lunes, 26 de mayo de 2008

Adriá catapulta al Monzón

El Atlético Monzón se impuso por 2-0 al Ciudad de Santiago, dos goles de Adriá dejan encarrilada la eliminatoria para los rojiblancos que salvo hecatombe en el Multiusos de San Lazaro pasará a la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda B.

Las gradas del Isidro Calderón presentaban un magnífico aspecto para presenciar la segunda participación de los montisonenses en un play off. Los primeros minutos fueron muy trabados, los dos equipos se observaban e intentaban adivinar las carencias y virtudes de su rival. La primera ocasión clara fue para los gallegos, un lanzamiento de falta que detuvo Callizo. Pero el Monzón no tardó en reaccionar y Rafita en la siguiente jugada a punto estuvo de adelantar a los rojiblancos con un testarazo que envió a córner el portero verdiblanco.

Poco a poco el Monzón le fue cogiendo el pulso al partido, se fue sintiendo más cómodo sobre el pesado césped (debido a las lluvias) y tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Una gran jugada colectiva de los de Ismael Mariani la culmina Fran con un cabezazo que un jugador del Ciudad de Santiago salva sobre la línea. La primera parte no tuvo mucha más historia y concluyo con empate sin goles.

La segunda parte comenzó con un Ciudad de Santiago más ambicioso y que llego con peligro a la portería de Callizo. El silencio irrumpió en el campo cuando los gallegos marcaron tras saque de esquina, pero el línea lo anulo por fuera de juego. En ese momento el Monzón reacciono y en el minuto 20 Adriá cruzo el balón haciendo inservible la estirada del portero visitante, el gol hizo enloquecer a la parroquia montisonense.

Era un buen resultado y el Monzón decidió esperar atrás y salir rápido cuando robaban el balón. Los gallegos buscaron el empate, pero su falta de gol y la seguridad de la atenta zaga rojiblanca hicieron que Callizo apenas tuviera que intervenir un par de veces en el final de partido. Cuando todo hacía indicar que el partido terminaría con victoria por la mínima para los aragoneses, volvió a surgir a Adriá que aprovechó un pase de Prats para regatear al portero y escolado anotar el segundo gol para el Monzón ya en e descuento.

Sin duda una buena renta para los montisonenses que hicieron un partido muy serio y que demostraron ser superiores al campeón del grupo gallego. Adriá fue el héroe del partido e hizo olvidar al lesionado Roger Segalés. Un acierto la incorporación de este chaval hace tan solo un mes, sus goles están siendo muy importantes en los últimos partidos de los rojiblancos. Poco o nada tiene que ver este jugador con el que jugo la temporada pasada en el Binéfar, el catalán ha evolucionado mucho y tiene gran confianza en si mismo, desde luego va a ser clave en lo que queda de play off.

2 comentarios:

Unknown dijo...

El q tambien dio un paso d gigante fue el huesca y, viendo el partido de ayer, los oscenses se clasificaran facilmente a la vuelta.

kefasperasti dijo...

Yo también vi el partido del Huesca y salvo hecatombe en el Alcoraz repetirán eliminatoria decisiva por el ascenso.

Por cierto, en la otra eliminatoria del grupo del At. Monzón también hubo un 2-0 a favor del equipo de casa, en esta ocasión el Almansa de Castilla La Mancha derrotó al Mallorca B.

Y la gran sorpresa de todas las eliminatorias:
CARAVACA 4 - 1 REAL OVIEDO
El más difícil todavía para un histórico en horas muy muy muy bajas.

Ah! La próxima temporada iremos otra vez a Tarragona (en segunda división pero que le vamos a hacer) ya que el Nastic con la victoria en Cadiz alcanzó los 49 puntos que le dan virtualmente la permanencia en segunda división.