jueves, 27 de noviembre de 2008

El Real Zaragoza B se afianza como líder y el Utebo se postula como una alternativa

Ayer a pesar de ser miercoles y no haber ninguna festividad hubo fútbol en Tercera División. Lo apretado del calendario hizo que dos partidos aplazados de la jornada 10 tuvieran que disputarse en esta atípica fecha.

En lo deportivo, el filial zaragocista volvió a conseguir la victoria en la Ciudad Deportiva esta vez ante el Sariñena y se afianza como líder, aventajando en siete puntos a sus más inmediatos perseguidores: Monzón y La Muela.

El partido comenzó con susto para los maños, Casaña en el minuto 20 adelantó a los monegrinos, pero en la segunda parte el conjunto de Manolo Villanova fue un ciclón. Adriá, Gil y Matas dieron la vuelta al marcador, aunque Casaña volvió a marcar y apretó un poco el partido. En los diez minutos finales Matas de nuevo y Edgar completaron la goleada blanquilla, ya en el descuento Diego Pérez maquillaba un poco el marcador situando el 5-3 definitivo.

El Utebo derrotó en el último suspiro al Cuarte, el gol fue obra de Javi Sánchez y sirve para que los de Armando Monge sumen tres puntos muy importantes que les permiten colocarse séptimos a tan solo cuatro puntos de los puestos de play off. En sus últimos cinco partidos han conseguido cuatro victorias, lo que les permite postularse como una alternativa de poder a los seís equipos favoritos de la competición.

Resultado de los partidos aplazados:

Real Zaragoza B 5-3 Sariñena
Utebo 1-0 Cuarte

Copa Federación
Izarra 1-2 Ejea

También hubo un representante aragonés que disputó el partido de ida de la fase nacional de la Copa Federación. El Ejea consiguió un excelente resultado ante el Izarra que le hace estar muy cerca de los octavos de final. Los locales se adelantaron en el marcador, pero una buena segunda parte de los de las Cinco Villas permitió remontar el partido. Los goles fueron obra de Álvaro y Salas. El partido de vuelta se disputará el 11 de diciembre en Luchán.

No hay comentarios: