martes, 4 de noviembre de 2008

La UD Barbastro peleada con el gol

Mucho han cambiado las cosas en esta UD Barbastro, en estos momentos los del Vero son decimoterceros en la tabla clasificatoria con tan solo diez puntos, tan solo dos por encima de los puestos de descenso.

En unos meses han pasado de jugarse contra el Barcelona B de Guardiola, la posibilidad de ascender a Segunda B, a estar luchando en estos momentos por evitar descender a Preferente. El equipo rojiblanco a las ordenes de Alex Monserrate consiguió la temporada pasada números de récord. Consiguió marcar 102 goles, una cifra espectacular y tan solo recibió 24 en contra, en las dos facetas fue el mejor de todo el grupo aragonés de Tercera División. El Barbastro fue subcampeón comandado por el goleador Linares (34 goles) y no pudo lograr el ascenso al encontrarse por desgracia en los play off con uno de los equipos más temibles que les podía tocar. Pero ahora, todo esto ya es agua pasada.

El cambio de directiva ha provocado que casi la totalidad de la plantilla sea diferente, el proyecto actual la verdad tiene mucho más los pies en el suelo que el anterior, pero para la exigente afición barbastrense pasar de luchar por subir a hacerlo por no bajar no les ha parecido demasiado bien.

Una de las diferencias del equipo de Monserrate con el de Moises Gutierrez es el gol. El año pasado los barbastrenses los metían hasta aburrirse, de todos los colores y formas, todos los jugadores los conseguían. Esta temporada es todo lo contrario, el equipo esta peleado con el gol. En lo que llevamos de temporada tan solo ha conseguido siete goles (los mismos que el Giner Torrero y solo el Brea (4) y Fraga (6) han marcado menos que el Barbastro), el máximo goleador del equipo es Teto con tres tantos, le siguen el Pulga Martínez con dos y Alberto Rodríguez y Aranguren con uno, ningún miembro más de la plantilla ha conseguido marcar.

En los tres últimos partidos los barbastrenses se han ido del campo sin marcar y lo que es más preocupante en 5 de los 10 partidos disputados hasta ahora tampoco consiguieron inaugurar su casillero de tantos. Solo cuatro puntos de los últimos dieciocho en juego ponen en una situación peligrosa a los de Moisés Gutiérrez.

El gol es la esencia del fútbol y este Barbastro de momento no lo tiene, esa carencia la puede pagar muy cara, todavía es pronto para pronosticar nada, pero hasta este momento el rendimiento que le ha sacado Moisés Gutiérrez a esta plantilla es bastante deficiente. Los rojiblancos deben despertar a no ser que quieran vivir esta temporada su peor pesadilla en mucho tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

pues suerte que a ultima hora llegaron aranguren, pulga martinez, coke y sergio perez sino el barbastro iria el ultimo

Anónimo dijo...

Tampoco te pases, último no iria hay peores equipos que el Barbastro. Yo la verdad esperaba que estuviera un poco más arriba. El Barbastro tiene cuatro o cinco jugadores de un buen, el problema como siga en esta dinámica tan negativa.

Anónimo dijo...

hay peores equipos desde luego pero como tu bien dices cuando un equipo entra en una dinamica negativa no levanta cabeza,sino acuerdate el año que bajo el Fraga que tampoco tenia mal equipo

Anónimo dijo...

si el barbastro tiene mal equipo imaginate el binefar lo que tiene?

Anónimo dijo...

El Binéfar tendrá mal equipo y todo lo que quieras, pero si los arbitros lo hubieran respetado un pokito llevaría más puntos que el Barbastro.
Además prefiero tener como entrenador a un hombre humilde y trabajador como Juanjo Lekumberri y no al falso de Moisés Gutiérrez. Además el Barbastro de este año es casi al 100% la plantilla que hubiera tenido el Binéfar de no ser por la falta de palabra de Moisés.

Al final de temporada cada uno estará en su sitio, el Barbastro luchando por entrar en play off y el Binéfar salvandose holgadamente.

Anónimo dijo...

el barbastro no estara luchando por el playoff porque la cladificacion se esta partiendo por la parte de arriba con seis equipos, estara toda la temporada en tierra de nadie que es lo peor que le puede pasar a un equipo.Con respecto al binefar a mi me gusto cuando vinieron a jugar a monzon y creo que la clasificacion no hace justicia al futbol que despliega

Anónimo dijo...

el barbastro no estara luchando por el playoff porque la cladificacion se esta partiendo por la parte de arriba con seis equipos, estara toda la temporada en tierra de nadie que es lo peor que le puede pasar a un equipo.Con respecto al binefar a mi me gusto cuando vinieron a jugar a monzon y creo que la clasificacion no hace justicia al futbol que despliega

Karlos dijo...

ME he equivocado en un comentario anterior no quería decir que estarían luchando por los puestos de play off, me refería a que lucharían por entrar en la Copa Federación.

En lo referente al Binéfar, no desplega mal juego, en ocasiones muy bueno, pero es muy irregular en los partidos y además defensivamente tiene muchas lagunas, corrigiendo errores atras, en algún partido con los equipos grandes dará algún susto.