viernes, 18 de abril de 2008

¿Que le pasa a la SD Huesca?

El Huesca solo ha conseguido dos de los últimos doce puntos en juego, además ha pasado de liderar el grupo II de Segunda División B ha caer a la tercera plaza, adelantado por Ponferradina y Zamora. Aun así los oscenses siguen en puestos de play off con una cómoda ventaja sobre el quinto clasificado. Seguro que a principio de temporada los azulgrana hubieran firmado tener a cinco jornadas para el final un colchón de siete puntos más goal average con los puestos que dejan fuera de play off.

Hace ya seis jornadas que Onésimo tomo las riendas de la SD Huesca, muchos aficionados oscenses ya echan de menos a Manolo Villanova. Pero lo cierto es que el nuevo entrenador del Huesca comenzó con dos victorias ante la Peña Sport y Palencia, pero después todo fue cuesta abajo. Los oscenses perdieron dos partidos de forma contundente uno en Valladolid por 3-0 y otro en el Alcoraz por 0-3 ante el Lemona. En defensa de Onésimo hay que decir que en la primera vuelta este tramo de partidos fue el que peor se le dio al equipo aragonés.

Lo que resulta preocupante es la perdida de seguridad defensiva de los de Onésimo. Con Villanova en el banquillo el Huesca dejo numerosas jornadas la puerta a cero y solo una vez encajo más de un gol, fue en su último partido como entrenador del Huesca cuando venció por 4-2 al Conquense. A la inseguridad defensiva se le suma además la falta de gol, cuatro jornadas suman ya los oscenses sin haber perforado la red de sus rivales. En lo que respecta a las lesiones tampoco están respetando mucho al equipo últimamente, Rigo se ha roto el menisco y se despide de toda la temporada, Sastre se esta recuperando y jugadores como Rodri, Rico o Roberto arrastran molestias, las notas positivas son Borrego y Pérez Rubio que ya entrenan con normalidad tras sus respectivas dolencias.

De los cinco partidos que le restan al Huesca, tres son en casa (CD Logroñes, Guadalajara y Bibao Athletic) y dos fuera (Guijuelo y Osasuna B). Venciendo dos de esos partidos y empatando otros tantos el Huesca ya estaría matemáticamente clasificado para los play off. Una vez en la fase de ascenso todo es una lotería, además a lo mejor el bajón que están sufriendo los azulgrana solo es un descanso para luego impulsarse hacía arriba con más fuerza todavía y así conseguir llegar a la categoría de plata del fútbol español.

Aquí os dejo un vídeo de la última victoria de la SD Huesca ante el Palencia en la Jornada 29.


No hay comentarios: