lunes, 12 de mayo de 2008

La última jornada dictará sentencia

A falta de una jornada por disputarse ya tenemos campeón: El Ejea, la verdad es que los de las cinco villas han hecho una gran temporada que esperan redondear con el ascenso a Segunda B. El Teruel también confirma su presencia en los play off, además llegan en un buen momento, han conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas en las que solo han encajado un gol. La seguridad defensiva será clave en el play off para que los turolenses tengan alguna opción de ascenso.

Por su parte el Barbastro tras su nefasta racha de hace poco, parece que se recupera y además de que manera. En el último partido los de Monserrate le hicieron un "siete" al CD Binéfar, aunque el resultado fue excesivo castigo para los de Virgilio, que aguantaron bastante bien en la primera parte pero que se vinieron abajo en la segunda y apenas opusieron resistencia. El protagonista del partido fue Miguel Linares que marcó cinco goles.

Lo más sorprendente de la jornada fue el tropiezo del filial zaragocista, y ahora si que parece definitivo. Cuando los maños lo tenían todo de cara a falta de dos jornadas, no se les ocurre otra cosa que tropezar con un Calatayud que no se jugaba nada. El Monzón lo aprovechó y se impuso por 0-3 al Utebo recuperando así la cuarta plaza. Los de Mariani salvo catástrofe en casa en la última jornada contra ya el descendido jacetano repetirán play off, el fútbol les debe una por lo que les hicieron el año pasado ante el San Isidro y a lo mejor esta temporada obtienen la recompensa.

Por abajo las combinaciones para la última jornada son múltiples, prácticamente todo el mundo depende de si mismo. Se podría dar incluso un quíntuple empate a 40 puntos que según los goles marcados en la última jornada podría haber múltiples carambolas. Lo que está claro que Figueruelas, Binéfar, Fraga, Ebro y Brea sueñan con la salvación, pero al menos uno quedará descendido ya el domingo y otro quedará a expensas de lo que suceda en el play off (en caso de que alguno de los cuatro aragoneses subiera, el quinto por la cola no descendería a Preferente).

Esta jornada el partido más vibrante fue el Figueruelas - Brea, los dos se jugaban mucho y al final la cosa acabo en tablas. El punto les va mucho mejor al Brea que queda muy cerca de su objetivo, en cambio el Figueruelas se juega el todo por el todo en el Segalar, tendrán que ganar al Binéfar que también se juega el descenso y esperar carambolas en los triples, cuádruples o quíntuples empates que se pueden producir.

Resultados de la jornada 41

Ebro 1-0 San Lorenzo
Calatayud 0-0 Real Zaragoza B
Figueruelas 1-1 Brea
Jacetano 1-2 Andorra
Peñas Oscenses 0-1 Teruel
Sariñena 3-3 Cuarte
Utebo 0-3 Monzón
Illueca 3-2 Villanueva
Barbastro 7-0 Binéfar

Esta jornada ha descansado el Sabiñánigo

No hay comentarios: