jueves, 15 de mayo de 2008

La Federación es un desastre

Yo creo que uno de los principales culpables de la escasa afluencia de público en los estadios aragoneses es de la Federación Aragonesa de fútbol. Voy a poner un ejemplo muy claro este domingo hay jornada unificada con todos los partidos que hay algo en juego a las 18 horas, la misma hora en la que el Real Zaragoza se juega su permanencia en la primera División. La mayoría de amantes del fútbol regional también siguen la Primera División y lógicamente muchos serán los que eligirán ver por la televisión al equipo maño, en vez de acercarse al campo de su pueblo para ver el partido vital de la temporada.

Hace falta ser membrillo poner a la misma hora los partidos vitales de Primera División y los de la Tercera aragonesa. La LFP publicó sus horarios el lunes, por lo que la Federación Aragonesa ha tenido tiempo más que suficiente para cambiar los horarios, podría haber cambiado la jornada al sábado cuando no hay ni un solo partido de Primera División y no habría habido competencia. Pero no, es más fácil no pensar en los aficionados al fútbol y que todo sea a la misma hora perjudicando en gran medida a todo el fútbol aragonés.

Lo que está muy claro es que un Ebro, Utebo, Monzón o Teruel por citar alguno de los equipos, no pueden competir con los Madrid, Barcelona o Zaragoza y la comodidad de la televisión, por eso desde la Federación tendrían que poner remedio y que no haya coincidencia de horarios para que no tengan que disputarse los aficionados sino compartirlos. Además muchos jugadores estarían encantados de jugar los sábados en vez de los domingos.

Además la Página Web de la Federación es lamentable, la mayoría de las veces no carga bien, actualiza muy tarde sus contenidos y no funciona bien con el navegador Mozilla Firefox, si lo hacen queriendo no podría ser más lamentable.

Esto solo es mi opinión, pero creo que algo tiene que cambiar en el fútbol aragonés sino queremos que en unos años cada vez sea menos la gente que acuda a los campos y menos los equipos y jugadores federados. Estamos a años luz de otras federaciones territoriales y no me sirve la excusa de que somos de los más débiles de España porque eso no es condicionante para no poder hacer las cosas bien.

No hay comentarios: