jueves, 1 de mayo de 2008

Otra jornada aprovechando la festividad del 1 de Mayo

La Tercera División no ofrece ninguna concesión y esta jornada de nuevo vuelve a disputarse entre semana. Al final del día de hoy pueden ocurrir varias cosas matemáticamente, por ejemplo que el Ejea sea campeón y que equipos como Jacetano, Peñas Oscenses e Illueca estén descendidos. Pero como el fútbol está muy alejados de las frías matemáticas vamos a esperar a lo que ocurre hoy y luego ya veremos.

El primer partido comienza pronto por la mañana, a las 11:30 en la Ciudad deportiva, el Real Zaragoza B se juega ante el Figueruelas el no dejar escapar otra oportunidad para entrar en el play off. Los de Pascual Sánz llevan dos victorias consecutivas ante los dos primeros de la clasificación. El problema es que jugar en casa no se les da nada bien a los blanquillos y los equipos de la zona baja también se le suelen atragantar. El Figueruelas intentará pescar algo, aunque sabe que es complicado, el equipo está en descenso aunque cerca de los puestos que permiten conservar la categoría.

También por la mañana se juega la vida el Ebro en su campo frente al Sabiñánigo. Los arlequinados llevan sin ganar un partido desde el 24 de Febrero, esa dinámica negativa les ha hecho situarse en esa peligrosa quinta plaza por la cola. Su rival el Sabiñánigo ya esta salvado, pero tiene ganas de subir puestos en la clasificación en las jornadas que quedan. El terreno de tierra del campo del Ebro no facilitará el juego de toque y calidad que realizan los serrableses.

El resto de partidos son por la tarde, entre ellos destaca el que se disputa en el Municipal de Barbastro. Para llenar el campo el equipo ha decretado "Día del club" (Cada socio podrá entrar gratis a dos acompañantes). Poco a poco los de Monserrate van recuperando lesionados y esperan que ante el Calatayud se rompa su mala racha de resultados (llevan seis jornadas sin ganar). Los rojiblancos necesitan los tres puntos como agua de mayo, todo lo que no sea ganar hoy le puede llevar a perder la tercera plaza e incluso que llegara a peligrar su participación en el play off.


Villanueva y Ejea disputarán sin duda el partido de la jornada. El Nuevo Enrique Porta acogerá este partido importantísimo para la clasificación, los ejeanos pueden proclamarse campeones y el Villanueva sigue apurando sus opciones de play off. Los otros dos equipos que luchan por el play off tienen partidos asequibles aunque lejos de casa. Los montisonenses disputan un derbi ante el Peñas Oscenses y los turolenses juegan en la Estacada frente el Fraga, el tercero en discordia que es el Andorra descansa esta jornada.

En la zona peligrosa de la clasificación destacan dos partidos: el Brea viaja a Sariñena donde intentará sumar su séptima victoria consecutiva, los monegrinos no se lo pondrán nada fácil porque su campo es complicado y además vienen de una buena racha de resultados donde han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Otro partido clave es el Jacetano - Binéfar. Los jaqueses están casi descendidos y hoy mismo podrían ser equipo de Preferente, por su parte los de Virgilio buscan una victoria que les de tranquilidad en las últimas jornadas.

Jornada 39

Real Zaragoza B - Figueruelas (11:30)
Ebro - Sabiñánigo (12:00)
Barbastro - Calatayud (17:00)
Sariñena - Brea (17:00)
Jacetano - Binéfar (17:00)
Peñas Oscenses - Monzón (17:00)
Illueca - San Lorenzo (17:00)
Utebo - Cuarte (18:00)
Fraga - Teruel (18:00)
Villanueva - Ejea (18:30)

Esta jornada descansa el Andorra.

No hay comentarios: