jueves, 8 de mayo de 2008

Partido importante para el descenso

Hoy se disputa a las 20:30 un partido que puede marcar la lucha por la salvación. El Segalar acogerá el partido aplazado por la lluvia entre Binéfar y Peñas Oscenses. Estos últimos están ya descendidos pero los celestes están en plena pelea por evitar el descenso a Preferente.

Los puestos de descenso están que arden, con Peñas Oscenses, Jacetano e Illueca ya sentenciados, pero todavía queda una plaza de descenso directo por dirimir más otra condicionada a que se produzca algún ascenso (si algún equipo aragonés sube a 2ªB el quinto por la cola en Tercera División no descendería).

Ahora mismo la clasificación esta así:

14- Fraga 39
15- Brea 39
16- Ebro 37
17- Binéfar 37
18- Figueruelas 36
19- Illueca 30
20- Jacetano 28
21- Peñas Oscenses 26

En tan solo tres puntos están cinco equipos jugándose la vida, por eso el partido de hoy en el Segalar es tan importante para el futuro de lo que ocurrirá en la parte baja. En caso de ganar los de Virgilio adelantarían a Ebro, Brea y Fraga en su lucha por el descenso y a dos jornadas para el final de la competición la salvación estaría muy de cara para los binefarenses.

Los celestes habían demostrado una clara mejoría que les había permitido salir del descenso y respirar tranquilo pero sus últimas dos derrotas consecutivas ante Jacetano y Sariñena les han vuelto a meter en problemas. Virgilio tendrá que hacer alpinismo para poder componer una alineación ya que no podrá contar con: Fran, Loren, Epitié, Ponsa y Fortuño, además Iván y Romero arrastraban molestias del último partido.

El Peñas Oscenses ya no se juega nada y jugara con esa tranquilidad y con el único objetivo de divertirse y dar buenas sensaciones en sus últimos partidos en Tercera División antes de regresar a Preferente de donde ascendieron hace dos temporadas.

En las últimas 30 temporadas el Binéfar siempre ha estado en Tercera División o en Segunda B (13 temporadas en Segunda B), la magnitud del descenso sería terrible, además lo frustrante que sería para la ciudad literana inaugurar su nuevo campo de fútbol con su máximo representante futbolístico en Preferente.

Un clásico del fútbol aragonés está en apuros, veremos si un equipo tan joven sabe jugar con la presión de la historia sobre sus cabezas. La afición espera la reacción de los suyos y animará al equipo en los tres partidos importantísimos que le quedan el de hoy ante el Peñas, Barbastro fuera y Figueruelas en casa. Este partido será seguramente el último oficial que se disputará en el Segalar, lo que se presumía una fiesta puede llegar a convertirse en catástrofe en caso de que el Binéfar descendiera. La semana que viene sabremos el desenlace de esta historia, todo es incertidumbre en la localidad literana. Una sombra de pesimismo esta sobre Binéfar, esperemos que pronto se disipe.

No hay comentarios: