domingo, 8 de junio de 2008

El Barcelona B acarcia el ascenso

El enfrentamiento entre el Barbastro y el Barcelona B se ha saldado con victoria por 0-2 para los de Pep Guardiola que encarrilan la eliminatoria para ascender a Segunda División B.

Un milagro tendría que ocurrir para que los de Alex Monserrate le den la vuelta al partido en el Miniestadi visto lo ocurrido hoy en el Municipal. Lo cierto es que el Barbastro con algo más de suerte podría haber conseguido un mejor resultado, pero también es innegable que el filial blaugrana ha realizado un partido muy serio y han demostrado su mayor calidad.

En la alineación que disponía Guardiola se echaba de menos al israeli Gai Assulin, pero las molestias que ha sufrido durante toda la semana ha provado que los técnicos culés decidieran no arriesgar. Aun con esta ausencia el equipo catalán planteaba una alineación ofensiva. Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos con una ocasión para cada uno, hasta que en el minuto 14 surgió Pedrito que realizo una espectacular jugada en la que driblo a varios rivales habilito para que Dimas centrara y el defensa rojiblanco Bel cuando intento evitar el remate de Guerra se introdujo el balón en su propia portería.

Los rojiblancos estaban demasiado atras y les había pasado factura al recibir ese primer gol, pero poco a poco le cogieron el pulso al partido y fueron teniendo bastantes ocasiones. La primera parte se convirtió en un entretenido encuentro de ida y vuelta y con ocasiones para ambos. Pedrito y Jeffren entraron por las bandas con insistencia y fueron una pesadilla para la zaga rojiblanca, pero ninguna de sus maravillosas jugadas fue culminada con acierto. En la segunda parte los del Vero salieron muy enchufados y tuvieron un par de ocasiones claras. Pero cuando peor lo pasaba el Barcelona B, Dimas marco el segundo gol al rematar de cabeza una falta lejana y dejo al Barbastro muy tocado mentalmente.

Los de Monserrate lo intentaron hasta el final con más corazón que cabeza, el que más activo estuvo arriba fue Linares que gozo de varias oportunidades pero ayer no estuvo acertado cara al gol. El portero blaugrana no estuvo muy fino, pero fue suficiente el buen trabajo de su defensa para mantener su portería a cero.

Los catalanes supieron la última media hora contemporizar a la perfección el ritmo del partido y guardar la renta que les deja rozando el ascenso. Pese a todo el Barbastro dio la cara en el partido en todo momento. Ahora los aragoneses tendrán que buscar el imposible e intentar darle la vuelta a esta eliminatoria en la ciudad condal.

No hay comentarios: