peñas Oscenses por 0-2. El equipo parecía sentenciado hace un mes y ahora tiene muchas opciones de salvarse tras conseguir cuatro victorias consecutivas, además ha conseguido en esta segunda vuelta más puntos que en toda la primera entera.

Del resto de la jornada destacar que el Sabiñánigo fue un digno rival ante el Ejea, solo un gol de los de las cinco villas en el descuento les volvio a llevar a la senda del triunfo tras tres semanas sin hacerlo. En la lucha por el descenso Figueruelas y Cuarte no sumaron y siguen en zona de descenso, por su parte el Fraga gano y toma un poco de aire.

Resultados de la jornada 35

Real Zaragoza B 1-5 Sariñena
Ebro 1-1 Binéfar
Illueca 0-0 Andorra
Jacetano 2-2 Barbastro
Utebo 2-0 Figueruelas
Peñas Oscenses 0-2 Brea
Fraga 1-0 Cuarte
Villanueva 3-0 Monzón
Ejea 2-1 Sabiñánigo
San Lorenzo 1-1 Andorra

Esta jornada descansó el Calatayud.

viernes, 11 de abril de 2008

El Nuevo Enrique Porta acogerá el partido mas interesante de la jornada

Una jornada más hay mucho en juego en esta jornada de liga en Tercera División, el partido más destacado es el que enfrenta a Villanueva y Monzón. Este partido puede ser decisivo, en caso de victoria de los de Ismael Mariani porque descartarían definitivamente al Villanueva de la lucha por la cuarta plaza ya que los distanciarían a siete puntos. Los rojiblancos recuperan a Barba, pero tendrán la baja segura de Prats y Roberto es duda.

La jornada comenzara el sábado con un encuentro en la Ciudad Deportiva, allí el Zaragoza B intentará continuar con su buena racha. En toda la segunda vuelta los blanquillos solo han perdido un partido frente al Utebo. Pascual Sánz no podrá contar con Vicente Pascual que está convocado con el primer equipo. Su rival será el Sariñena que está en la zona medía de la tabla, sin apuros por abajo y con la ilusión de conseguir la octava posición para poder disputar la Copa Federación el año que viene.

Los tres primeros clasificados se enfrentan a equipos de la zona baja, pero las necesidades de puntos de todos los equipos igualará en parte las fuerzas. El Barbastro quiere asaltar de una vez el liderato y para ello intentará ganar a un Jacetano que apura sus opciones de salvación. El Ejea por su parte se enfrenta al Sabiñánigo, el líder intentará recuperar sensaciones tras haber perdido los últimos tres partidos. El Teruel se enfrenta al San Lorenzo, los turolenses buscaran volver a ganar fuera de casa más de dos meses después.

Por la zona baja hay varios duelos directos, el Binéfar viaja a a Zaragoza para enfrentarse al Ebro y su intención es la de refrendar su buen momento de forma, en las últimas jornadas han conseguido siete de los últimos nueve puntos. Virgilio recupera para este partido a su goleador Epitié. Un partido con drama de por medio es el que jugaran Peñas Oscenses y Brea, los dos están en plena ascensión y consiguiendo buenos resultados en las últimas semanas, el que logre la victoria se acercará mucho a los puestos que permiten salvar la categoría.

Jornada 35

Sábado 12

Real Zaragoza B - Sariñena (17:00)

Domingo 13

Ebro - Binéfar (12:00)
Illueca - Andorra (16:30)
Jacetano - Barbastro (16:45)
Utebo - Figueruelas (17:00)
Peñas Oscenses - Brea (17:00)
Fraga - Cuarte (17:00)
Villanueva - Monzón (17:00)
Ejea - Sabiñánigo (17:00)
San Lorenzo - Teruel (17:00)

Esta jornada descansa el Calatayud

Manolo Villanova ¿salvará al Zaragoza?

La situación en la que se encuentra el Real Zaragoza ha siete jornadas para el final de la liga es muy comprometida. Los maños están en descenso a tres puntos del Recreativo de Huelva. La llegada de Manolo Villanova no ha supuesto la mejora en los resultados que se esperaba. Aun así los aficionados blanquillos confían plenamente en él.

En la encuesta que ha estado abierta en las últimas semanas para los lectores de este blog los resultados son bastante claros:

El 68% cree que Villanova será capaz de salvar al Zaragoza y el 32% opina lo contrario.

Esperemos que ese 68% que piensa en positivo tenga razón y el Real Zaragoza continua la siguiente temporada en Primera División por el bien del fútbol aragonés.

miércoles, 9 de abril de 2008

La próxima temporada casi huerfanos

La siguiente temporada en la División de Honor juvenil como mucho habrá tres equipos en la máxima competición de juveniles. La tragedia que se venía mascando durante toda la temporada poco a poco se va confirmando, el Balsas Picarrall ya esta descendido y en las dos jornadas que quedan tanto Amistad como Stadium Casablanca intentarán la salvación aunque solo uno de ellos podrá lograrla.


Además de los dos equipos aragoneses que luchan por evitar descender, también están involucrados: Europa, Lleida, Sant Andreu, Ferriolense, Mataro y Girona, aunque estos dos últimos es casi imposible que desciendan, solo una rocambolesca carambola les haría caer al abismo. De estos equipos citados tres acompañaran al Balsas Picarrall. La lastima es que no hay ninguna combinación que permita que los dos aragoneses con opciones de permanencia logren sus objetivos.

El Amistad tiene todas las opciones intactas

Los de Puivecino ocupan plaza de descenso en estos momentos, pero las opciones de salvación son amplias. Tienen un partido difícil contra el Mallorca y el último en casa decisivo frente al Sant Andreu. En caso de que hubiera un triple empate en la última jornada con Lleida y Europa los zaragozanos serían los favorecidos.

El Stadium Casablanca necesita un milagro

Para que los de Antonio Gonzalvo se salven tienen que darse una serie de resultados bastante improbable pero no imposible. Lo primero que debe hacer el Stadium es ganar los dos partidos que le quedan ante Sant Andreu y Balsas Picarrall y luego esperar que el Lleida pierda los dos partidos, que el Europa empate los dos y que el Amistad no llegue a los 28 puntos (ahora mismo tiene 26). En caso de triple empate con Europa y Lleida el Stadium se salvaría, pero en caso de cuádruple empate con los dos anteriores y el Amistad, estos últimos serían los favorecidos.

La nota positiva y la próxima temporada

Lo mejor del año es la buena temporada del Real Zaragoza que va a acabar segundo clasificado y por lo tanto disputara la Copa donde buscara dar la sorpresa.

Lo que es seguro es que el año que viene el número de equipos aragoneses en la División de Honor juvenil será menor que el de la temporada actual. Todavía no se sabe quién será el que ascenderá de Liga Nacional, el que más papeletas tiene es el Montecarlo aunque el Giner Torrero aun conserva alguna opción. Matemáticamente también tienen opciones Oliver y Peñas Oscenses aunque realmente es imposible que estos dos lo consigan.

Esperemos que la temporada que viene sea mejor para nuestros jóvenes jugadores y el fútbol aragonés mejore su salud de cara al futuro y salga del bache que ha entrado en los últimos años.

lunes, 7 de abril de 2008

El líder en caida libre

El grupo aragonés de Tercera División tiene una similitud muy grande con la Primera División: parece que nadie quiera quedar primero. El Ejea, líder de la competición sumó su tercera derrota consecutiva. El Barbastro lejos de aprovecharlo no supo pasar del empate en casa frente al Utebo. Por último el Teruel que con una victoria se hubiera metido en plena lucha por la primera posición perdió en casa ante un Zaragoza B que continua en un gran momento de forma.

El partido más destacado de la jornada se jugó en el Isidro Calderón. La gran cantidad de público que acudió al estadio pudo contemplar un gran partido en el que el protagonista fue Alejo. El Ejea se adelantó en dos ocasiones en el marcador, los dos goles obra del pichichi Diego Gómez. Segalés de penalti marco el primero de los montisonenses para empatar la primera vez. Mediaba la segunda parte y el Monzón perdía, Mariani decidió hacer un cambio, dio entrada a Alejo por Nogueras. El cambio le salio perfecto al técnico rojiblanco, en el mismo minuto de salir al campo Alejo empató a dos el partido y solo dos minutos después el mismo delantero volvió a batir a Durán para establecer el definitivo 2-3.

Las conclusiones de este partido son claras, el Ejea pierde fuelle y ya suma tres derrotas consecutivas, por su parte el Monzón se esta mostrando muy solido en las últimas jornadas y se reafirma como un candidato muy firme para jugar la fase de ascenso.

Otro partido clave de la jornada fue el que enfrentó en Pinilla a Teruel y Zaragoza B. Los maños se llevaron la victoria por 0-2, los goles fueron obra de Vicente Pascual y Pakito Del Moral, este último marcó en el primer balón que tocó nada más salir al terreno de juego. El delantero ilerdense lleva tres jornadas consecutivas marcando saliendo desde el banquillo y esta llamando con fuerza a la puerta de la titularidad, la cual se merece, esperemos que Pascual Sánz se de cuenta pronto y Pakito pase de ser un revulsivo en las segundas partes a una pieza clave en el equipo.

El tercero duelo directo por los puestos de play off lo protagonizaron Andorra y Villanueva. El partido acabó en empate, el punto no dejo contento a ninguno de los dos equipos y la cuarta plaza se aleja un poco más para ambos. El encuentro se resolvió en los últimos minutos, primero Sebá adelantó al Andorra cuando quedaba poco para el final y en el descuento Morales aprovechó un barullo en el área para empatar y enmudecer al público andorrano.

El equipo que más ha desaprovechado los resultados de la jornada ha sido el Barbastro. Jugaba en el Municipal frente al Utebo, logró adelantarse en dos ocasiones por mediación de Jorge Sánchez y el "Pulga" Martínez y las dos veces el Utebo empató. En caso de victoria los de Monserrate hubieran alcanzado en la clasificación al Ejea. No pudo ser y los del Vero tendrán que esperar una semana más para intentar alcanzar el liderato. La nota positiva del encuentro fue la vuelta a los terrenos de juego de Bona, aunque a los 15 minutos de estar en el campo tuvo que abandonar el partido debido a unas molestias, aunque parece que no es nada grave y el cambio fue más por precaución.

Si la zona alta de la tabla esta que arde la baja no lo esta menos. El gran beneficiado de esta jornada es el Binéfar que gano en casa al Fraga y con estos tres puntos sale del descenso adelantando en la clasificación a Figueruelas y Cuarte. Los de Virgilio parece que están reaccionando en las últimas jornadas y han conseguido siete de los últimos nueve puntos posibles. La victoria de los celeste frente al Fraga tiene más merito si cabe debido a la baja de su columna vertebral (el capitán Ortiz, Manolete y Epitié). El mister binefarense opto por colocar a Romero un hombre de contención en la parte de arriba y no le salio nada mal, el propio Romero adelantó al Binéfar con un gol de cabeza. El Fraga empató por mediación de Feliú, pero Josema en la siguiente jugada, justo antes del descanso volvió a adelantar al Binéfar. En la segunda parte el marcador ya no se movió dejando tres puntos importantísimos en el Segalar. El Fraga por su parte sigue con su mala racha de resultados en las últimas jornadas y se ha metido en plena lucha por la salvación.

De los de abajo el Binéfar no fue el único que gano, también lo hicieron Brea y Peñas Oscenses. Los zaragozanos se niegan a renunciar a la salvación y con sus tres victorias consecutivas están escalando posiciones y cada vez están más cerca de lograr su objetivo. La noticia de la jornada es la victoria del Peñas Oscenses que no ganaba desde el 11 de Noviembre cuando derrotaba al Binéfar por 4-1. Con este triunfo los oscenses ya llevan cuatro jornadas puntuando y siguen soñando con una posible salvación.

El que no tiene remedio es el Jacetano que se hunde como último clasificado y sin ningún indicio de reacción. En un duelo directo por abajo Cuarte e Illueca empataron a cero, punto que sabe poco a los dos, pero bien es cierto que le sirve más al Cuarte. El Figueruelas que descansó esta jornada vuelve a ocupar posiciones de descenso.

Resultados de la jornada 34

Cuarte 0-0 Illueca
Binéfar 2-1 Fraga
Andorra 1-1 Villanueva
Monzón 3-2 Ejea
Sabiñánigo 5-1 San Lorenzo
Sariñena 3-0 Jacetano
Barbastro 2-2 Utebo
Brea 3-1 Ebro
Teruel 0-2 Real Zaragoza B
Calatayud 1-2 Peñas Oscenses

Esta jornada descanso el Figueruelas.

sábado, 5 de abril de 2008

Tres duelos directos por el play off

Esta jornada hay muchos partidos que tienen una importancia muy relevante para el futuro de la competición.

Seis de los siete primeros clasificados se enfrentan entre sí y según los resultados está jornada puede empezar a dejar las cosas claras y es que cada vez queda menos para el final.

El Ejea, líder de la competición viaja a Monzón en un partido que puede confirmar su crisis, lleva dos derrotas consecutivas y además encajando muchos goles, aunque también es cierto que su capacidad ofensiva puede ganar cualquier partido por sí sola. Los montisonenses no quieren fallar, detrás de ellos tienen una jauría de perros esperando su error para arrebatarles la cuarta plaza. Los de Mariani contaran con las bajas de Barba, Prats y Roberto, por su parte los ejeanos viajaran sin Martí y Algas sancionados.

Andorra y Villanueva son dos de los aspirantes a la cuarta plaza, los andorranos con su victoria ante el Ejea la semana pasada han recuperado sensaciones e intentaran en su campo demostrar esa mejoría e intentar eliminar a un rival directo como es el Villanueva. Estos se han mostrado muy irregulares a lo largo del campeonato pero a pesar de todo siguen con todas las opciones intactas, si de aquí a final de temporada logran la regularidad que no han conseguido en el resto de temporada no sería extraño verlos jugando las eliminatorias para ascender.

El último duelo directo por arriba es el que enfrentará a Teruel y Zaragoza B según el resultado que obtengan los turolenses decidiran porque menester luchar, si ganan lo haran por el liderato de aquí al final, en caso de perder conservar la tercera plaza será lo máximo a lo que podrán aspirar. El filial maño a pesar de sus buenos resultados desde hace ya muchas jornadas sigue a las puertas de su objetivo y sin duda este partido en Pinilla será una buena piedra de toque para saber sus verdaderas posibilidades.

Del resto de partidos de la jornada destacamos tres partidos por diferentes motivos. El Barbastro recibe al Utebo, al que en caso de ganar y que el Ejea pierda alcanzaría al líder. La nota positiva es el regreso de Bona a la convocatoria después de cuatro meses de ausencia debido a un accidente. Monserrate seguramente le dará algún minuto para que vaya recuperando ritmo de competición. Los otros dos partidos dignos de mención son el Binéfar - Fraga y el Cuarte - Illueca. El Segalar revivirá un duelo que hace veinte años se disputaba en la 2ªB y desataba pasiones, ahora con los dos equipos venidos a menos la lucha se centra en no descender a Preferente. Los dos equipos viajan muy mermados por las bajas, al Binéfar le falta su columna vertebral: Ortiz, Manolete y Epitié. Por su parte los fragatinos viajan con el problema de los porteros, el juvenil tendrá que ser el que defienda la portería ante la lesión y sanción de los guardametas del primer equipo. La necesidad es imperiosa para los dos, aunque más si cabe para los celestes, lo positivo para los de Virgilio es que al descansar el Figueruelas si logran puntuar saldrán del descenso.

El Cuarte - Illueca también tiene mucha importancia, los dos lo tienen complicado pero el Cuarte pase lo que pase tiene margen de maniobra, cosa que su rival no puede decir ya que solo ha conseguido uno de los últimos dieciocho puntos en juego.

Jornada 34 (Domingo, 6 Abril)

Cuarte - Illueca (12:00)
Binéfar - Fraga (16:30)
Andorra - Villanueva (16:30)
Monzón - Ejea (16:30)
Sabiñánigo - San Lorenzo (16:30)
Sariñena - Jacetano (17:00)
Barbastro - Utebo (17:00)
Brea - Ebro (17:00)
Teruel - Real Zaragoza B (17:00)
Calatayud - Peñas Oscenses (17:30)

Esta semana descansa el Figueruelas