martes, 29 de abril de 2008

Faustino Rami valora las obras del campo de fútbol de Binéfar

En una entrevista en la voz de binéfar el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Faustino Rami, valora las obras del nuevo campo de fútbol de Los Olmos. Las previsiones son que si las obras siguen al ritmo actual podría estar listo para el próximo mes de agosto.


-¿Se están cubriendo los plazos conforme a lo previsto?

La verdad es que sí. Esperamos que para agosto se pueda hacer la pretemporada ya en las nuevas instalaciones y en septiembre comenzar las ligas de los diferentes equipos en el nuevo campo. La empresa está cumpliendo los plazos y una vez finalice la estructura solo quedarán los interiores, que ya están avanzados y el rectángulo de juego. Luego habrá que hacer la valla perimetral y los fondos de las porterías, que se harán ajardinados.

-¿Que supone esta instalación para la práctica del fútbol en Binéfar?

Salvar las inclemencias meteorológicas y poderlo utilizar tanto para entrenamientos como para partidos, así que al no tener que paralizar la actividad de fútbol, los clubes disfrutarán de la instalación al cien por cien.

-¿También los espectadores van a notar mejora?

Desde luego, porque van a contar con una grada para mil personas sentadas. También los jugadores y demás personal van a ver mejorados los servicios ya que hay cuatro vestuarios para equipos, dos almacenes, sala de prensa, de reuniones, dos vestuarios para colegiados, botiquín y una sala de masajes.

-¿Podrán utilizar la instalación todos los clubes de fútbol de la localidad?

Se ha mantenido una reunión con los clubes que utilizarán la instalación para marcar las pautas de utilización, tanto en lo que se refiere a la publicidad, como zona de bar. En pocos días se tomarán decisiones al respecto conjuntamente con el CD Binéfar, Atlético Binéfar, Fútbol Base y Veteranos.

-¿Habrá que seguir utilizando Los Olmos?

Sí, pero una vez quede establecido el cuadro de entrenamientos y partidos se decidirá como se reparten las instalaciones. Lo que es seguro es que el campo de atletismo quedará para los atletas. Este nuevo campo es una ampliación de las instalaciones deportivas, no solo un traslado.

-¿El entorno también se resolverá en esta fase?

Está previsto que a continuación se lleven a cabo las obras del parque que completa este complejo de esparcimiento para los binefarenses.

No hay comentarios: