jueves, 20 de noviembre de 2008

Muchos gallos para tan poco corral

En la Regional Preferente ya se han disputado diez jornadas y es un buen momento para analizar como esta la situación en el Grupo 2 de esta categoría.

Al principio de la temporada muchos eran los que partían con el objetivo de ascender a Tercera División. Peñas Oscenses, Jacetano y Ebro querían recuperar cuanto antes la categoría perdida, pero también otros como el Universidad de Zaragoza (siempre pendiente de lo que haga su hermano mayor el Zaragoza B para poder ascender) buscaban con ansia lograr el ascenso.

La verdad es que hay muchos gallos en el corral, para solo dos plazas de ascenso. A estas alturas el Universidad no defrauda y es líder, sorprendentemente el Altorricón es segundo, los literanos siempre están entre los primeros, pero es algo raro entre tanto favorito verlos tan bien clasificados.

Siguiendo a estos dos equipos que ocupan los puestos de ascenso están Jacetano y Lanaja. Los jaqueses han mantenido el bloque del año pasado y poco a poco se van adaptando a la categoría, a base de lucha y la calidad que atesoran, lucharán seguro hasta el final por lograr el objetivo de retornar a Tercera. Pero sin duda la sorpresa agradable de la categoría es Lanaja, un recién ascendido que esta dejando unas magníficas sensaciones. Ahora mismo son cuartos con un partido menos y en caso de ganarlo se colocarían a un solo puntos de los puestos de ascenso.

Un poquito más retrasados pero todavía con las opciones intactas están un grupo de cuatro equipos que están a cinco puntos de los puestos de privilegio, son: Valdefierro, Pomar, Ebro y Anento, recordar que los arlequinados tienen un partido aplazado todavía por disputar.

Sin duda la decepción de la temporada es el Peñas Oscenses, tras el descenso a Preferente no ha levantado cabeza y la reestructuración en el equipo no ha dado sus frutos. En estos momentos son los colistas con tan solo tres puntos, los oscenses todavía no conocen la victoria y son el conjunto más goleado.

Todavía queda mucho por delante y hasta el final nada se decidirá debido a la igualdad que hay en este Grupo 2 de la Regional Preferente aragonesa. Lo que está muy claro es que hay muchos equipos con el objetivo del ascenso y que muchos de ellos morirán en la orilla.

No hay comentarios: