martes, 20 de mayo de 2008

Roberto será la clave

La SD Huesca por segundo año consecutivo intentará el asalto al ascenso a la división de plata del fútbol español. El equipo vivió un pequeño bache con la llegada de Onésimo al banquillo y llegó a peligrar incluso la clasificación para el play off. Al final dos victorias consecutivas le han permitido obtener la segunda posición y tener el factor campo a favor en la primera eliminatoria.

El grupo que le ha tocado a los oscenses es quizás el más sencillo de los cuatro. La primera eliminatoria les enfrentará al Gava. El equipo catalán es un recién ascendido que ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento esta temporada. En caso de ganar los azulgrana se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre Ecija y Depor B.

En Huesca están muy ilusionados y apoyan el proyecto a muerte, pero saben que buena parte de las posibilidades de ascenso pasan por el estado de forma de su delantero Roberto García. El nueve oscense ha realizado este año su mejor temporada con 20 goles. Este jugador funciona mucho por rachas y lo que esta claro es que ahora esta inmerso en una de ellas. En los dos últimos partidos ha marcado seis goles, cuatro de ellos en el último partido en el Alcoraz ante el filial del Bilbao. Sus acierto rematador va a ser clave para el futuro de los de Onésimo en este play off.


Últimas temporadas de Roberto García

2007/08 Huesca (2ªB) 20 goles
2006/07 Huesca (2ªB) 9 goles
2005/06 Burgos (2ªB) 10 goles
2004/05 Huesca (2ªB) 10 goles
2003/04 Guijuelo (3ª) 17 goles
-Con el Guijuelo consiguió el ascenso a 2ªB.

Pero no solo los goles de Roberto serán suficiente, el resto de jugadores también tendrán que darlo todo para lograr el ansiado ascenso. La seguridad de Eduardo, el trabajo de Sorribas, la calidad de Sastre y Rico o la profundidad de Lalo serán otra de las armas que tendrá que explotar este Huesca para el año que viene pueda vestirse de plata.


Máximos goleadores de Segunda B en la temporada 2007/08

Luciano (Merida, G. IV) 22 goles
José Callejón (RM Castilla, G.I) 21 goles
Goran Maric (Celta B, G. I) 21 goles
Kiko Ratón (Orihuela, G. III) 21 goles
Roberto García (Huesca, G. II) 20 goles
Miki Albert (Girona, G. III) 20 goles
Gorka Pintado (Granada, G. IV) 18 goles
Igor (Pontevedra, G. I) 17 goles
Rubiato (AT. Madrid B, G. I) 17 goles
Pachón (R. Vallecano, G.I) 16 goles
De Paula (Ponferradina, G.II) 16 goles

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si hay q depender d roberto van arreglaos! aqi tendria q estar paqito del moral!

kefasperasti dijo...

Roberto-dependencia en Huesca, ¿seguirá marcando goles en el playoff?

Ah! que te parecen el entrenador del San Lorenzo de Flumen o Paco Rua? Rumore rumore entre el Paricio y un tío de la directiva en las noticias de Cadena Dial Binefar

Karlos dijo...

Gracias por la información Sebas, los dos me parecen buenos entrenadores. Me crea más dudas Paco Rua porque ya ha estado en Binéfar y segundas partes nunca fueron buenas. El del San Lorenzo es Angel Royo, me parece un gran técnico, esta temporada ha hecho un buen trabajo con los monegrinos. Sus equipos son muy aguerridos y sabe aprovechar muy buen los recursos de sus jugadores. Además del San Lorenzo esta temporada también ha llevado el Sariñena Juvenil.

Unknown dijo...

Es q nadie va a qejarse por la falta de paqito del moral en este eqipo????
El año q viene este jugador tiene q estar en esta plantilla, no puede esperar mas en un eqipo d tercera!!!!
Si roberto tuviese un delantero q le diera competencia d verdad, a lo mejor estaria ahora bien instalado en el banqillo en vez d ir a rachas.
Y si del moral tuviera mas oportunidades q las q le an dado, seria pieza clave d este eqipo.

Karlos dijo...

Del Moral tuvo que salir cedido porque con Villanova solo se jugaba con un punta y Roberto era sagrado. Roberto es fuerte luchador y juega bien solo perfecto para ese esquema. Roberto tiene más gol que Del Moral, aunque este tiene otras características como su velocidad, su capacidad para abrir espacios, además es más regular.

En el Real Zaragoza B Pakito ha marcado 7 goles y eso que llego a mitad de temporada. El año que viene se merece estar jugando bastantes minutos en un equipo de segunda b. En Huesca saben de su potencial y por eso ya esta renovado para el año que viene.Si se hubiera quedado en el Huesca le hubiera pasado como a Lafita y Perez Rubio que apenas han jugado unos 200 y 300 minutos respectivamente.

El otro problema del Huesca ha sido que Pereira y Neny no le han hecho nada de competenica a Roberto.