sábado, 24 de mayo de 2008

Primer pasito hasta la gloria

Los cinco equipos aragoneses que lucharan por el ascenso de categoría tienen mañana la primera batalla. El Huesca busca la categoría de plata del fútbol español y Ejea, Barbastro, Teruel y Monzón ascender a Segunda B. En el play off todo puede pasar y un día malo te deja fuera, esperemos que nuestros cinco representantes estén en las mejores condiciones y nos den en las próximas semanas muchas alegrías.

Gava-Huesca

Los oscenses se desplazan hasta Cataluña con la intención de obtener un buen resultado que les permita la semana que viene rematar la eliminatoria en el Alcoraz. El rival será el Gava, un recién ascendido que ha sorprendido a todo el mundo por la gran temporada que ha realizado, en sus filas destaca el delantero Joel, este año ha anotado 14 goles y la temporada anterior en Tercera División fue pichichi del grupo catalán. El equipo de Onésimo podrá disponer de un once muy parecido al que lleva alineando toda la temporada, la única baja reseñable es al de Chechu Dorado, su puesto en el centro de la zaga lo ocupara Carlos Castán. El Huesca no estará solo en la Bobila ya que la marea azulgrana con unos 500 integrantes apoyará con todas sus fuerzas a los suyos durante todo el partido.

Arandina-Ejea

Los ejeanos como campeones del grupo aragonés parten como favoritos, pero no deben descuidarse. Los de Aranda de Duero han terminado cuartos en el grupo castillo leones, además son novatos en los play off ya que nunca los han disputado. Los de las cinco villas tienen potencial suficiente para deshacerse sin muchas dificultades del Arandina, pero cuidado y que no se despisten. Diego Gómez como flamante pichichi intentará seguir metiendo goles y marcar la diferencia en este eliminatoria.

Langreo-Barbastro

Los del Vero tienen un largo desplazamiento de más de 700 km hasta Asturias, allí les espera un Langreo que ha sido tercero de su grupo. Los asturianos tienen bastante experiencia en fases de ascenso ya que han jugado siete, consiguiendo el ascenso en dos ocasiones. El jugador más peligroso del Langreo es Romero que durante la liga marcó 16 goles. Es un equipo complicado que no marca muchos goles pero tampoco les hacen. La eliminatoria tiene pintas que será muy abierta y se resolverá en el Municipal. Monserrate para este partido cuenta con la totalidad de la plantilla, excepto Barón e Higuera lesionados de larga duración. Linares, Bona, Jorge Sánchez y compañía intentarán demostrar la calidad que se les supone e intentarán acercar a los rojiblancos más cerca del objetivo del ascenso.

Teruel-Villarobledo

Los turolenses vuelven varios años después a disputar una fase de ascenso. En la capital turolense hay mucha ilusión y seguro que mañana hay un magnífico ambiente en las gradas de Pinilla. El rival será el Villarobledo que ha quedado segundo en el grupo de Castilla La Mancha, tan solo el Toledo les ha superado. Los manchegos han jugado cinco fases de ascenso pero nunca han logrado tener éxito en ellas. Sus jugadores más peligrosos son el joven Futre y Xavi Blas que ha sido subcampeón de España Sub-17 y además jugo en el Barbastro en la temporada 2002/03. Los turolenses buscaran un buen resultado en casa, y lo necesitaran porque durante la temporada han sido muy irregulares fuera de casa y eso en un play off se paga caro.


Monzón-Ciudad de Santiago


Los montisonenses pretenden este año sacarse la espina clavada que les produjo la encerrona en las canarias. Los de Ismael Mariani llegan muy fuertes a esta fase de ascenso, pero su rival es bastante complicado. El Ciudad de Santiago ha sido el campeón de Galicia en su primera temporada en Tercera División, en su plantilla hay un jugador que ha jugado en Primera División, es Changui y es una de las referencias ofensivas del equipo. El At. Monzón tendrá una baja muy importante la de su goleador Roger Segalés, aun así la amplia plantilla y la afición que seguro que llena el Isidro Calderón son suficientes para intentar obtener una buena renta para visitar con garantías la semana que viene el Multiusos de San Lázaro.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Q es eso d animaran sin aliento? q no van a comer ajo? sera intentaran darles aliento o alentar al eqipo, no?
Bueno, lo q qeria dcir es q si alguien pilla la television de catalunya echaran el partido gava-huesca por el canal 33 en directo.

Karlos dijo...

Me sacas todos los defectos cacho cabrón. En aragón tv también dan el Gava-Huesca. Yo mañana ire a ver el Monzón contra el ciudad de Santiago, a ver que tal los rojiblancos.

Unknown dijo...

Todo sea para q seas el periodista perfecto y m lleves a ver gratis partidos a la romareda, aunqe sea contra el nastic, jajajajaa
Suerte al huesca y q no se acabe la racha d roberto.

kefasperasti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kefasperasti dijo...

El primer pasito hasta la gloria del ascenso con derby oregonés incluido (cracks los del Comando Almogavar) lo ha dado la SD Huesca con su empate a 2 en el campo del Gava.

Se han adelantado los catalanes por mediación de su delantero Joel en un clamoroso error de marcaje ya que ha tenido tiempo hasta de echar una ojeada al Marca en busca del coche reservado para Cristiano Ronaldo mientras saltaba y apuntaba el remate de cabeza que ha acabado en el fondo de las mallas.

Enseguida ha empatado el Huesca, en un barullo en el area donde se ha llevado el gato al agua Edu Roldán para igualar la contienda.

El Huesca tenía el control del balón pero en un despeje hacia la linea de fondo de Castán ha aparecido por ahi Joel para volver a adelantar a los catalanes. Con este resultado se alcanzaría el descanso.

En la segunda parte empató el Huesca en un certero remate de Roberto, que marcó por tercer partido consecutivo. Algunos aficionados oscenses celebraron el tanto con el jugador prácticamente en el terreno de juego.

El arbitro malo de solemnidad, expulsó a Onésimo por protestar una falta, muy casero y con las tarjetas amarillas olvidadas en la mesilla de noche... aunque para el trato que se ha llevado el Huesca esta temporada del estamento arbitral se podría decir que los ha habido de peores.

El Huesca podría haber ganado pero acabó dando por bueno (que lo es) el empate para rematar la eliminatoria el domingo que viene a las 6 de la tarde en el Alcoraz.

P.D - He borrado el comentario anterior para no dar juego al talibán ortográfico... que se me habían ido los dedos en un par de sitios