jueves, 13 de noviembre de 2008

Richi Gil, nuevo entrenador del Calatayud

El Atlético Calatayud ha actuado rápido y ya ha contratado un nuevo entrenador. El pasado domingo los bilbilitanos perdieron ante el Fraga por 2-1 en la Estacada y el entrenador Vicente Lazaro era destituido. La junta directiva ha decidido que Richi Gil es el hombre más adecuado para intentar sacar adelante al conjunto zaragozano que se encuentra penúltimo en la tabla con tan solo seis puntos.

Richi Gil es un técnico joven, pero con sus 36 años ya lleva una larga trayectoria en los banquillos. Además ya dirigió al Calatayud durante más de 100 partidos en pasadas temporadas. El entrenador aragonés fichó en la temporada 2000/01, cuando el equipo entrenaba en Primera Regional, y en tres temporadas lo llevó hasta Tercera División, ascendió en el curso 2002/03. Sin embargo, pese al éxito no fue renovado.

Pero no solo ha entrenado en el Calatayud, también en otros conjuntos ha conseguido triunfar, ya que hace dos temporadas también ascendió con el Brea a Tercera. La temporada pasada, para mejorar y progresar profesionalmente, fichó por el Club Deportivo Numancia, donde compaginó la preparación de los porteros del primer equipo con la dirección técnica del filial. Al finalizar la temporada dejó la entidad soriana.

Richi Gil tiene un duro trabajo por delante, su equipo está en una dinámica negativa y no será nada sencillo sacarlo de ella. Para empezar este fin de semana el Calatayud se enfrenta en San Iñigo a La Muela. Un debut complicado para el nuevo entrenador, que afronta con toda la ilusión del mundo su regreso al banquillo bilbilitano dónde consiguió sus primeros logros importantes como entrenador.

No hay comentarios: