miércoles, 9 de abril de 2008

La próxima temporada casi huerfanos

La siguiente temporada en la División de Honor juvenil como mucho habrá tres equipos en la máxima competición de juveniles. La tragedia que se venía mascando durante toda la temporada poco a poco se va confirmando, el Balsas Picarrall ya esta descendido y en las dos jornadas que quedan tanto Amistad como Stadium Casablanca intentarán la salvación aunque solo uno de ellos podrá lograrla.


Además de los dos equipos aragoneses que luchan por evitar descender, también están involucrados: Europa, Lleida, Sant Andreu, Ferriolense, Mataro y Girona, aunque estos dos últimos es casi imposible que desciendan, solo una rocambolesca carambola les haría caer al abismo. De estos equipos citados tres acompañaran al Balsas Picarrall. La lastima es que no hay ninguna combinación que permita que los dos aragoneses con opciones de permanencia logren sus objetivos.

El Amistad tiene todas las opciones intactas

Los de Puivecino ocupan plaza de descenso en estos momentos, pero las opciones de salvación son amplias. Tienen un partido difícil contra el Mallorca y el último en casa decisivo frente al Sant Andreu. En caso de que hubiera un triple empate en la última jornada con Lleida y Europa los zaragozanos serían los favorecidos.

El Stadium Casablanca necesita un milagro

Para que los de Antonio Gonzalvo se salven tienen que darse una serie de resultados bastante improbable pero no imposible. Lo primero que debe hacer el Stadium es ganar los dos partidos que le quedan ante Sant Andreu y Balsas Picarrall y luego esperar que el Lleida pierda los dos partidos, que el Europa empate los dos y que el Amistad no llegue a los 28 puntos (ahora mismo tiene 26). En caso de triple empate con Europa y Lleida el Stadium se salvaría, pero en caso de cuádruple empate con los dos anteriores y el Amistad, estos últimos serían los favorecidos.

La nota positiva y la próxima temporada

Lo mejor del año es la buena temporada del Real Zaragoza que va a acabar segundo clasificado y por lo tanto disputara la Copa donde buscara dar la sorpresa.

Lo que es seguro es que el año que viene el número de equipos aragoneses en la División de Honor juvenil será menor que el de la temporada actual. Todavía no se sabe quién será el que ascenderá de Liga Nacional, el que más papeletas tiene es el Montecarlo aunque el Giner Torrero aun conserva alguna opción. Matemáticamente también tienen opciones Oliver y Peñas Oscenses aunque realmente es imposible que estos dos lo consigan.

Esperemos que la temporada que viene sea mejor para nuestros jóvenes jugadores y el fútbol aragonés mejore su salud de cara al futuro y salga del bache que ha entrado en los últimos años.

No hay comentarios: