viernes, 5 de diciembre de 2008

El último peregrinaje oscense a la Romareda

El último derbi en la Romareda fue hace dos años y medio, concretamente en junio de 2006, aquel día se enfrentaban Real Zaragoza B y la SD Huesca. Los oscenses necesitaban ganar y rezar para no descender a Tercera División. Aquel día el estadio zaragozano presentó una buena representación de aficionados de Huesca que vinieron a apoyar a su equipo.

El resultado fue de 0-2 para el Huesca con goles de Quino y Carreño. El filial zaragocista ya estaba descendido y le dio la vida a su vecino. Los azulgrana gracias a esos tres puntos consiguió salir de los puestos de descenso y jugar la promoción por la permanencia. El Huesca finalmente consiguió la salvación aquella temporada, en lo que fue el punto de inflexión de este equipo. Lo cierto es que en tan poco tiempo transcurrido, muchas cosas han cambiado en el equipo que preside Armando Borraz.

Este sábado sin duda se vivirá una auténtica fiesta del fútbol aragonés. La Romareda acogerá un derbi espectacular con más de 30 mil personas en las gradas. En toda la comunidad autónoma no se habla de otra cosa que de este partido. De aquel partido entre el filial zaragocista y el Huesca de hace varias temporadas, el único superviviente será Ripa. Aquel día defendió la elástica blanquilla y ahora hace lo propio con la azulgrana.

Ojala que el fútbol sea el vencedor absoluto del derbi y además que lo haga por goleada.

No hay comentarios: